La ciudad azul de la India

Nos encontramos en la zona noroeste de la India, más concretamente en la provincia de Rajastán, donde se encuentra localizado el mar azulado de casas de Jodhpur. Jodhpur es la segunda ciudad más grande de Rajastán, y la razón por la que se conoce como “La ciudad azul de la India” es debido a que prácticamente todas las construcciones están coloreadas en un bonito tono azul pastel.

Aunque en principio pueda considerarse como un intento de añadir un atractivo curioso y turístico a la ciudad, lo cierto es que los lugareños nos explican que la razón de utilizar este color no es religioso ni de cerca, sino que el objetivo es disminuir la incidencia del calor al que se encuentra sometido Jodhpur. Además, otro efecto que tiene es que repele a los insectos, un problema muy conocido en la India.

En Jodhpur, las calles y viviendas son compartidas por personas y monos en igual número, ya que se trata de una mascota muy generalizada en el lugar.

Si subimos hasta la Fortaleza de Mehrangarh podremos disfrutar de unas hermosas vistas de todo el centro histórico del pueblo. Esta fortaleza se encuentra localizada sobre una colina que alcanza los 125 metros de altura.

Por otra parte, también podemos encontrar otros atractivos muy llamativos como palacios, templos y fuertes, los cuales, poco a poco y con el paso de los años, van desapareciendo devorados por el Desierto de Thar.

Si entramos a cualquiera de las edificaciones del lugar encontraremos un curioso contraste; nada tiene que ver el aspecto ruinoso del exterior con la rica decoración y los grandes cuidados que podremos observar en su interior.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Valverde
Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.