XIXERONE: El Blog de viajes en español https://xixerone.com Blog de viajes en español con información sobre destinos, relatos viajeros y muchas fotos Sat, 01 May 2021 16:24:02 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.7.1 https://xixerone.com/wp-content/uploads/2021/04/cropped-xix2104entrelazadoicon_ico600-32x32.png XIXERONE: El Blog de viajes en español https://xixerone.com 32 32 Los 5 mejores barrios de Atenas https://xixerone.com/los-5-mejores-barrios-de-atenas.html https://xixerone.com/los-5-mejores-barrios-de-atenas.html#comments Sat, 01 May 2021 11:29:08 +0000 https://xixerone.com/?p=29626 En esta ocasión te traemos una lista de los 5 mejores barrios de Atenas, además de todos los lugares interesantes que puedes visitar en cada uno de ellos. Por lo que si tienes planeado visitar la capital griega, estás en el lugar ideal. Los barrios de Atenas que no puedes dejar de visitar 1. Plaka […]

El post Los 5 mejores barrios de Atenas fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
En esta ocasión te traemos una lista de los 5 mejores barrios de Atenas, además de todos los lugares interesantes que puedes visitar en cada uno de ellos. Por lo que si tienes planeado visitar la capital griega, estás en el lugar ideal.

Los barrios de Atenas que no puedes dejar de visitar

1. Plaka

Foto de Plaka, el barrio a los pies de la Acrópolis de Atenas

Este es, con diferencia, el barrio más famoso y concurrido de Atenas. Se trata de un lugar ideal donde probar la rica gastronomía griega y tomarse una cervecita fría por la noche mientras disfrutas de unas vistas espectaculares.

Pero Plaka es mucho más que eso… Cabe recalcar que este es el barrio más antiguo de Atenas, y esto se debe a que se construyó  alrededor del recinto arqueológico más importante del país heleno: La Acrópolis de Atenas.

La Acrópolis de Atenas

Los mejores barrios de Atenas, Grecia
Acrópolis de Atenas

Dedicado a la diosa Atenea, la Acrópolis de Atenas es el recinto arqueológico donde se encuentran los templos más importantes Grecia: el Partenón, Erecteion, los Propileos, el Templo de Atenea Niké…

Es un lugar lleno de historia pero también de mitología, pues en la Acrópolis de Atenas tuvieron lugar muchos de los mitos más famosos de la Antigua Grecia. Además, podríamos afirmar que se trata del mayor símbolo de democracia del mundo occidental (recordemos que les debemos a los atenienses este sistema de gobierno).

Para saber más acerca de la Acrópolis de Atenas y toda la info con respecto a su recinto arqueológico, te recomiendo la siguiente web:

acropolisdeatenas.info 

Flea Market

El segundo lugar más visitado de Plaka es el Flea Market, también conocido como el mercado de las pulgas. Se trata de un conjunto de calles en cuyas tiendas encontrarás mucho más que los típicos souvenirs que venden en todos lados (imanes para la nevera, postales…).

Si buscas bien, puedes hacerte con verdaderas reliquias: un casco espartano, una estatua de Atenea, tetradracmas (moneda de la Antigua Grecia), tableros de Tabli (un juego de mesa super griego, parecido al parchís), licores tradicionales…

Solo tengo una cosa más que añadir:

En Grecia se lleva mucho el “regateo”, por lo que prepárate para tener que negociar todos los precios que te digan al principio… ¡Suerte!

2. Syntagma

Syntagma, uno de los barrios más céntricos de la capital griega

Ahora nos toca hablar del barrio más conocido y céntrico de Atenas, me refiero a Syntagma. El punto más importante y concurrido de Syntagma es su gran plaza, donde encontrarás todos los grandes comercios de la ciudad. Sin embargo también hay otros lugares muy interesantes en la misma zona:

El Parlamento griego

Lo que durante la monarquía era el palacia real, ahora se trata del Parlamento griego. Un lugar muy visitado especialmente por su guardia característica, cuyos soldados se hacen llamar Evzones.

