Clicky

Sobre mí

Hola, soy Luis Cicerone, un escritor de viajes, bloguero y especialista en viajes online afincado en Madrid. Mi viaje me ha llevado desde las vibrantes calles de Barcelona y Londres hasta los exuberantes paisajes de Colombia y Nueva Zelanda y el dinámico paisaje urbano de Berlín.


This is me in front of Cicero's tomb in Formia, Italy
Este soy yo delante de la tumba de Cicerón (el Cicerone original) en Formia, Italia.

Un dato curioso: mi apellido es bastante apropiado. Un “cicerone” es un guía que informa a los visitantes sobre las antigüedades, los lugares de interés y la historia cultural de un lugar. Así que, en cierto modo, estaba destinada a ser guía de viajes, pero en lugar de dirigir visitas físicas, guío a los lectores a través de mis experiencias y conocimientos de primera mano. Esta fantástica coincidencia confirma el camino de mi vida: guiar a otros viajeros de todo el mundo.


En 2008, convertí mi pasión por explorar el mundo en este blog de viajes. Lo que empezó como un hobby se ha convertido en un tesoro de información de primera mano sobre viajes, con mis obsesiones -geografía, trenes, idiomas y aviación- a la cabeza.

Hace unos años, mi viaje dio un giro inesperado cuando me operaron del corazón. Esta experiencia no sólo cambió mi perspectiva de la vida, sino que también profundizó mi aprecio por la belleza y la diversidad de nuestro mundo. Superar los retos de viajar con una enfermedad crónica me ha convertido en un viajero más resistente, y me apasiona compartir estas experiencias para inspirar e informar a otras personas que puedan encontrarse en una situación similar.

Antes de convertirme en bloguera profesional, perfeccioné mis conocimientos en el sector de los viajes online. Estoy agradecido de haber convertido mis aficiones e intereses en un trabajo a tiempo completo, inspirando a otros a abrazar la emoción de viajar y explorar las maravillas del mundo.

Aunque son muchas las ciudades que llevo en el corazón, algunas de mis favoritas son Madrid, Roma, Oporto y Toronto. Cada una de ellas, con su cultura, gastronomía y encanto únicos, han dejado impresiones imborrables en mí.

Cuando no estoy explorando nuevos destinos o escribiendo sobre mis experiencias, me encontrarás disfrutando de mi amor por la comida y pasando tiempo con mi gata.

A través de este blog de viajes, pretendo seguir compartiendo mis relatos y opiniones sobre viajes, despertando el amor por la exploración en cada lector y animando a las personas con problemas de salud a disfrutar de los viajes. Acompáñame, tu “cicerone” personal, mientras recorro el mundo aventura a aventura.