Aunque no dispone de muchas atracciones históricas, Torremolinos es uno de los lugares más visitados de Andalucía, solo por detrás de ciudades tan importantes como Sevilla, Granada y Málaga, un dato que todavía en la actualidad parece sorprender a muchos.

¿A qué se debe que Torremolinos sea tan popular entre turistas? En primer lugar, a sus playas y a su ubicación dentro de la Costa del Sol, una de las regiones de España que recibe más viajeros al año, sobre todo provenientes del este de Europa.

Qué hacer y qué ver en Torremolinos - 9 experiencias imperdibles
Qué hacer y qué ver en Torremolinos – 9 experiencias imperdibles

Además, Torremolinos también destaca por su salvaje vida nocturna que incluye muchos bares y discotecas LGBT, siendo una de las ciudades más gay-friendly de la Península Ibérica, así que, si te gusta salir de marcha, no puedes dejar de pasar por esta pintoresca ciudad durante una visita a la provincia de Málaga.

Sin embargo, Torremolinos es mucho más que salir de fiesta. En este artículo, te contaremos cuáles son las 9 experiencias que no puedes perderte durante una estancia en Torremolinos, España.

Qué ver y qué hacer en Torremolinos: 9 experiencias que no puedes perderte

1. Visitar las playas

Qué hacer en Torremolinos - Ir a la playa
Qué hacer en Torremolinos – Ir a la playa

Las playas de Torremolinos son, sin duda, su principal atractivo.

Si visitas la ciudad durante el verano, no puedes dejar de tomar el sol o darte un baño en playas como Bajondillo o La Carihuela, una de las mejores zonas donde dormir en Torremolinos. Eso sí, por tratarse de la temporada alta, debes prepararte psicológicamente para estar rodeado de turistas en todo momento y asegúrate de reservar alojamiento con anticipación.

No obstante, vale la pena visitar las playas y, sobre todo, el paseo marítimo durante cualquier época del año, ya sea para contemplar el atardecer o comer en uno de los muchos chiringuitos de Torremolinos.

Además, es en los alrededores de la playa que se puede apreciar esa mezcla de ambiente de pueblo de pescadores con restaurantes y hoteles modernos que hacen de esta ciudad andaluza un lugar tan especial.

2. Tirarse al agua en Aqualand Torremolinos

Torremolinos alberga Aqualand, el parque acuático más grande de la Costa del Sol, una experiencia imperdible si visitas la ciudad durante el verano.

Qué visitar en Torremolinos - Aqualand
Qué visitar en Torremolinos – Aqualand

Este parque es hogar del tobogán más altura de Europa, con 22 metros, y un montón de atracciones para toda la familia con las que te podrás refrescar cuando las temperaturas suban.

Por tratarse de una atracción que solo abre en verano, es recomendable comprar entradas para el Aqualand Torremolinos con anticipación.

Este parque se encuentra al oeste del centro de la ciudad.

3. Irse de tapas

La cultura del tapeo forma parte del estilo de vida de Andalucía y en Torremolinos abundan los pares donde puedes degustar platos tan típicos como el pescaíto frito acompañados de cerveza fría.

La mayoría de los bares de tapas se hallan a lo largo del paseo marítimo y de la Calle San Miguel, la principal arteria comercial de Torremolinos, pero puedes encontrarlos en prácticamente toda la ciudad.

Irse de tapas es una de esas cosas que hay que hacer en Torremolinos y que se recomiendan antes de salir de fiesta para tener energía y poder bailar hasta que cierren las discotecas.

4. Salir de fiesta

Por supuesto, no te puedes ir de Torremolinos sin conocer su famosa vida nocturna.

Y es que en esta ciudad hay sitios para todos los gustos: Desde bares de tapas y precopeo (ver punto anterior) hasta discotecas gay, salas de karaoke y afterhours con distintos tipos de música, así que seguro vas a encontrar, por lo menos, un par de locales que vayan con tu estilo.