Cambio de guardia en el parlamento griego - Mejores barrios de Atenas
Cambio de guardia en el parlamento griego – Mejores barrios de Atenas

Un dato a tener en cuenta es que los Evzones realizan su cambio de guardia a cada hora en punto en frente del Parlamento, por lo que te recomiendo acudir a este lugar cuando dicho cambio ocurra. En ese momento podrás ver en acción a los soldados más queridos del país, además de apreciar su “curiosa” vestimenta más de cerca.

La tumba del soldado desconocido

Mucha gente pasa por alto este elemento, y sin embargo se trata de un monumento muy importante para la historia griega. La tumba del soldado desconocido hace referencia a todos aquellos soldados que cayeron durante la guerra de la independencia.

De hecho, los soldados Evzones que te acabo de mencionar NO están guardando el Parlamento, sino rindiendo honor a esta tumba. En fechas señaladas también se realizan otros actos adicionales para conmemorar a los soldados caídos, por lo que es habitual ver este lugar con muchas flores alrededor.

3. Monastiraki

El barrio de Monastiraki, con la Acrópolis de Atenas de fondo

Sería imposible hacer una lista de los mejores barrios de Atenas sin incluir el célebre barrio de Monastiraki. Situado a los pies de la Acrópolis, este es el lugar favorito de los jóvenes para pasar el rato. Siempre encontrarás el lugar con música en directo y un gran ambiente de “fiesta”.

Si quieres sentirte como un local, solo tienes que comprar una cerveza en el quiosco y sentarte en la plaza Monastiraki disfrutando del momento (una filosofía muy sana que tienen los griegos).

También cabe añadir que en este barrio se encuentran los mejores restaurantes tradicionales de Atenas, por lo que Monastiraki es el lugar ideal para probar la rica gastronomia local.

4. Psiri

Barrios de Atenas - Psiri
Barrios de Atenas – Psiri

Psiri se trata de una zona de bares, cafeterías y restaurantes situada muy cerca de la plaza Monastiraki, aunque también nos referimos a el como el barrio de Psiri.

Personalmente, este es mi lugar favorito para salir a tomar una cerveza con amigos o para simplemente degustar un dulce en compañía. También hay unas cuantas discotecas en la zona, por si la noche se anima y buscas un lugar aún más animado.

5. Kolonaki

Para finalizar nuestra lista de los mejores barrios de Atenas, tengo que hablarte de Kolonaki. Situado al lado de Syntagma y a los pies de la colina Licabeto (el punto más alto de la ciudad), el barrio de Kolonaki es la zona más rica y/o lujosa de Atenas.

Aquí se encuentran las (aparentemente) mejores marcas de ropa y accesorios, además de los restaurantes más exquisitos en términos de precio. Yo SÍ te recomiendo dar un paseo por este barrio de Atenas, aunque he de decirte que NO se trata de un barrio representativo de la sociedad griega.

En cuanto a la colina Licabeto que te he nombrado, también te recomiendo subir a la cima. Desde sus 277 metros de altura podrás contemplar toda la maravillosa ciudad de Atenas, además de una preciosa puesta de sol.

Sin más que añadir por mi parte, espero que esta lista de los mejores barrios de Atenas te ayude a planificar tu viaje y a disfrutar de una genial estancia en la capital griega.

¡Un saludo y un buen viaje! 

El post Los 5 mejores barrios de Atenas fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/los-5-mejores-barrios-de-atenas.html/feed 1
Viajar en tiempos de coronavirus: Qué debes saber https://xixerone.com/viajar-en-tiempos-de-coronavirus.html https://xixerone.com/viajar-en-tiempos-de-coronavirus.html#respond Thu, 29 Apr 2021 13:03:44 +0000 https://xixerone.com/?p=25885 El coronavirus y los viajes: Lo que debes saber A menos que hayas estado viviendo debajo de una piedra durante el último año y pico, sabrás que, desde marzo del 2020, un nuevo virus respiratorio ha hecho estragos en todo el mundo. Desde finales del 2019, el coronavirus SARS-CoV-2 ha hecho enfermar a cientos de […]

El post Viajar en tiempos de coronavirus: Qué debes saber fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
El coronavirus y los viajes: Lo que debes saber

A menos que hayas estado viviendo debajo de una piedra durante el último año y pico, sabrás que, desde marzo del 2020, un nuevo virus respiratorio ha hecho estragos en todo el mundo.

