Después de la lista de los objetos raros que suelo llevar en mi mochila y de los objetos imprescindibles en el botiquín de viaje, me gustaría añadir a la lista de cosas que no pueden faltar en la maleta. Ciertos artículos, en los que a veces no caemos y que pueden ser útiles al viajar.

Tarjeta para emergencias

Normalmente es muy recomendable hacer una tarjeta con información personal en caso de emergencias médicas, esta tarjeta ha de incluir datos como teléfonos de emergencia, patologías existentes, medicación que estés tomando, tu grupo sanguíneo y el número de póliza y teléfono del seguro de viajes. Lo mejor es que se escriba la tarjeta en inglés y a ser posible en la lengua del país a visitar. Para estar seguro de llevarla encima en todo momento, lo que yo hago es imprimirla por triplicado, plastificar las copias y poner una en la cartera, una en la mochila grande y una en el daypack o mochila pequeña.

Toalla de microfibra

En lugar de llevar toallas inmensas que tardan días en secarse, lo más cómodo es llevar contigo una pequeña toalla de microfibra, se seca muy rápido y ocupa muy poco espacio. Lo mejor es que son súper eficientes y secan al momento. Una toalla de microfibra del tamaño de una toalla de manos puede servir para secar el cuerpo entero después de una ducha.

Fotos de carnet


Muy útiles tanto si quieres cruzar fronteras de países que requieren visados o comprar un móvil en la India, llevar las fotos ya hechas ahorra mucho tiempo, normalmente no utilizarás más de un par en viajes de poco tiempo, pero yo por si acaso siempre viajo con ocho o doce.

Fotocopias

Asegúrate antes de salir de tener fotocopias de todos los documentos de viaje, esto incluye billetes de avión, reservas de hotel, pasaporte, certificados de vacunas y visados. Además, algunos viajeros recomiendan hacer fotocopias de las tarjetas de crédito por lo que pueda pasar. En cualquier caso, siempre es bueno, como mínimo, tener apuntados los números de teléfono del banco y de tu consulado/embajada en caso de que pierdas los documentos.

Tarjetas de visita

Son muy cómodas si quieres mantener el contacto con la gente que conoces cuando viajas. Si eres como yo y nunca encuentras lápiz y papel para apuntar tus datos, entonces las tarjetas son de gran ayuda. Puedes utilizar tus tarjetas de visita de trabajo, o bien puedes crear tarjetas personalizadas con tu teléfono y dirección de email personal.

3 Comments
 
  1. MOCHILEANDO POR ASIA 1 enero, 2013 at 5:22 pm Responder

    La toalla fue de lo mejorcito que nos llevamos! super utiles todos, pero falta un fundamental: los tapones para el oido….jeje

  2. Luis Cicerone (@xixerone_) 2 septiembre, 2012 at 3:40 pm Responder

    En mi Mochila: 5 Objetos “raros” que no faltan en mis viajes II http://t.co/qTlazW9X
    #Asia #Listas #Reflexiones

  3. M.C. 27 junio, 2011 at 6:53 pm Responder

    Lo de la toalla me lo apunto en la lista de la compra para el viaje. Y muy buena idea lo de llevar una tarjeta de emergencias.Saludos

Leave a Reply