Avión de Air Asia

AirAsia fue nombrada la Mejor Aerolínea de Bajo Coste del Mundo 2011 por la calidad de su oferta y su servicio al cliente en la ceremonia de los prestigiosos World Airline Awards, celebrado en el marco del Salón Aeronáutico de París.

Los finalistas de esta categoría a Mejor Aerolínea Low Cost fueron la australiana Jetstar Airways, en el segundo lugar y Virgin America en tercera posición.

Votados por más de 18,8 millones de pasajeros de líneas aéreas de 100 nacionalidades diferentes, los World Airline Awards son los galardones de calidad aeronáutica más prestigiosos y respetados en la industria aérea mundial.

Con 200 líneas aéreas nominadas, los premios reflejan los niveles de satisfacción de los cliente a través de un cuestionario que evalúa 38 aspectos diferentes de los servicios y productos ofrecidos por las aerolíneas.

El cuadro de honor de las mejores aerolíneas de bajo coste del mundo quedó así:

1. AirAsia

AirAsia es la aerolínea low cost más grande de Asia. El AirAsia Group opera vuelos regulares nacionales e internacionales a más de 400 destinos en 25 países. Su hub principal es la Low Cost Carrier Terminal (LCCT) del Kuala Lumpur International Airport (KLIA).

Su filial tailandesa y AirAsia Indonesia tienen sus centros de conexiones en el aeropuerto de Suvarnabhumi y el aeropuerto de Soekarno-Hatta Internacional, respectivamente.

2.Jetstar Airways

Jetstar Airways es una compañía aérea de bajo coste con sede en Melbourne, Australia. Qantas inauguró la aerolínea en 2003 como una filial low cost para vuelos nacionales.

Jetsatar opera una extensa red doméstica, así como servicios regionales e internacionales desde su base principal en el aeropuerto de Melbourne. Actualmente vuela a 18 destinos domésticos y 16 destinos internacionales en siete países de Asia, Norteamérica y Oceanía.

3.Virgin America

Virgin America es una aerolínea americana de bajo coste que inició sus operaciones el 8 de agosto de 2007.

El objetivo de la compañía es proporcionar a bajo coste con alta calidad en sus servicios de larga distancia entre las principales ciudades de la Costa Este y la Costa Oeste de los Estados Unidos.

San Francisco International Airport es el hub principal Virgin America.

2 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) (@xixerone_) 15 octubre, 2011 at 5:51 pm Responder

    Nueva entrada en el blog: La mejor aerolínea low cost del mundo http://t.co/eYYtJEV2 #viajes #turismo

Leave a Reply