Dormir en Neukölln – El barrio hipster de Berlín

Rathaus Neukölln

Rathaus Neukölln

Dormir en Neukölln

Neukölln es un barrio berlinés situado en la zona suroeste de la ciudad. Cuenta con una rica mezcla de culturas y, debido a la gran población del Medio Oriente que habita en sus calles, es conocido popularmente como el “Pequeño Estambul” de Berlín. Comenzó siendo una ciudad dormitorio para la clase obrera, que ha pasado a convertirse en una de las áreas más bohemias de la capital.

El barrio de Neukölln cuenta con una amplia oferta de alojamientos, para aquellos turistas que quieran disfrutar de su ambiente alternativo.

Los mejores hoteles para dormir en Neukölln

Ver todos los hoteles en Neukölln


Conocer Neukölln

Sin duda, no puedes dejar de visitar:

– Hufeisensiedlung, la urbanización diseñada por Bruno Taut y Martin Wagner con una característica forma de herradura, que fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

– Gropiusstadt es otra peculiaridad arquitectónica del barrio. El famoso arquitecto Walter Gropius, fundador de la Escuela Bauhaus, construyó esta ciudad dormitorio entre 1966 y 1975.

– Stadtbad Neukölln, la piscina pública de Neukölln, que alberga en su interior un precioso recinto inspirado en los baños termales de la antigua Grecia y sus ricos mosaicos.

– Parque Tempelhof, antiguo aeropuerto cuyo uso cesó en 2008, para convertirse en un enorme parque donde los vecinos pueden realizar actividades al aire libre.

– 48 Stunden Neukölln. Si piensas visitar el barrio a finales de junio, no debes perderte este festival, que se ha convertido en el mayor evento artístico y cultural de la ciudad.

Leer más sobre el barrio de Neukölln.

Llegar a Neukölln

Para llegar desde el aeropuerto de Schönefeld, la mejor opción sería coger el autobús 171, que para en la estación de metro Rathaus Neukölln. Desde el aeropuerto de Tegel, te recomendamos coger un autobús que te acerque a alguna parada de U-Bahn, para realizar la conexión hasta la parada de Neukölln más cómodamente.

Un barrio económico y con historia y una atmósfera especial. Una elección perfecta para tu estancia en Berlín.