Las cascadas de Kakabeka

Curiosidades, General  /   /  By Valverde

A lo largo de todo el Mundo encontramos una infinidad de cataratas de todo tipo, algunas de ellas de gran calado en la sociedad por contar con unas características especiales y que las diferencian del resto de cataratas.

Cuando hablamos de cascadas y cataratas de Canadá, a todos nos viene a la mente las cataratas del Niágara, cataratas famosas por su tamaño, por el fuerte ruido que hacen en su trayecto y por la escena legendaria de Marilyn Monroe frente a las mismas, aunque lo cierto es que en la zona norte de Canadá encontramos otras cascadas muy populares y conocidas a nivel mundial que son las Cascadas de Kakabeka.

Las Cataratas de Kakabeka se encuentran situadas al oeste de Ontario, muy cerca de una ciudad conocida como Thunder Bay. Su altura supera los 40 metros y transcurre por el río Kaministiquia, lugar conocido como el Niágara del Norte.

Se trata de uno de los saltos de agua más grandes de toda América del Norte, aunque lo cierto es que no son muy conocidos salvo en el propio país.

El sonido que emite esta catarata puede ser oído a una distancia de varios kilómetros a la redonda, y sin duda forman un marco incomparable de belleza y fuerza de la naturaleza.

Pese a no ser demasiado conocidas, lo cierto es que cada vez más está recibiendo visitantes turísticos que quieren conocer de primera mano la espectacularidad del lugar.

Sin duda se trata de uno de esos sitios que no podemos dejar de lado si lo nuestro es conocer algunos de los lugares más impresionantes de todo el mundo.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

El término “backpacker” o “mochilero” no es nada nuevo, lleva años siendo utilizado y...

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

Leave a Reply