Como consejos generales, te diremos que, al igual que en la mayoría de España, la fiesta en Torremolinos empieza bien entrada la noche y que durante el Orgullo LGBT y otras fechas importantes las discotecas suelen llenarse más de lo usual, así que te vendrá bien hacerte con entradas para los eventos a los que quieras asistir desde que los anuncien.

5. Estar entre cocodrilos

Si tienes pensado viajar a Torremolinos con tu familia, otra buena alternativa es visitar el Crocodile Park o Parque de los Cocodrilos, siempre en cuando los niños no le teman a los reptiles, claro está.

Este parque se encuentra muy cerca de Aqualand y cuenta con más de 200 especies de cocodrilos de distintas partes del mundo, incluyendo a uno de 600 kilogramos al que llaman Paco o “big daddy” y que es la estrella de las demostraciones en vivo.

Atracciones de Torremolinos - Parque de los cocodrilos
Atracciones de Torremolinos – Parque de los cocodrilos

Para ahorrar tiempo en colas, te recomendamos comprar boletos para el parque de cocodrilos de Torremolinos previo a tu visita.

El Crocodile Park abre todo el año.

6. Entrar en la Casa de los Navajas

La Casa de los Navajas es otra de las atracciones imperdibles de Torremolinos y tiene una ubicación muy céntrica, justo en frente de la playa de El Bajondillo.

Esta edificación fue declarada de Interés Histórico por la por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 1991 y su nombre se debe a que perteneció a Antonio Navajas, un empresario que se dedicaba a cultivar caña de azúcar.

Se trata de un palacete residencial de arquitectura neomudéjar que es impresionante tanto por dentro como por fuera y que resalta aún más al ser el único en su estilo en la zona.

¿La mejor parte? Es posible visitar la Casa de los Navajas de Torremolinos sin pagar entrada durante todo el año.

7. Pasear por la Calle San Miguel

A dónde ir en Torremolinos - Calle San Miguel
A dónde ir en Torremolinos – Calle San Miguel

Aunque ya la mencionamos por sus muchos bares de tapas, la Calle San Miguel merece su propia mención entre las cosas que hay que ver en Torremolinos por sus muchas tiendas, tanto de souvenirs como por departamentos y boutiques.

Esta calle es uno de los rincones más animados de la ciudad, tanto de día como de noche, y está en pleno corazón de Torremolinos, muy cerca de la estación de tren, así que es una parada obligatoria.

8. Perderse en el Jardín Botánico Molino de Inca

El Jardín Botánico Molino de Inca está también cerca de Aqualand y el parque de los cocodrilos de Torremolinos.

Se trata de un parque de 4 hectáreas que es perfecto para los amantes de la naturaleza que quieren ver más que playas en Torremolinos.

El parque debe su nombre a un antiguo molino harinero llamado Inca, del que se conserva una réplica en su interior, junto con un jardín japonés y muchas especies de palmeras, arbustos y árboles.

9. Ir al Parque de la Batería

Qué hacer en Torremolinos - Visitar el Parque de la Batería
Qué hacer en Torremolinos – Visitar el Parque de la Batería

El Parque de la Batería es uno de los pulmones vegetales de Torremolinos y está al norte de La Carihuela.

Se trata de un lugar ideal para alejarse del ajetreo de las zonas más turísticas y recargar baterías (bromas aparte) al entrar en contacto con la naturaleza, aunque sea solo sentándose a mirar los árboles.

El atractivo principal de este parque es su lago artificial con servicio de alquiler de barcas, pero también tiene fuentes, esculturas, senderos y zonas acondicionadas para hacer deporte.


¿Qué te ha parecido esta lista con 9 experiencias imperdibles en Torremolinos? No dejes de comentar si se nos ha pasado alguna.

About the Author

No existe un momento del día en el que no escuche música. Spanglish speaker.

Artículos relacionados

Hoy te proponemos los mejores hoteles de diseño de Madrid, para que en tu próximo viaje a esta...

Madrid es una ciudad grande y con un gran número de atracciones culturales e históricas. Por lo...

Si visitas París por primera vez, es probable que hayas planeado subir al mirador de la Torre...

Leave a Reply