La Venecia de Indonesia

Banjarmasin se encuentra localizado al sur de la provincia de Indonesia conocida como Kalimantan. Esta ciudad es un lugar muy bullicioso, ya que siempre encontraremos gente moviéndose por sus calles, ya sea vendiendo algo o desplazándose.

Lo cierto es que es un lugar bastante sucio, y que transcurre a lo largo de un río, por lo que es conocido como la Venecia de Indonesia. Lo cierto es que el parecido es muy relativo; hay agua, porque por lo demás, el orden y la administración son totalmente distintos.

Durante años, la gente ha ido construyendo sus hogares en esta zona sin atender a un orden lógico. Cada cual construía donde quería, y podemos encontrar desde pequeñas casas fabricadas en madera a auténticas chabolas hechas con cualquier mezcla de materiales que nos podamos imaginar.

Este río es utilizado prácticamente para cualquier cosa. Desde el aseo personal al lavado de las ropas, pero también es utilizado para realizar mercadillos flotantes, para lavar las motocicletas, para coger agua para cocinar e, incluso, para beber directamente, sin más. Sin duda algo bastante… desagradable.

Debido a esto el agua cuenta con un color verdaderamente sucio, pero por suerte el carácter de los habitantes no tiene nada que ver con ello, ya que se trata de un poblado muy amable, donde podremos disfrutar de todas sus costumbres sin reparos, y hacer una gran cantidad de amigos al momento.

Por ello, lo cierto es que no es el lugar más aconsejable para dirigirse en unas dulces vacaciones, aunque también hay que valorar que si nos gusta la aventura, pocos sitios en el mundo conoceremos donde la gente sea tan amable y atenta.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Valverde
Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.