La pandemia del COVID detuvo el mundo
La pandemia del COVID detuvo el mundo

Desde finales del 2019, el coronavirus SARS-CoV-2 ha hecho enfermar a cientos de millones de personas. Más de tres millones han perdido la vida se han cerrado economías enteras. En cuestión de semanas, continentes enteros se bloquearon por completo y muchos países cerraron sus fronteras.

A medida que cientos de ciudades alrededor del planeta imponían cuarentenas y toques de queda, la industria turística se vio sumida en su crisis más profunda. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el turismo, una megaindustria que depende del movimiento de personas y emplea al 10% de la fuerza laboral mundial, se detuvo por completo.

Afortunadamente, a medida que han ido pasando los meses, hemos visto algunos países reabrir… para luego volver a cerrar unas semanas después. Mientras tanto, a otros destinos les está yendo mejor y ya han reabierto a (algunos) turistas.

Como es de esperar, este proceso genera muchísimas preguntas. Hay muchas variables en juego y las reglas cambian constantemente.

Algunas de las preguntas que todo el mundo se está haciendo son:

  • ¿A qué destinos se puede viajar durante la pandemia?
  • ¿Cómo nos mantenemos al día con las nuevas reglas de visita de cada país?
  • ¿Son válidos los seguros de viaje durante la pandemia?
  • ¿Cómo será la experiencia en el avión?
  • ¿Son seguros alojamientos?
  • ¿Se pueden visitar atracciones turísticas?

Hemos creado esta guía para ayudarte a viajar de forma segura durante la pandemia y encontrar toda la información que necesitas.

A dónde se puede viajar durante la pandemia y qué destinos están abiertos a turistas

La lista de países que están abiertos al turismo cambia constantemente. Algunos reciben a todos los visitantes internacionales independientemente de su origen, mientras que otros abren solo para viajes domésticos y entre países vecinos.

Países como Albania, Costa Rica, República Dominicana, Macedonia del Norte y Tanzania están abiertos turistas de todo el mundo. Por su parte Islandia, Malta, Tailandia, Israel, Chipre y Ecuador han empezado a abrir sus fronteras a visitantes ya vacunados. Países como México o Brasil apenas han tenido restricciones a lo largo de la pandemia, mientras que Argentina ha estado prácticamente cerrada desde hace un año.

En Europa, el panorama es dispar. Mientras que el tráfico está, a grandes rasgos, abierto entre los estados miembros de Schengen mostrando un test negativo, muchos países, como España o Alemania, tienen confinamientos internos que impiden viajar entre algunas de sus regiones. De la misma forma, los niveles de apertura del comercio, ocio y turismo varían de forma inmensa dentro del mismo país y de semana en semana.

En el otro extremo, Australia y Nueva Zelanda llevan meses con relativa normalidad en cuanto a vida comercial, de ocio y nocturna, pero cuentan con restricciones importantes a la hora de permitir la entrada de viajeros internacionales.

En fin, es difícil crear una lista completa y actualizada de los países que permiten viajeros internacionales en este momento, pero te podemos facilitar varios recursos.

Recursos para saber a qué países se puede viajar durante la pandemia de la COVID-19

Este mapa interactivo (y actualizado frecuentemente) de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) muestra las restricciones de los vuelos comerciales en todo el mundo. Clicando en el país se abre un popup informativo con las reglas locales. Esta información es útil a la hora de plantearse adónde viajar durante la pandemia, pero no incluye información relevante como los indicadores de salud o el estado de apertura de los hoteles o el ocio.

