por Aviation Photexpert en flickr

Después de que me presentaran a la fuerza la falta de costumbre de los indios a la hora de respetar los turnos, llegaba la hora. Por fin logré embarcar mi equipaje y obtener la tarjeta de embarque (en la fila 26 y tras inventarme un dolor de oído para ir lo más adelante posible). Un par de horas y embarcaría en el Airbus A340 que me llevaría a Delhi.

Asombrosamente, el check-in empezó con sólo media hora de retraso y fue como la seda. Empezaba a gustarme Jet Airways, y ya podía empezar a gustarme, porque todos los vuelos internos en la India los tenía reservados con ellos o sus filiales.

Lo primero que te dan es una toalla húmeda, aunque eché de menos el kit de viaje con tapones para los oídos, cepillo de dientes y burka colonia que te regalan en Emirates, no sentí que Jet fuese una compañía muy inferior. Por el contrario, ya le gustaría a Iberia muchas compañías europeas ser tan eficientes y serviciales.

El servicio de entretenimiento a bordo, si bien más modesto que el de Emirates contaba con suficientes películas de Hollywood para las ocho horas de vuelo y suficientes pelis de Bollywood para ciento setenta más. Alguna serie y vídeos musicales. La comida estaba de escándalo, te ofrecen un menú con dos opciones. Normalmente una vegetariana y la otra no.

Tras ocho largas si no tortuosas horas de vuelo aterrizamos en el aeropuerto de Nueva Delhi… primera toma de contacto con la realidad india.

Otros Libros de la saga:

Mi aventura India Parte I

Mi aventura India parte II – o de cómo surgen las dudas

Mi aventura India Parte III – lo que Jet Airways se llevó

Mi aventura India parte IV – la Terminal

Mi aventura India ParteV – en el Krishna-móvil


One Comment
 
  1. Arol 2 junio, 2012 at 6:42 pm Responder

    Planificando mi viaje a la India he visto que esta compañía es los cost y por eso me interesó, pero la presentas como si fuese business por lo de las pelis y las toallitas. Es los cost o tenías algún billete especial como una especie de “Cicerone Travel Plus” o algo así?

Leave a Reply