Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus lugares turísticos. Sin embargo, la mayoría conocemos los puntos más importantes a los que acudir si es tu primera visita a la capital.

5 rincones ocultos que no conocías en Madrid
5 rincones ocultos que no conocías en Madrid

Pero hoy queremos recomendar 5 lugares ocultos que no conocías en Madrid, especialmente útil si vas a visitar la ciudad y no quieres regresar al circuito de turismo por excelencia.

El Parque del Capricho

En el Paseo de la Alameda de Osuna 25 encontramos el parque más escondido y más lleno de historia de Madrid. Es un lugar que enamora, un lugar imprescindible que a menudo pasa de cuclillas por las guías más exigente de Turismo en Madrid. Hablamos de una visita a El Parque del Capricho, una auténtica joya para recorrer tranquilamente.

Si te gustan los espacios verdes abiertos como el popular parque del Retiro de Madrid, El Capricho es un lugar que te fascinará. El parque histórico se construyó entre 1787 y 1838 para la duquesa de Osuna, y el tiempo ha dejado su huella en la variedad de estilos que se pueden encontrar aquí hoy en día.

Pasear por los jardines de El Capricho es la manera perfecta de pasar una tarde en Madrid: echa un vistazo a la mansión del siglo XVIII con sus impresionantes jardines, juegos de agua y esculturas antes de dirigirte al quiosco de música para ser transportado a un tiempo pasado.

parque del capricho madrid
Fuente: EsMadrid

La Iglesia de San Antonio de los Alemanes

Si quieres darte de bruces con la belleza de una iglesia que te dejará con la boca abierta, entonces visita a San Antonio de los Alemanes. Este es un rincón de Madrid que no todo el mundo conoce pero al que siempre regresas tras visitarlo por primera vez. Un exterior austero que puede pasar desapercibido, pero… es el interior lo que es realmente llamativo.

Frescos de la iglesia de San Antonio de los Alemanes
Frescos de la iglesia de San Antonio de los Alemanes

Situada justo detrás de la Gran Vía, al lado de Malasaña, la iglesia barroca sólo está abierta durante la misa, pero merece la pena el viaje para ver los impresionantes frescos que adornan su interior.

El panteón de los Hombres ilustres

Lejos del tumulto principal de Madrid, en el distrito de Pacífico, se encuentra este monumento relativamente desconocido, construido inicialmente para albergar a los grandes hombres de la cultura española, ya sea en el campo literario, artístico o político.

Sin embargo, la idea fue finalmente descartada, y los cuerpos de figuras influyentes como Garcilaso de la Vega, Quevedo y Calderón de la Barca fueron devueltos a sus tumbas. Aun así, el espacio se convirtió en un Panteón Nacional.

Hoy en día, famosos españoles del mundo de la política y más están enterrados aquí, incluyendo a Sagasta, Cánovas del Castillo, Eduardo Dato y Canalejas. Construido en un estilo neo bizantino, es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y la historia de España.

Panteón_de_Hombres ilustres madrid

El arte de la Tabacalera

El área de Tabacalera está cubierta de arte callejero por +25 artistas diferentes, todos ellos centrados en un tema de naturaleza urbana. Se considera un área única y es, sin duda, uno de los rincones ocultos de Madrid que hemos querido destacar.

Puedes explorar este área y hacer fotos a los lugares tan inusuales que aquí encontrarás. Te inspirarás en los graffitis que están a su alrededor, pues es una de las zonas de Madrid con más arte callejero.

Para llegar hasta la Tabacalera, tendréis que ir a la Calle de Martín de Vargas, 7 en la zona de Embajadores. Además, puedes unir este plan con algo mucho más turístico como el Rastro, el mercado al aire libre más famoso de la capital.

Y es que ambos lugares se encuentran prácticamente al lado del otro, por lo que disfruta de un domingo soleado para conocer lo típico y no tan típico de Madrid.

Descubre el Faro de Moncloa

En cualquier otra ciudad este lugar tendría colar enormes para acceder, pero en Madrid es diferente. Tras varios largos años con reparaciones constantes, por fin el Faro de Moncloa volvió a abrir al público, y desde lo más alto podrás descubrir una de las vistas más imponentes de la capital.

Visitar el Faro de Moncloa es una de las cosas inusuales que se hacen en Madrid, y por supuesto no es el London Eye ni significa el lugar turístico por excelencia de la ciudad, pero aun así merece la pena subir, ya que desde lo más alto puedes experimentar una vista panorámica de 360º de Madrid.

La entrada es por un máximo de 30 minutos así que tendrás tiempo de sobra para sacar todas las fotos que quieras.

FarodeMoncloaMuseoAmerica
Fuente: EsMadrid

Conclusiones de los mejores rincones ocultos que visitar en Madrid

¿Qué es lo que hace a Madrid una ciudad tan atractiva, y qué es lo que la convierte en un lugar tan maravilloso para visitar? Si le preguntas a tus compañeros turistas, la cosa número uno probablemente sea la buena comida y el buen clima.

Muchos visitantes de Madrid pasan mucho de su tiempo visitando los “imprescindibles” como los hermosos palacios, iglesias y los grandes museos que esta ciudad tiene para ofrecer.

No hay nada de malo en ello, por supuesto, pero pasarán mucho tiempo haciendo cola con sus compañeros de viaje. Nosotros aquí os hemos recomendado los planes más atípicos que realizar en una ciudad tan llena de turismo y oportunidades como es Madrid.

Este ha sido un post invitado por parte de Turismo en Madrid. Esperamos que os haya gustado esta lista, y por supuesto, dejadnos un comentario si tenéis alguna duda o si queréis añadir algún lugar más a la lista.

About the Author

Este es el perfil desde el que se publican artículos por parte de bloggers invitados. Si deseas escribir para xixerone.com, no dudes en enviar tus artículos. Leer más aquí.

Artículos relacionados

¡Hola! Soy Arnau, de viajaresdescubrir.com. Me apasiona la naturaleza, la fotografía y viajar, y...

Hoy te proponemos los mejores hoteles de diseño de Madrid, para que en tu próximo viaje a esta...

Madrid es una ciudad grande y con un gran número de atracciones culturales e históricas. Por lo...

Leave a Reply