La Isla Sur de Nueva Zelanda es un verdadero paraíso en la tierra.

En esta ruta en coche de una semana por la isla más grande de Nueva Zelanda podrás disfrutar de montañas, glaciares, lagos de color turquesa, cascadas, playas e impresionantes bosques. Los indispensables de la South Island en una semana.

Ruta por la Isla Sur de Nueva Zelanda

Ruta por la Isla Sur de Nueva Zelanda

La ruta empieza en en sur de la isla, en la ciudad de Queenstown y asciende hasta Christchurch atravesando el corazón de los Southern Alps.

Si bien esta ruta kiwi ofrece opciones de alojamiento en los principales centros poblados, lo más recomendable es alquilar una caravana, para gozar de total libertad durante el viaje. Si, como yo, prefieres la comodidad de un alojamiento tradicional, puedes alquilar un coche en el aeropuerto y seguir la ruta desde ahí.

Esta es una ruta de una semana por la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Queenstown

Duración propuesta de la estancia: 2 noches – 1 o 2 noches más si quieres explorar la zona de Milford Sound.

Queenstown

Queenstown

Conocida como la capital de la aventura de Nueva Zelanda, Queenstown atrae a casi tres millones de visitantes al año.

Esta gran cantidad de turistas acude a Queenstown con intención de practicar todo tipo de actividades al aire libre y deportes extremos, desde esquí y snowboard hasta jet boat, rafting o bungy jumping.

Con cerca de 320 diferentes actividades y atracciones (según a Tripadvisor), nunca faltan opciones para los viajeros en Queenstown.

Los visitantes a la ciudad pueden pasar la mañana en las montañas, la tarde explorando sus bosques y rutas de senderismo y cenar al aire libre junto al lago.

Queenstown es la mejor base para explorar la sierra de Crown Range, Arrowtown y Cromwell.

Las actividades de verano incluyen senderismo, ciclismo y pesca. Los días nítidos y claros del otoño ofrecen excelentes condiciones para la práctica de golf. En invierno, multitudes de esquiadores y snowboarders acuden a la zona para una temporada llena de acción que dura hasta octubre. La gastronomía y los vinos de las localidades alpina son una atracción para disfrutar en cualquier época del año.

Queenstown sirve como puerta de acceso para explorar el sur de Nueva Zelanda, los fiordos, los lagos glaciares y el Parque Nacional de Aoraki – Mount Cook.

Llegar a Queenstown

El aeropuerto de Queenstown es el más importante de la zona sur de la South Island.

Existen vuelos internacionales entre Queenstown y cuatro destinos australianos – Brisbane, Sydney, Melbourne y Gold Coast. Estos vuelos son operados por Air New Zealand, Jetstar, Qantas y Virgin Australia.

Los vuelos nacionales son operados por Air New Zealand y Jetstar y unen Queenstown con Auckland, Wellington y Christchurch.

Llegar en coche
El aeropuerto de Queenstown se encuentra a 10 minutos en coche del centro de la ciudad, en el suburbio de Frankton.

Llegar en autobús

El bús desde el aeropuerto cuesta 8 NZD por trayecto y tarda alrededor de 25 minutos.

El Connectabus conecta los principales hoteles y moteles de la ciudad con el aeropuerto cada 15 minutos. La tarifa es de 12 NZD por adultos y 5.50 NZD por niño. No es necesario reservar, se puede comprar el billete directamente al conductor.

Llegar en taxi

Cuesta aproximadamente 30 NZD por trayecto y tarda unos 15 minutos.

Alquiler de coches
Las principales empresas de alquiler de coches operan en la terminal del Aeropuerto de Queenstown. Se recomienda reservar con antelación. Reserva tu coche de alquiler barato en Queenstown aquí.

Alojamiento

El alojamiento en Queenstown es discutiblemente el más caro de toda Nueva Zelanda, la ciudad recibe gran cantidad de turistas y las habitaciones disponibles no dan abasto. Se recomienda reservar con mucha antelación. Ver hoteles en Queenstown.

Ver ofertas de hotel



Booking.com

Ver tours y actividades en Queenstown

Lake Wakatipu

Sin duda la más importante de las atracciones en Queenstown es el Lake Wakatipu.

Lake Wakatipu

Lake Wakatipu

Este gran lago, de aguas límpidas de un azul turquesa oscuro, tiene forma de rayo y ocupa una depresión topográfica de origen glaciar y está bordeada por todos sus costados por altas montañas, la más alta de las cuales es el Monte Earnslaw (2819 metros). Los asentamientos poblados alrededor del lago incluyen Queenstown y los pueblos de Kingston, Glenorchy y Kinloch. El río Dart, afluente principal del lago, desemboca en su extremo, mientras que el río Kawarau, que nace cerca de Queenstown, funciona como desagüe.

