De viaje por Turquía nos hemos enterado de que cerca de la conocida isla griega Rodas, se encuentra un pueblo abandonado denominado Kayaköy.

En principio, y como podemos leer constantemente en nuestro blog, no es raro encontrar un pueblo abandonado en cualquier país del mundo, pero este tiene unas connotaciones especiales que queríamos compartir con nuestros lectores.

Se trata de un pueblo griego localizado en Turquía, y que por allá por los principios del siglo XX contaba con una población que alcanzaba los 2.000 habitantes.

En la actualidad podemos ver un pueblo abandonado que todavía conserva gran parte de sus edificios en pie, pero el silencio del lugar es desgarrador, ya que nadie ha vuelto a vivir en él de nuevo.

Por aquél entonces, el pueblo era conocido como Levissi, y la mayor parte de su población era de origen griego. La razón de este tipo de asentamientos es que debido a las guerras y otras circunstancias históricas, la población tanto de Turquía como de Grecia fueron pasando de un país a otro, llegando a crear núcleos en los que la totalidad de sus habitantes era inmigrante del otro país.

Una vez finalizó la Primera Guerra Mundial y, en especial la Guerra greco – turca, se estableció un intercambio de población entre ambos países, dando lugar a que en el año 1923 se retiró de Kayaköy el último habitante que aún quedaba.

Poco a poco, la naturaleza volvió a reclamar su espacio prohibido, hasta que en los años 50 se produjo un fuerte terremoto que dio el toque final a la ya abandonada ciudad. Lo cierto es que este terremoto no consiguió acabar con ella, por lo que algunos inversores pensaron que podrían volver a darle vida y convertirla en una ciudad con destino vacacional; idea que también cayó en saco roto, ya que el Ministerio de Cultura Turco declaró la zona de interés histórico.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

El término “backpacker” o “mochilero” no es nada nuevo, lleva años siendo utilizado y...

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

Leave a Reply