Ya se acercan las fechas navideñas, y Europa se prepara para recibirlas como se merece, abriendo de nuevo y como cada año los mercadillos navideños más conocidos y populares, por lo que en este artículo vamos a mencionar algunos de los más importantes.

  • Mercados de Navidad de Berlín

Los mercadillos de Navidad de Alemania suelen ser de los más cosmopolitas que podemos encontrar en Europa. Se trata de mercados modernos, aunque eso no quiere decir que dejen de lado las tradiciones que dieron vida a este espíritu navideño.

De todos los mercados que podemos encontrar, el más popular (en Berlín) es el localizado en la plaza Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche.

De entre los productos típicos que podemos encontrar está el famoso vino caliente que se consume por países como Alemania, Polonia, Austria, etc. y que aquí es denominado Glühwein.

También podremos ver las famosas figuritas de madera así como los tradicionales caramelos que siempre suben a los puestos por estas fechas.

  • Mercados de Navidad de Múnich

En Múnich se une la famosa fiesta Oktoberfest y la entrada de los primeros mercados de Navidad. Una vez finalizada la fiesta de la cerveza, los habitantes ya están preparando y comenzando a ilusionarse con estos mercadillos.

Este mercadillo tradicionalmente se localiza en el centro de la ciudad, más concretamente en la plaza Marienplatz, y una de las atracciones más populares que podemos disfrutar son el baile de muñecos articulados que podemos ver todos los días a mediodía.

Este mercado es muy similar a los españoles debido a que se trata de una ciudad con profundas raíces católicas, por lo que las figuritas artesanales para colocar en los belenes son parte esencial de lo que encontraremos en ellos.

  • Mercados de Navidad de Viena

Ahora nos dirigimos a Austria, donde el espíritu navideño se respira por casi cualquier esquina de la ciudad de Viena por la que pasemos.

En Viena se instalan varios mercados de Navidad, aunque lo cierto es que el más grande y popular de todos ellos es el que se encuentra localizado en la plaza del Ayuntamiento conocida como Rathaus Platz.

En esta plaza podremos disfrutar de cientos de puestos en los que encontraremos casi de todo lo que estemos buscando relacionado con la Navidad; desde elementos decorativos a árboles navideños, pasando por juguetes, muñecos, caramelos, etc.

El vino caliente o las galletas saladas (Pretzels)son también muy habituales.

  • Mercados de Navidad en Praga

En Praga podemos encontrar principalmente dos mercadillos navideños, uno localizado en la Plaza de la Ciudad Vieja y el segundo en la Plaza de Wenceslao. Por supuesto también existen otros más pequeños, pero que gozan de una menor popularidad como es el caso de los mercadillos de Havel y de la Plaza de la República.

Todos los mercados se encuentran situados cerca el uno del otro, por lo que recomendamos visitarlos todos.

En estos mercados se instalan casetas de madera donde podremos encontrar una gran cantidad de productos artesanales típicos de la tierra así como comidas y bebidas como el vino caliente con especias.

Desde a joyería a figuras de vidrio pasando por velas aromáticas, detalles decorativos, juguetes de madera tradicionales, sombreros, tazas cerámicas, títeres y, por supuesto, árboles de Navidad. Todo lo que busquemos podremos conseguirlo en estos fantásticos mercadillos.

  • Mercados de Navidad en España

Y por supuesto no podía faltar España, país en el que la tradición y el espíritu navideño brillan cada vez que tenemos cerca estas fantásticas fiestas.

En España existen innumerables mercadillos navideños, aunque el más popular es el que se encuentra localizado en la Plaza Mayor de Madrid, donde encontraremos varios de ellos.

Otro mercadillo de España que podemos destacar es el mercado navideño de Santa Lucía de Barcelona.

En los mercados españoles podemos encontrar una gran cantidad de productos relacionados con la cultura navideña del país como son los árboles de navidad, objetos artesanales, velas, figuritas navideñas y un largo etcétera que incluye los dulces típicos de estas festividades.

Leave a Reply