Barcelona es la capital de Catalunya y una de las ciudades más visitadas de Europa, gracias al encanto de sus calles y edificios, moda vanguardista, gastronomía y vida nocturna.

Existen varias razones por las que Barcelona tiene tanta demanda turística, incluyendo atracciones  como la Sagrada Família, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Passeig de Gràcia y zonas como El Raval, el barrio hipster de la ciudad por excelencia.

Ahora bien, si lo que te ha limitado para salir corriendo a conocer la ciudad es que cuentas con escaso presupuesto, te alegrará saber que Barcelona tiene muchos albergues baratos cerca del centro 

Por ello, para facilitarte la búsqueda, hemos seleccionado una lista con los 10 mejores albergues de Barcelona, basándonos en la relación calidad-precio, ubicación, estética y servicios.

Los 10 mejores hostels de Barcelona

Booking.com

Los mejores hostels de Barcelona se encuentran en el centro histórico (barrios Gòtic, Born y Raval) y en el distrito Eixample, alrededor de la plaza Cataluña y de el Paseo de Gracia.

En estos hostels puedes encontrar habitaciones individuales o mixtas con decoraciones sencillas, con baños privados o compartidos. Algunos de estos establecimientos ofrecen y desayuno continental o tipo buffet gratuito.

En los hostels de esta lista también encontrarás servicios adicionales como alquiler de bicicletas, tours gratuitos por el centro, mesas de juegos, cocina de uso común, lavandería, bar, piscina, mesas y tumbonas.

¿Te das cuenta? no hay excusa para aplazar o posponer un viaje a Barcelona. Echa un vistazo a nuestra lista con los 10 mejores albergues de Barcelona.

1. Primavera Hostel

Está ubicado en el distrito del Eixample, próximo a la Sagrada Familia y a 200 metros de la estación de metro Verdaguer y del bohemio barrio de Gracia.

El hostel más bonito de Barcelona – Primavera Hostel

El Primavera Hostel ofrece habitaciones elegante con balcón,  zona de salón con sofás grandes y libros selectos. La ventaja de alojarse en este hostel es que se encuentra cerca de los principales atractivos de Barcelona.

2. Yeah Barcelona Hostel 

Yeah Barcelona es uno de los mejores hostels del centro de Barcelona.

Este establecimiento se ubica a pocos minutos de obras maestras de Gaudí como la Pedrera y la Sagrada Familia, y de la estación de metro Verdaguer.

Mejores albergues de Barcelona – Yeah Barcelona Hostel

Este albergue ofrece habitaciones con baño privado, desayuno buffet, y adicionalmente cuenta con un bar. En sus alrededores hay supermercados, bares de moda, restaurantes y tiendas.

Otros servicios que lo distinguen de otros albergues son el centro de préstamo de bicicletas y su guía de locales nocturnos

3. Fabrizzio’s Petit 

El albergue Fabrizzio’s Petit se encuentra ubicado a pocos minutos de la Sagrada Familia y la plaza Cataluña.

Es un hostel con habitaciones sencillas privadas o compartidas, ofrece desayuno gratuito, servicio de alquiler de bici, tours por el centro y actividades nocturnas.

Fabrizzio’s Petit – Los mejores hostels de Barcelona

Fabrizzio’s Petit se encuentra rodeado de bares, restaurantes y supermercados, lo que lo convierte en uno de los mejores albergues de Barcelona. 

4. Rodamón Barcelona Hostel

El Rodamón Barcelona Hostel se encuentra en un edificio del siglo XIX, junto a los jardines del palacio Robert, y cerca a la estación de metro Diagonal y el paseo de Gracia.

Rodamón Barcelona Hostel – Top albergues de Barcelona

Aunque es una opción económica, cuenta con una decoración sencilla y moderna, terrazas con sofá, habitaciones compartidas mixtas o femeninas.

Los albergues más cool de Barcelona – Rodamón Hostel

5. Casa Kessler Barcelona

La Casa Kessler Barcelona es una excelente opción donde alojarse en Barcelona si buscas un sitio más céntrico. Está ubicada alrededor de la Plaza de Cataluña y cerca del paseo de Gracia, la Casa Batlló, la Pedrera de Gaudí, y varias estaciones de transporte público.

La Casa Kessler ofrece habitaciones elegantes con lámparas ornamentales, espejos y tejidos originales, además de una terraza chill out.

Los albergues más bonitos de Barcelona – Casa Kessler

Este hostel organiza todos los días un paseo gratuito por el Barrio Gótico con guías que hablan castellano, italiano e inglés.

6. Born Barcelona Hostel

El Born Barcelona Hostel es una buena alternativa donde alojarse para conocer Barcelona. Está ubicado a tiro de piedra de la parada del metro, a minutos de la plaza Cataluña y del Boulevard de Las Ramblas.

Los mejores albergues de Barcelona capital – Born Barcelona Hostel

A diferencia de otros albergues, el Born Barcelona Hostel, goza de buenas vistas al Arco de Triunfo de la ciudad. 

Este hostel ofrece habitaciones compartidas, consigna de equipaje gratuito, salón con sofás y sala de juegos a disposición de los huéspedes.

7. Ten To Go Hostel

Ten To Go Hostel es ideal para socializar con otros huéspedes e intercambiar culturas.

Albergue con piscina en Barcelona – Ten To Go Hostel

Este hotel ofrece habitaciones con literas extragrandes, piscina al aire libre, y cocina equipada con servicios básicos.

Ten To Go Hostel – Albergues más guays de Barcelona

Ten To Go Hostel se encuentra cerca de la estación de Sants, del Museo de Fútbol Club de Barcelona,  y Plaça d’Espanya.

8. Fabrizzios Terrace Hostel

Fabrizzios Terrace Hostel se sitúa en el  Eixample, a pocos metros de la estación de metro Girona y Tetuán, Las Ramblas y el Barrio Gótico.

Fabrizzio’s Terrace Hostel – Los mejores albergues en BCN

Es un hostel muy sencillo, con habitaciones compartidas, taquillas individuales,  terraza con tumbonas y consigna de equipaje gratuito. Este albergue es una buena opción para conocer gente o hacer amistades.

9. Jam Hostel Barcelona

El Jam Hostel Barcelona es un moderno y ecológico albergue, situado en el bohemio barrio de Gracia de Barcelona.

Jam Hostel Barcelona – Mejores albergues Barcelona

Este hostel destaca por contar con una terraza donde se imparten clases de yoga con regularidad. 

Jam Hostel Barcelona ofrece tanto habitaciones privadas como compartidas, con luces de lectura individuales y enchufes en cada una de las camas.

10. Hostel One Paralelo

El Hostel One Paralelo se sitúa cerca de la estación del metro Paral·lel, y a escasos minutos de Las Ramblas.

Hostel One Paralelo – Hostels en Barcelona

Es un hotel con habitaciones compartidas que incluye cena gratuita todas las noches.

Otros servicios a disposición de los huéspedes son las visitas a pie gratuitas por la mañana, además de préstamos de bicicleta, patines y monopatines. 


¿Qué opinas de esta lista con los mejores albergues de Barcelona? No dejes de comentar si nos dejamos alguno fuera.

About the Author

Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.

Artículos relacionados

Las opciones para visitar Madrid con niños y en familia son casi infinitas pues la ciudad está...

Barcelona es una ciudad estupenda para viajar con niños y ofrece muchísimas opciones...

Tabla de contenidos Ciudades Patrimonio en EspañaLas 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en...

Leave a Reply