Debido a su forma inusual, el lago Wakatipu tiene una “marea” (más correctamente, un seiche u “onda estacionaria”) de gran magnitud, que hace que el agua ondule aproximadamente 10 centímetros cada 25 minutos. La leyenda maorí vincula este fenómeno al latido de un enorme monstruo llamado Matau, que se dice duerme en el fondo del lago.

Un crucero a través del lago Wakatipu es la mejor manera de apreciar el magnífico paisaje alpino.

Crown Range

La cordillera de Crown Range se encuentra entre Queenstown y Wanaka. Se trata de la carretera principal más alta de Nueva Zelandia. Su punto más alto llega a una altitud de 1121 metros. En invierno, la carretera a menudo está cubierta de nieve y hielo, lo que hace que las condiciones de conducción sean muy difíciles.

Pero sin duda las vistas valen la pena.

Crown Range

Crown Range

Se trata de una zona de topografía montañosa, relativamente árida y con paisajes espectaculares que recuerdan a la Toscana en Italia.

Arrowtown

Uno de los pueblos más pintorescos de Nueva Zelanda. Esta interesante villa data de la época en la que el país atravesó su propia “fiebre del oro”, lo que explica su apariencia de pueblo del “Wild West” americano.

Arrowtown

Arrowtown

Arrowtown se encuentra junto al río Arrow, antaña fuente aurífera. El pueblo fue fundado en 1862. El pequeño asentamiento creció rápidamente a medida que llegaban pioneros desde todos los rincones de Nueva Zelanda y Asia, construyendo cabañas, tiendas, hoteles, iglesias y otros edificios, más de 60 de los cuales todavía se pueden ver hoy en día.

Cardrona

Cardrona es una de las estaciones de esquí más populares de Nueva Zelanda, con amplias pistas abiertas y artificiales.

Cardrona

Cardrona

El pequeño pueblo (literalmente) de cuatro casas es un agradable lugar para visitar en verano también, gracias a la presencia del Cardrona Hotel, un antiguo pub tradicional y posada que data de los años de la fiebre del oro y es punto de parada habitual de celebridades locales e internacionales. De hecho, el príncipe Enrique de Gales comió aquí en 2015. Comió “bangers and mash” (salchichas con puré de patatas), por si te lo estabas preguntando.

El Cardrona Hotel es, como su nombre sugiere, un alojamiento. Sus tarifas van desde 150 dólares neozelandeses y tiene una puntuación de 9,1/10 en Booking.com.

Cromwell

Situado en las orillas del lago Dunstan, Cromwell tiene una historia que se remonta a los días de la fiebre del oro del siglo XIX.

Cromwell

Cromwell

En los años 80 y 90 Cromwell experimentó una transformación importante con la construcción de la central eléctrica y presa de Clyde. Cuando la presa fue terminada en 1992, el valle detrás del pueblo fue inundado para crear el lago Dunstan. Como resultado, el lugar original del distrito comercial histórico de Cromwell en la confluencia de los ríos Kawarau y Clutha ahora se encuentra en el fondo del lago.

Sin embargo, lo que queda del antiguo distrito central de Cromwell, en la zona frente al lago, bien vale ser visitado.

Lake Pukaki

Lake Pukaki

Lake Pukaki

Probablemente el lago más espectacular de Nueva Zelanda. El lago Pukaki presenta un color azul distintivo, casi irreal, creado por el subproducto de la erosión glacial. Estos sedimentos son introducidos en el lago por los glaciares Tasman Hooker. Con Mount Cook como un majestuoso telón de fondo, Pukaki es un lago imperdible, su costa rocosa crear un contraste de colores que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Aoraki – Mount Cook

Duración propuesta de la estancia: 1 o 2 noches quieres hacer rutas de senderismo en el Parque Nacional.

El Parque Nacional Aoraki – Mount Cook tiene las montañas más altas y los glaciares más grandes de Nueva Zelanda.

Mount Cook - Aoraki

Mount Cook – Aoraki

Este gran parque es alpino en el sentido más puro – con picos elevados, glaciares y campos de nieves perpetuas, todo bajo un cielo lleno de estrellas.

Según la leyenda maori de los Ngai Tahu, Aoraki y sus tres hermanos eran los hijos de Rakinui, el padre del cielo. Mientras que estaban navegando por el mar, su canoa volcó en un arrecife. Cuando los hermanos finalmente subieron de nuevo a la canoa, el viento helado del sur los convirtió en piedra. La canoa se convirtió en la Isla Sur (Te Waka o Aoraki) y Aoraki y sus hermanos se convirtieron en los picos de los Alpes del Sur.