Para viajes dentro de Europa, la Unión Europea ha lanzado una página web específica que reúne toda la información de sus estados miembros a nivel nacional y regional. Es muy útil porque a veces las reglas difieren entre regiones del mismo país.

En este artículo de CNN en español han creado una lista de países con su nivel de apertura para visitantes internacionales. Prometen ir actualizándola frecuentemente.

Esta útil página de Skyscanner te muestra el nivel de restricciones para españoles que desean viajar al extranjero, así como los requisitos de cada país. La lista está también disponible para viajeros de Argentina, Chile, México y Colombia.

Si por el contrario viajas a España desde otros países, en este documento (de marzo del 2021) se explican los requisitos.

Si viajas a los Estados Unidos, esta guía con los estados y sus restricciones regionales seguro te sirve.

Si estos recursos no te han sido útiles a la hora de encontrar la información exacta sobre a qué países se puede viajar durante la pandemia, siempre puedes revisar la página de la oficina de turismo del destino que te interesa o bien hacer una búsqueda en Google con términos de búsqueda como “(país o destino) + situación del pandemia” o “requisitos de entrada (país) coronavirus”.

¿Dónde puedo encontrar la información más actualizada sobre el recuento de casos?

Mundo
154.36M
Casos
3.23M
Muertes
España
3.54M
Casos
78.4k
Muertes
EE.UU.
32.51M
Casos
578.5k
Muertes
6 de May de 2021

Evidentemente, si vas a viajar durante una pandemia global querrás tener a mano la información epidemiológica del país que visitas.

Para un recuento frecuentemente actualizado de la pandemia global, puedes visitar la página de la Universidad John Hopkins. El conteo de esta universidad americana es actualizado frecuentemente y es considerado el marcador no oficial de la pandemia a nivel global.

También recomendamos echar un vistazo al recuento global de El País. Esta página no habla únicamente de la cantidad de casos, sino que incluye información sobre incidencia y movilidad en cada país y territorio.

Adicionalmente, el Mapa del coronavirus de RTVE muestra información global y por provincias en España.

Cómo es viajar en avión durante la pandemia del coronavirus

Cómo es volar en avión durante la pandemia
Cómo es volar en avión durante la pandemia

Volar hoy en día (y previsiblemente en el futuro a medio plazo) es una experiencia muy diferente.

  • En Europa, todas las aerolíneas exigen que los pasajeros usen mascarillas durante todo el vuelo.
  • En la mayoría de los vuelos se han suspendido los servicios de comidas, tanto gratuitos como de pago, para evitar que los pasajeros se quiten las mascarillas.
  • El proceso de embarque también ha cambiado para reducir las interacciones y fomentar el distanciamiento físico.
  • Algunas aerolíneas dejan el asiento intermedio de cada fila libre para mantener una distancia más segura entre los pasajeros.
  • Después de meses de parón, la mayoría de las aerolíneas están operando con mayor o menor normalidad. Dicho esto, muchos vuelos siguen suspendidos y las frecuencias han sido reducidas en la mayoría de rutas, lo que significa que los aviones en las rutas más populares siguen llenos.
  • En cuanto a la limpieza, muchas aerolíneas están desinfectando los aviones entre cada vuelo.

Si estás pensando en volar pronto, aquí hay un artículo útil sobre el riesgo de contraer COVID en un avión.

Para conocer las políticas actuales, aquí hay una lista de las principales líneas aéreas y sus procedimientos en relación con el COVID-19:

Si vuelas junto a otras personas, aquí hay algunos consejos de higiene importantes:

  • Lávate las manos con frecuencia (o considera ponerte guantes de látex).
  • Usa siempre la mascarilla.
  • Evita tocarte la cara.
  • Limpia tu asiento con toallitas desinfectantes.

Como apunte positivo, muchas aerolíneas han cambiado sus políticas de cancelación, lo que significa ahora es más fácil cambiar tus vuelos sin penalización. Debes verificar con tu aerolínea antes de reservar para ver si es posible cambiar o cancelar el billete.

