La mano de la armonía

Curiosidades, General  /   /  By Valverde

Nos dirigimos a Corea del Sur, más concretamente en Pohang que se encuentra localizado en el extremos este del Golfo de Yeongil.

En la playa conocida como Playa de Homigot encontramos una curiosa escultura que recibe el nombre de Mano de la Armonía. Esta escultura simula que un gigante se acaba de ahogar en estas aguas, y lo único que ha quedado de él es su mano que asoma abierta y extendida, como en un último gesto de pedir que alguien lo ayude o de incluso agarrarse al sol para poder salir de nuevo.

Esta playa también es conocida por ser donde se produjo el primer amanecer de Corea según comenta la leyenda.

En el año 1999 fue cuando se levanto la mano dentro del mar, fabricada en bronce y granito, fecha desde la que se ha convertido en un interesante y muy recurrido objetivo turístico. Cuando llega la noche y nos posicionamos, antes de que el sol se oculte por completo, se crea la imagen de que la mano está, efectivamente, agarrando el sol. Una vista sin duda sorprendente y muy emotiva. Al final pudo asirse al sol, pero ya era demasiado tarde para lograr salvar su vida.

Este ritual que se realiza cada día ha llevado a la creación del Homigot National Sunrise Festival, que es una celebración que se sucede año tras año y que transcurre durante los días 31 de diciembre y el 1 de enero. En ella se hace uso de una gran cantidad de fuegos artificiales, y se da la bienvenida al primer sol del año, que de nuevo transcurre por la mano muerta del gigante.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

El término “backpacker” o “mochilero” no es nada nuevo, lleva años siendo utilizado y...

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

Leave a Reply