Ruinas romanas en Argelia

Curiosidades  /   /  By Valverde

Aunque suena un tanto raro, lo cierto es que los romanos también llegaron a Argelia, y una buena muestra de ello es la existencia de restos de construcciones romanas localizadas en una ciudad del norte del país conocida como Tipasa.

Estas ruinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 1982, y han hecho que la gente piense que Tipasa fue fundada por los mismos romanos, cuando lo cierto es que los verdaderos artífices de la creación de la ciudad fueron los fenicios, que posteriormente fueron desplazados por los romanos.

Debido a su localización costera y a su puerto mediterráneo, en la época fue una ciudad de gran relevancia y con una importante influencia militar y económica, por lo que fue ocupada tanto por fenicios y romanos como bizantinos en ese mismo orden.

Además de los habituales restos que podemos encontrar en cualquier ciudad romana como lo son los teatros, termas cementerios y anfiteatros, en Tipasa también podemos ver tres iglesias conocidas como la Gran Basílica, la Baxílica Alexander y la Basílica de San Salsa, todas rodeadas de cementerios que cuentan todavía con restos de ataúdes fabricados en piedra y con una cubierta de mosaicos.

En esencia, se trata de una bellísima ciudad que es casi paso obligatorio para los que buscan pasar sus vacaciones en algún lugar idílico y aprovechar para aprender más sobre nuestros orígenes. Además, la rica paleta de colores que encontramos con los contrastes de ruinas, mar y montaña son sin duda un espectáculo asombroso para nuestros sentidos.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

2 Comments
 
  1. Bot Viajero (@BotViajero) 14 septiembre, 2012 at 6:30 am Responder

    Aventuras de Cicerone ? Ruinas romanas en Argelia (vía @xixerone_) http://t.co/toBJQUDW

Leave a Reply