¿Qué pasa con el alojamiento durante la pandemia?

El hotel Vincci Capitol de Madrid hace publicidad de sus medidas COVID en las fotos del establecimiento
El hotel Vincci Capitol de Madrid hace publicidad de sus medidas COVID en las fotos del establecimiento

Los alojamientos de muchas ciudades han cerrado del todo o se han visto obligados a operar a capacidad reducida. La mayoría de las grandes cadenas con establecimientos abiertos se han comprometido a mejorar las rutinas de limpieza. Algunas de las principales adaptaciones que están llevando a cabo los hoteles son:

  • Requerimiento de PCR negativa o certificado de vacunación.
  • Controles de temperatura de los huéspedes a la llegada.
  • Desinfección y limpieza extra del mostrador de facturación y las áreas comunes (piscinas, gimnasios, salones, etc).
  • Adecuación de áreas comunes para mantener el distanciamiento social (con mamparas, más espacio entre las mesas, reducción de aforo, etc).
  • Desinfección extra de los elementos más utilizados en las habitaciones de hotel (manillas de puertas, mandos a distancia, termostatos, interruptores de luz, etc.)

Debido a la volatilidad de la situación, la mayoría de los hoteles también han cambiado su política de cancelación para flexibilizar las reservas. Aquí tienes ejemplos de las políticas de algunas de las principales cadenas hoteleras:

Por otra parte, estas son las actualizaciones de Airbnb a porpósito de la pandemia de coronavirus.

¿Se siguen haciendo tours organizados durante la pandemia?

Pues, depende del destino.

Muchas compañías de actividades y visitas guiadas siguen sin ofrecer tours en este momento, por lo que deberás consultar con anticipación para ver qué compañías aún ofrecen tours durante las fechas de tu viaje.

Las principales empresas con las que trabajamos siguen abiertas, si bien su oferta en destinos cerrados obviamente se ha reducido. Aquí puedes consultar sus condiciones:

Asegúrate de verificar las políticas de cancelación y reembolso de la compañía con la que contrates el tour.

Para actividades y atracciones locales, puedes consultar directamente con oficina de turismo de la ciudad. Estas entidades tienen la información más actualizada sobre lo que está pasando con las atracciones, el ocio y el transporte público.

¿Me cubre el seguro de viaje durante la pandemia?

La mayoría de las pólizas de seguro de viaje no son válidas durante una pandemia, especialmente si el gobierno emitió advertencias para no visitar regiones o países específicos. De hecho, algunas compañías de seguros de viaje ni siquiera están vendiendo pólizas en este momento a la luz de la situación.

Sin embargo, a medida que la crisis se ha extendido, muchas compañías de seguros de viaje han ajustado sus pólizas.


Por ejemplo, Intermundial ofrece cobertura médica COVID, por lo que, si te enfermas durante el viaje, tus gastos médicos estarían cubiertos. Igualmente te recomendamos consultar sus políticas para saber más.

Si deseas asegurarte más allá del COVID o los gastos médicos, lo que puedes hacer es adquirir una póliza de seguro que permita la “cancelación por cualquier motivo”. Por ejemplo, el Go Cancellation incluye cobertura en caso de anulación de un viaje por 34 motivos diferentes.

Otras cosas que puedes hacer para asegurarte de estar cubierto es hacer las compras con una tarjeta de crédito para viajes que también tenga un seguro como respaldo y visitar únicamente destinos que no tengan advertencias gubernamentales.

¿Con cuanta antelación debo reservar mi viaje durante la pandemia?

De momento, la situación sigue siendo muy volátil y cambiante.

Los países se han abierto y se han vuelto a cerrar, lo que genera dudas sobre cuándo reservar un viaje.

Si vas a viajar, intenta reservar con una o dos semanas de antelación. Debes estar atento al recuento de casos y, si la variación de casos es baja en tu destino, no debería haber problemas con el viaje.

Si los casos van en aumento, corres el riesgo de que se produzcan nuevas restricciones en cualquier momento.

