Clicky

Rascacielos de España: Complejo Cuatro Torres en Madrid

¿Cuál es el edificio más alto de ?Desde el suelo es bastante complicado contestar a esa pregunta. Los cuatro rascacielos que conforman el complejo de Cuatro Torres Business Area en Madrid no solo son los cuatro edificios más altos de Madrid sino que ostentan el mismo título en toda .Desde la Estación de Chamartín esta es la vista que ofrecen:

Todos parecen iguales, y esto es porque el edificio más bajo sólo dista 26 metros del más alto.

Para responder a la pregunta: el edificio más alto de España es la Torre Caja Madrid (el de la izquierda del todo).

Anteriormente se le conocía con el nombre de Torre Repsol, ya que la empresa petrolera tenía planeado establecer sus oficinas centrales en esta torre pero al final fue la entidad financiera madrileña la que acabó comprando el rascacielos.

La Torre Caja Madrid cuenta con 250 metros de altura, y se encuentra ubicada en la zona norte de la capital española, muy cerca de Plaza de Castilla y la Estación de Chamartín, en pleno Paseo de la Castellana y en lo que fuera la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Si bien es el edificio más alto de la Cuatro Torres Business Area, no es el único, los otros tres rascacielos del complejo son:

La Torre de Cristal que con 249 metros de altura se queda a tan solo un metro de la Torre Caja Madrid.

La Torre Sacyr Vallehermoso de 236 metros de altura y 52 plantas, la mayoría de las cuales están ocupadas por un hotel de lujo de la cadena Eurostars. Una de las peculiaridades de este edificio es al ser diseñado por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Alvarez Sala, es el único de los cuatro que fue diseñado por arquitectos españoles.

Torre del Espacio que con 224 metros fue la primera estructura del complejo en ser acabada y tuvo el título de edificio más alto de España durante algo menos de un año.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.