Parque Nacional Mount Cook - Aoraki

Parque Nacional Mount Cook – Aoraki

La Carretera Nacional 80 acaba en el Centro de Información del Parque Nacional Mount Cook, desde donde parten todas las expediciones de senderismo del parque

Alojamiento

Las opciones de alojamiento en Mount Cook son escasas y suelen ser bastante caras.

El mejor hotel de la zona, es sin duda el Hermitage Hotel Mt Cook, con tarifas desde los 160 NZD por noche.

Lake Tekapo

El lago Tekapo es uno de los lagos más visitados de Nueva Zelanda. Al igual que sucede con el Lago Pukaki, el color turquesa de Tekapo proviene de sedimentos glaciales de cuando la cuenca del lago fue originalmente formada.

Lake Tekapo

Lake Tekapo

El lago Tekapo está rodeado por los Alpes del Sur y, en un día claro, puede apreciarse el Mount Cook en la distancia.

El complejo de Tekapo Springs cuenta con cinco piscinas de agua caliente con vistas al hermoso lago Tekapo y las montañas.

Tekapo Springs - Piscinas de agua climatizada

Tekapo Springs – Piscinas de agua climatizada

En el corazón del complejo se encuentran cinco piscinas climatizadas, diseñadas para parecerse a los los lagos cercanos. Cada una de las piscinas disfruta de un panorama excepcional de lagos y las montañas y el agua cristalina proviene de los manantiales alpinos circundantes y se calienta con energía renovable. La temperatura de las piscinas varía de 28 a 39 grados centígrados, perfecta para relajarse y disfrutar de las vistas de la montaña.

Three Creeks

Three Creeks

Three Creeks

Three Creeks es una pequeña estación ubicada en el Burke’s Pass.

No hay mucho que ver aquí, salvo una tienda de antigüedades y un pintoresco patio con alpacas (!).

Pleasant Point

Pleasant Point

Pleasant Point

Pleasant Point es una pequeña localidad en las afueras de Timaru. Excelente para parar a comer algo en el Legends Cafe y ver el tren de época pasar.

Timaru

Duración propuesta de la estancia: 1 noche para reponer fuerzas antes de continuar a Christchurch.

La segunda ciudad más grande de Canterbury, Timaru se encuentra a medio camino entre Christchurch y Dunedin.

Timaru

Timaru

La ciudad tiene todo lo necesario para una agradable parada, un paseo o incluso una noche de descanso camino de Christchurch.

La playa de Caroline Bay es excelente para el nado. Timaru cuenta con jardines botánicos, plazas ajardinadas y paseos urbanos, además de una gran variedad de restaurantes y cafés entre la playa y la principal zona comercial.

Timaru cuenta con muchos grandes edificios victorianos y eduardianos construidos en piedra volcánica local.

Alojamiento

Timaru es mucho más amistosa al bolsillo que Queenstown, Mount Cook o Christchurch, por lo que una parada en la ciudad es una buena idea desde el punto de vista económico antes de continuar hacia el norte.

Uno de los mejores hoteles en la ciudad es Grosvenor Hotel, que con sus tarifas desde 89 NZD la noche, es bueno, bonito y (para estándares neozelandeses) barato.

Ver ofertas de hotel



Booking.com

Christchurch

Con un centro histórico reducido a escombros tras los Terremotos de Canterbury de 2010 y 2011, Christchurch es unaciudad en transición.

Christchurch

Christchurch

La energía de Christchurch es evidente donde quiera que vayas. En los últimos años, la ciudad se ha recuperado con nuevas atracciones alternativas e innovadoras.

La actividad de ocio y restauración del centro ha sido sustituída temporalmente con un complejo de contenedores de carga llamado ReStart, la catedral es ahora conocida como “la catedral de cartón” y en todo el centro de la ciudad restaurantes, bares y tiendas “pop up” aparecen y desaparecen todo el tiempo.

Las galerías de arte contemporáneo, las boutiques y los mercados al aire libre se suman al ambiente creativo de Christchurch.

Tradicionalmente conocida como la Garden City, los jardines botánicos de Christchurch tienen más de 150 años de antigüedad y cuentan con una envidiable colección de plantas exóticas y nativas.

El río Avon fluye por el centro de la ciudad, originando paseos por los jardines fluviales de estilo eduardiano. También es posible viajar a bordo de tranvía históricos o hacer un tour en bicicleta para aprender sobre la historia de Christchurch.

Otras actividades populares incluyen el Centro Antártico Internacional o el Parque de Vida Silvestre de Orana.

Alojamiento

Una de las mejores opciones de alojamiento en Christchurch es el City Centre Motel con tarifas desde 99 NZD. Leer más sobre dónde dormir en Christchurch.

Ver ofertas de hotel



Booking.com

Tours y actividades en Christchurch
About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Leave a Reply