Y sí, hay muchas ofertas de último minuto, especialmente en vuelos, ya que hay muy pocas personas viajando por la situación.

Otra sugerencia es evitar viajar si no puedes hacerte una PCR o prueba de COVID dentro de las 72 horas antes de su partida. Es posible que se te pida una prueba de ser COVID negativo.

Además, asegúrate de no estar enfermo o ser portador asintomático. Tu salud y la de aquéllos que te rodean es más importante que un viaje. No salgas de casa si sospechas que puedas tener COVID.

Qué debes hacer si tienes que viajar a un lugar con alta incidencia de coronavirus

Antes del viaje

Si eres ciudadano europeo y vas a viajar a otro país de la UE, asegúrate de solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que te garantiza cobertura médica.

Revisa las noticias de la zona a la que viajas para saber qué esperar, cuáles son las medidas que están tomando contra el virus y qué protocolos debes seguir durante tu visita. Una fuente confiable es la web de Efe Salud.

De igual manera, siempre es buena idea adquirir un seguro de viaje que cubra gastos médicos derivados del coronavirus.

Hazte con una solución a base de alcohol para llevar encima y poder limpiar tus manos con frecuencia, mascarillas y guantes de ser necesario (especialmente si tienes alguna enfermedad crónica o síntomas de gripe).

Si vas a un sitio donde tendrás que coger el transporte público a menudo, te vendrá bien alquilar un coche antes de viajar para movilizarte por tu cuenta.

Durante el viaje

En primer lugar, debes recordar lavarte las manos con la mayor frecuencia posible usando agua y jabón por 20 segundos, además de no tocar tus ojos, nariz o boca sin haberte lavado (y en general).

A estos cuidados también puedes agregar el uso de una solución alcohólica que, aunque no cumple la misma función que agua y jabón, te servirá cuando no tengas un servicio cerca.

Evita las multitudes siempre que puedas, sobre todo en espacios cerrados. Los especialistas recomiendan permanecer a, por lo menos, 2 metros de personas que parezcan tener alguna afección respiratoria, tosan o estornuden.

Para estar seguro, mantén distancia de cualquier persona con la que no tengas la necesidad u obligación de interactuar de cerca.

En caso de presentar algún síntoma antes de volver a casa, ponte en contacto con el proveedor de salud, bien sea con tu seguro médico o algún ambulatorio de la zona en la que te encuentras, por teléfono o de forma presencial, aunque no se recomienda mucho asistir a los centros de salud para no colapsar el sistema sanitario de la ciudad a la que te diriges.

Después del viaje

Una vez terminado el viaje, debes estar atento a cualquier síntoma que pueda aparecer en las próximas semanas para descartar que tengas el coronavirus.

Si vives en España, puedes llamar a tu centro de salud para que te hagan una revisión en casa y tener un diagnóstico adecuado que siga los protocolos apropiados para la COVID-19.

Asimismo, si sospechas que te has contagiado, aíslate totalmente y no te no acerques a familiares, compañeros de piso o de trabajo para que no se siga propagando el virus. El uso de mascarilla sí es necesario cuando tienes el coronavirus.

El post Viajar en tiempos de coronavirus: Qué debes saber fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/viajar-en-tiempos-de-coronavirus.html/feed 0
Dónde dormir en Madrid: Mejores zonas y hoteles https://xixerone.com/donde-dormir-en-madrid-mejores-zonas-y-hoteles.html https://xixerone.com/donde-dormir-en-madrid-mejores-zonas-y-hoteles.html#respond Thu, 22 Apr 2021 12:20:03 +0000 https://xixerone.com/?p=28359 Dónde alojarse en Madrid: Lo que debes saber Madrid es una de las ciudades más vibrantes del mundo, tanto por su muy animada vida nocturna como por su impresionante movimiento cultural. La capital de España atrae a millones de turistas por eventos como el Orgullo, la versión madrileña del Gay Pride que tiene lugar a […]

El post Dónde dormir en Madrid: Mejores zonas y hoteles fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Dónde alojarse en Madrid: Lo que debes saber

Madrid es una de las ciudades más vibrantes del mundo, tanto por su muy animada vida nocturna como por su impresionante movimiento cultural.

