La catedral más alta del mundo

Curiosidades  /   /  By Valverde

La Catedral de Ulm es conocida sobre todo por ser la catedral más grande del mundo. Se encuentra localizada en Ulm (Alemania) y para poder llegar a la parte más alta que cuenta con 161 metros, tendremos que subir hasta 768 escalones. Su interior cuenta con 123 metros de largo y cerca de 50 de ancho, permitiendo albergar hasta un total de 15.000 personas.

Las obras fueron iniciadas en el siglo XIV y no finalizaron hasta ya avanzado el siglo XIX, lo que la convierte también en una de las catedrales que más tiempo han tardado en construirse.

Una curiosidad sobre esta catedral es que es uno de los pocos edificios que resistieron al bombardeo que se produjo en la ciudad en el año 1944 durante la Segunda Guerra Mundial. Ninguna bomba impactó contra ella, y lo único que ocurrió fue que cayeron algunas vidrieras.

En un principio la iglesia fue construida para albergar a los creyentes cristianos, aunque en la actualidad ha pasado a manos de los protestantes.

En su campanario podemos encontrar un total de 13 campanas, de las cuales suenan diez con badajo y tres a golpe de martillo.

A mitad de nuestra subida encontraremos un descansillo donde podremos ver un pequeño museo donde se exponen imágenes de otras de las catedrales más importantes del mundo. La altura máxima a la que podremos subir será de 140 metros, ya que los 21 restantes pertenecen a la aguja de la torre.

De todas formas, si tenemos la idea de subir hasta arriba (cosa que es casi imprescindible), es conveniente ponernos en forma unos días antes.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

2 Comments
 
  1. Bot Viajero (@BotViajero) 25 septiembre, 2012 at 1:32 pm Responder

    Aventuras de Cicerone ? La catedral más alta del mundo (vía @xixerone_) http://t.co/tlO55N66

Leave a Reply