Se le considera la puerta de acceso al centro de la North Island, Hamilton, o Kirikiriroa en maori, es la ciudad interior más importante de Nueva Zelandia. La capital de la región de Waikato se encuentra a orillas del río homónimo.

Hay infinidad de cosas que ver en Hamilton, muchas de las cuales son gratuitas.

Desde magníficos parques y jardines a un gran recinto cultural, la ciudad ofrece una combinación vibrante de ocio y vida nocturna, así como una mezcla ecléctica de actividades al aire libre, shopping y gran variedad de alojamiento.

Qué ver en Hamilton - Nueva Zelanda

Qué ver en Hamilton – Nueva Zelanda

Hamilton es además considerada la puerta a los Hobbiton Studios, el parque temático creado en los estudios donde se grabó la película El Hobbit y que acoge la recostrucción de los escenarios de El Señor de los anillos.

Hamilton Gardens

El complejo de los Hamilton Gardens es la atracción más visitada de la región de Waikato, con aproximadamente un millón de visitantes cada año y cuenta la historia del paisajismo a través de colecciones temáticas con jardínes de diferentes civilizaciones.

Los visitantes son guiados en un viaje de descubrimiento a lo largo de senderos que ofrecen misteriosas sorpresas: un jardín chino de la dinastía Sung, un jardín italiano del Renacimiento, un jardín de estilo India, un jardín japonés de contemplación o uno estilo pop art.

Hamilton Gardens

Hamilton Gardens

A la vez que cuenta la historia de los jardines a través de colecciones de jardines temáticos, el complejo de Hamilton Gardens explora diferentes civilizaciones y recrea estilos de históricamente importantes del paisajismo de todos los confines del mundo.

Los Hamilton Gardens son definitivamente la mejor atracción que ver en Hamilton.

Victoria Street

Victoria Street - Hamilton

Victoria Street – Hamilton

La calle Victoria, que lleva el nombre de la reina Victoria, es la calle principal de Hamilton. Se extiende en paralelo al río Waikato.

La calle va desde el puente de Victoria hasta el puente de Fairfield, pero la sección comercial termina antes del puente de Whitiora. Más de treinta de un centenar de los sitios declarados “Patrimonio de la Ciudad” en esta la calle.

Se trata de una vía con gran cantidad de bares y restaurantes y opciones de shopping con un toque sofisticado.

Rocky Horror Picture Show

Estatua de Riff Raff

Estatua de Riff Raff

Situado en el extremo sur de la calle Victoria de Hamilton se encuentra la estatua del icónico personaje Riff Raff de la película de culto The Rocky Horror Picture Show.

La estatua conmemora la idea y la redacción de The Rocky Horror Picture Show de Richard O’Brien – que vivió en Hamilton y trabajó al lado del sitio del demolido Embassy Theatre, en Victoria Street.

Río Waitako

Paseo fluvial Hamilton

Paseo fluvial Hamilton

El Hamilton City River Walk es un sendero escénico que sigue las ribera del río Waikato a través del corazón de Hamilton. La vía peatonal cuenta con carril bici.

El paseo ofrece excelentes vistas del río Waikato, con zonas verdes a lo largo de la pista para aquellos que quieran sentarse a ver los barcos, aves y gente pasar.

Hacia el sur de la pista del río están los jardines de Hamilton.

Hamilton Lake

Pukekos y cisnes en el Hamilton Lake

Pukekos y cisnes en el Hamilton Lake

El Hamilton Lake Domain ocupa casi cuatro kilómetros cuadrados en el centro de la ciudad. El Hamilton Lake (también conocido como lago Rotoroa) incluye un gran parque repleto de vegetación, sitios para picnic, un paseo peatonal alrededor de del lago y una cafetería.

Es un sitio tranquilo, ideal para hacer un picnic y ver la gran variedad de aves del parque corretear. La vida ornitológica del parque incluye patos, pukekos, gansos, y muchas más.

Extra: Hobbiton Studios

Hobbiton Studios

Hobbiton Studios

Si bien los estudios no se encuentran en Hamilton, la ciudad es uno de los puntos de acceso para visitarlos.

Si alguna vez leíste El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien o has visto la trilogía dirigida por Peter Jackson, probablemente te has fijado en el país pacífico y bucólico de los hobbits.

Pues bien, la Comarca existe y es posible visitarla. En el Hobbiton Movie Set, puedes pasear visitar las casas madriguera o beber como un hobbit en la Green Dragon Inn.

Para los fans del Señor de los Anillos, es un sueño hecha realidad.

Dónde alojarse en Hamilton

   
Ver todos los hoteles en Hamilton


About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Leave a Reply