Dónde dormir en Madrid - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Madrid – Mejores zonas y hoteles

La capital de España atrae a millones de turistas por eventos como el Orgullo, la versión madrileña del Gay Pride que tiene lugar a finales de julio o principos de agosto de cada año.

Asimismo, Madrid es un importante destino de negocios a nivel internacional, ya que en esta urbe se lleva a cabo un gran número de congresos y conferencias anualmente.


Para moverse dentro de la urbe, se puede escoger entre el eficiente sistema de metro de Madrid, que recorre prácticamente todas sus zonas, autobuses y taxis.Llegar a Madrid es posible a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, hub principal de la aerolínea Iberia. Esta terminal aérea conecta con otras ciudades Españolas, países europeos como Alemania, Holanda e Italia, así como con ciudades americanas y asiáticas.

A la hora de escoger cuándo viajar a Madrid, hay que tener en cuenta que su clima está entre mediterráneo y semiárido, con veranos sofocantes y secos e inviernos con algunas nevadas.

La temporada alta cubre los meses de julio a septiembre, además de diciembre, mientras que la temporada baja abarca el resto del año y es cuando se pueden encontrar las tarifas más asequibles en cuanto alojamiento.

De igual manera, existen varias opciones para elegir donde quedarse en Madrid. En la ciudad pueden encontrarse alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos, que van desde pensiones muy económicas hasta hoteles lujosos y exclusivos, pasando por apartamentos turísticos, hostales y pensiones. La calidad de los sitios de alojamiento en Madrid en relación a su precio es muy alta, comparada con la de otras capitales europeas como Londres, Roma o París.

En cuanto a las mejores zonas donde dormir en Madrid, el Distrito Centro, que incluye Sol, la Gran Vía y el Madrid de los Austrias es la mejor opción debido a su excelente ubicación y muchas conexiones de transporte ( Ver alojamiento cerca de la Puerta del Sol).

También es importante tomar en cuenta los motivos para visitar Madrid. Si, por ejemplo, la idea es salir de fiesta, algunas de las mejores zonas donde dormir en Madrid para vida nocturna incluyen Malasaña, cuna de la Movida Madrileña, o el paraíso de las tapas y la cerveza: Las Letras.

Opciones de alojamiento en Madrid

Hoteles en Madrid, España

Los mejores hoteles donde dormir en Madrid, España

Albergues en Madrid, España

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Madrid, España

Apartamentos en Madrid, España

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Madrid, España

Bed & Breakfast en Madrid, España

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Madrid, España

Las mejores zonas donde dormir en Madrid

1. Zona recomendada: Centro (Sol, Gran Vía y Madrid de los Austrias)

El Centro es la zona más antigua de Madrid y constituye su casco histórico.

Este distrito agrupa las principales atracciones turísticas de Madrid.

Entre los sitios que ver en el centro de Madrid destacan la espectacular Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y la Calle Mayor del Madrid de los Austrias, por nombrar tan solo algun0s.

Además, es la principal zona comercial madrileña y acoge una numerosa cantidad de tiendas y tiendas por departamento, especialmente a lo largo de la Gran Vía.

Alojarse en el centro de Madrid tiene muchas ventajas, entre ellas su cercanía a los atractivos de la capital española y sus muchas conexiones de transporte que incluyen la estación Sol del metro, una de las más importantes de la urbe.

El Centro es también la mejor zona donde dormir en Madrid para foodies, pues cuenta con el Mercado de San Miguel, donde se pueden probar exquisitas variedades de jamón ibérico, tapas y otros platos típicos de la gastronomía española.

