En Uruguay podemos dirigirnos al norte de Montevideo, donde encontraremos la ciudad de Colonia del Sacramento.

En este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995, podremos encontrar una gran cantidad de curiosidades, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar exclusivamente en la Calle de los suspiros. Se trata de una pequeña calle situada en el centro histórico de Colonia del Sacramento.

Esta calle en sí, no parece ser nada especial, pero en realidad, lo que hemos encontrado que la hace destacar sobre el resto de las calles son las leyendas que circulan sobre ella, y de ahí su nombre.

Originariamente, su nombre era Calle Ansina, y en aquellos tiempos era el lugar por donde pasaban los marineros después de su duro trabajo para dirigirse a los bares y tabernas de la ciudad.

La leyenda más utilizada es que era el lugar por el que los condenados a muerte pasaban, o inclusive la gran cantidad de prostíbulos de la zona donde los marineros se desahogaban.

Desde esta calle se puede divisar la desembocadura del Río de la Plata. Está formada por grandes piedras que forman un suelo muy irregular y peligroso si no andamos con un calzado apropiado.

Las viviendas son casas coloniales del siglo XVIII, por lo que sin duda nos sumergiremos en tiempos pasados, rodeados de adoquines y farolas que tornan amarillentas en el momento de caer la noche. Sin duda parece una calle normal, pero la historia de sus paredes la convierten en un lugar digno de visitar en nuestros viajes por el mundo.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

El término “backpacker” o “mochilero” no es nada nuevo, lleva años siendo utilizado y...

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

Leave a Reply