Delft es una pequeña ciudad ubicada en Holanda Meridional, a medio camino entre Rotterdam y La Haya, en los Países Bajos. El centro urbano está conformado por una amalgama de bonitos canales, edificios palaciegos y cafés al aire libre que le confieren un ambiente especial y pintoresco.

Podríamos decir que Delft es como Ámsterdam, sólo que más pequeña, limpia, pija, bonita y sin junkies.

Entre las joyas arquitectónicas medievales de la ciudad podemos mencionar la Oude Kerk o Iglesia Vieja, que tiene su origen en el siglo xiii y es la iglesia más antigua de Deltf y una de las iglesias mayores más antiguas de toda Holanda; destaca por su torre de 74 metros de altura, visiblemente inclinada debido a su mastodóntico peso y la inestabilidad del terreno sobre el que fue erigida.

La otra iglesia que llama la atención es la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva, aunque de nueva tenga más bien poco; Construida entre 1381 y 1496, su interior alberga el panteón de la Familia Real holandesa. Su torre, con 108,75 metros, es la segunda más alta de los Países Bajos.

También destaca el Prinsenhof (Palacio del Príncipe), que hoy en día ha sido transformado en un museo, aunque inicialmente fue un monasterio fundado en 1403 y dedicado a Santa Ágata, el edificio sufrió repetidas ampliaciones a medida que crecía la orden. El príncipe Guillermo de Orange residió habitualmente en dicho monasterio entre 1572 y 1584, año en que fue asesinado, de ahí el nombre actual del edificio.

Otras atracciones incluyen el ayuntamiento y su gran plaza, ideal para el café de la tarde.

Además de su importancia arquitectónica, Delft es una ciudad con encanto, para perderse por sus pequeñas callejuelas o disfrutar con un café en una de sus numerosas terrazas.

Delft es fácilmente accesible desde Ámsterdam en los trenes con dirección a Rotterdam.

About the Author

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Artículos relacionados

Barcelona es una de las principales ciudades turísticas de Europa, atrayendo a miles de visitantes...

Debido a su estatus como capital de España, Madrid es una ciudad moderna y cosmopolita. Su...

Ibiza fiesta Ibiza es famosa por sus fiesta y discotecas, pero esto es sólo una cuarta parte de lo...

Amplía tus fronteras con Euroacademi
2 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 7 septiembre, 2012 at 3:49 am Responder

    La ciudad más bonita de Holanda http://t.co/Lf0PmMZA
    #Europa #Holanda #PaísesBajos

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>