Clicky

6 Cosas que debes hacer antes de viajar a Bulgaria

Aprender cosas sobre
Investiga bien el destino, su historia, su geografía, sus curiosidades. De esta forma el choque cultural será mucho menor.

Planificar tu ruta por Bulgaria

Definir qué quieres visitar y cómo vas a hacerlo es esencial. Bulgaria es un país extremadamente diverso que ofrece muchas posibilidades al viajero que busque mar, montaña, historia o naturaleza.

Comprar una buena guía de Bulgaria

Yo tengo la “Rough Guide” pero la Lonely Planet es también muy buena.

Mirar alojamientos en las ciudades escogidas

Bulgaria es por lo general bastante barato en cuanto a alojamiento, incluso en Sofía puedes encontrar hoteles por 20 euros la noche. Ver las mejores zonas para alojarse en Sofía.

Aprender el alfabeto cirílico

Inés de Mis viajes por ahí tiene una técnica genial para aprenderlo en 20 minutos. Será absolutamente fundamental para poder viajar en tren o autobús por el interior del país, ten en cuenta que fuera de Sofía los carteles en las estaciones no están en alfabeto latino.

Asegúrate de adquirir un buen seguro de viajes

Si bien la Tarjeta Sanitaria Europea es válida en todos los estados miembros de la Unión, el sistema sanitario público en Bulgaria aún no está a la altura del de los países occidentales.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.