Qué es Glampacking
Qué es Glampacking

Glampacking: Qué es y todo lo que tienes que saber

El término “backpacker” o “mochilero” no es nada nuevo, lleva años siendo utilizado y probablemente lo hayas escuchado para referirse a una persona que viaja constantemente y por períodos de tiempo bastante largos, pero con recursos limitados.

El glampacking, por otro lado, es una idea similar, pero con algunas diferencias claves, entre las que destacan principalmente el presupuesto, el motivo de los viajes y su extensión.

En este artículo te contamos qué es el glampacking y cómo se diferencia del backpacking.

Todo lo que tienes que saber sobre el glampacking

Qué es el glampacking y cómo se diferencia del backpacking

Mientras que con el backpacking viajas con lo estrictamente necesario y buscando la mayor cantidad de ofertas posibles, sin lujos o muchas comodidades, con el glampacking tienes más opciones.

A diferencia de una ruta de mochilero, donde intentas reducir los gastos de comida y transporte, evitando en la medida de lo posible coger vuelos y recurriendo a autobuses interurbanos y medios de transportes públicos para moverse entre ciudades. los glampackers no tienen que escatimar en costes.

Sus viajes casi siempre son planeados, pueden alojarse en hoteles con las mejores reputaciones, tienen la posibilidad de visitar restaurantes gourmet, visitar sitios de lujo o participar en experiencias que van desde catas de vino hasta paseos en globo aerostático.

En el glampacking, lo que cuenta es tener las experiencias más exclusivas

Sus salidas, además, siguen generalmente un itinerario, cosa que no sucede con los mochileros, por lo que las maneras en las que funcionan los dos estilos de viaje son totalmente distintas.

Otra diferencia importante es que el glampacking suele ser practicado por personas con una entrada económica estable, así que, generalmente, son mayores que los backpackers porque son ellos quienes pueden costearse los gastos de visitar los lugares más emblemáticos y distinguibles de una zona, ciudad o país.

En contraste con los mochileros, quienes prefieren las rutas menos tradicionalmente turísticas y buscan los sitios más secretos del país que visitan, los glampackers prefieren un desayuno en el restaurante más trendy de la ciudad a visitar un mercado de agricultores, por ejemplo.

Quizá la característica más resaltable de los glampackers es el estilo. Ellos no sacrificarían la ropa de marca o los zapatos de diseñador por la comodidad de unas deportivas o botas más prácticas para el viaje.

De hecho, gran parte del propósito del glampacking se basa en llevar las últimas tendencias, en lo muy instagrameable que es visitar un lugar nuevo.

Glampacking, la nueva forma de viajar con estilo

Otra cosa a tener en cuenta sobre el glampacking es que no se sacrifica la calidad por la economía.

Los glampackers están preparados para tener la mejor y más exclusiva de las experiencias en cualquiera de sus destinos, los hoteles de alta gama son una necesidad, los lugares que se han hecho virales deben ser visitados y las mejores vistas para unas hermosas fotos son el objetivo de estos viajeros.

Los glampackers se acercan al turista común en el sentido de que sus viajes son más para el disfrute que para la aventura, a diferencia de los mochileros, pero suelen moverse por el mundo con más frecuencia que un trabajador con solo unas vacaciones al año.

Igual que los turistas, los glampackers, no pueden volver de sus viajes sin traer, por lo menos, un souvenir que hará que el viaje se mantenga fresco en la memoria.

El guardarropa casi completamente nuevo de un glampacker también se mantiene fresco, ya que es suelen comprar, al menos, una prenda durante sus recorridos por las calles de shopping internacionales, y es por eso que siempre deben tener lugar en su maleta para sus más recientes adquisiciones.



¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Te gustaría hacer glampacking en tu próximo viaje? ¡No dejes de comentar!

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.