Mejores zonas donde dormir en Madrid - Centro
Mejores zonas donde dormir en Madrid – Centro
Madrid - Centro - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Madrid – Centro – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Madrid, España

  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona para turistas
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Hoteles de todo tipo
  • Restaurantes y mercados
  • Atracciones históricas y culturales
  • Buena zona para shopping

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Room Mate Alba goza de una ubicación ideal en el centro de Madrid y ofrece habitaciones con aire acondicionado, un jardín, conexión Wi-Fi gratuita y un bar. El establecimiento se encuentra a 1,3 km del Museo Thyssen-Bornemisza, a 1,5 km del Museo Reina Sofía y a 2 km del Museo del Prado.

  • Opción económica

    El Woohoo Hostal Madrid se encuentra en el centro de Madrid, a 60 metros de la Gran Vía y a 450 metros de la Puerta del Sol. Ofrece recepción 24 horas y habitaciones modernas con conexión WiFi gratuita.

  • Opción intermedia

    El Hostal Met Madrid se encuentra en el distrito Centro de Madrid, a 100 metros del Mercado de San Miguel, a 300 metros de la plaza Mayor y a 500 metros de la Puerta del Sol. Queda a 1,5 km del Museo Thyssen-Bornemisza, a 1,5 km de la Puerta de Toledo y a 1,9 km del Palacio Real de Madrid.

  • Opción de lujo

    El Hyatt Centric Gran Via Madrid se encuentra en el corazón de Madrid y cuenta con un gimnasio abierto las 24 horas, un bar y un restaurante. La estación de metro de Gran Vía está a 150 metros. Además, hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.


2. Malasaña & Conde Duque (Barrio de la Universidad)

Malasaña y Conde Duque pertenencen al Barrio Universidad que, a su vez, forma parte del Distrito Centro de Madrid.

Malasaña es conocida por ser el epicentro de la Movida madrileña, un movimiento contracultural que alcanzó su máximo apogeo tras la muerte del dictador Franco en 1975. La movida buscaba promover la libertad de expresión a través del arte y tiene figuras tan emblemáticas como Alaska y Pedro Almodóvar, entre otras.

Hoy en dia, Malasaña es uno de los barrios hipster de Madrid por excelencia. Esta zona sigue manteniendo parte de su atractivo alternativo, con bares de rock y fachadas decoradas con graffiti.

Malasaña está entre las mejores zonas donde dormir en Madrid para viajeros jóvenes que quieran conocer una faceta no tan púlida de la ciudad. Sin embargo, si se busca más tranquilidad durante la estancia, se recomienda alojarse en Conde Duque.

Ambas zonas conectan con el resto de la urbe a través del metro de Madrid, con estaciones como Tribunal (líneas 1 y 10), Plaza de España (línas 3 y 10) y Noviciado (línea 2), por nombrar tan solo algunas.

Leer más sobre dónde dormir en Malasaña.

Dónde dormir en Madrid - Malasaña
Dónde dormir en Madrid – Malasaña
Madrid - Malasaña - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Madrid – Malasaña – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Madrid, España

  • Zona hipster
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Gay-friendly
  • Centro Cultural Conde Duque
  • Museo de Arte Contemporáneo
  • Museo ABC
  • Tiendas vintage
  • Excelentes conexiones de metro
  • Ubicación céntrica

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Life está situado en el centro de Madrid, a solo 5 minutos a pie de las estaciones de metro de Callao, Tribunal y Noviciado. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.

  • Opción económica

    El Sterling goza de una ubicación privilegiada y céntrica en Madrid, junto a la Gran Vía y a 200 metros de la estación de metro de Santo Domingo. Ofrece habitaciones amplias y sencillas con baño privado y aire acondicionado. 

  • Opción de lujo

    El Senator Gran Vía 70 Spa Hotel se encuentra en la Gran Vía de Madrid, a 100 metros de la Plaza de España. El hotel alberga un teatro y una terraza en la azotea con bañera de hidromasaje.


3. Chueca

Chueca se encuentra tan cerca de Malasaña que muchas veces es difícil saber dónde empieza el uno y dónde termina el otro. Sin embargo, el ambiente en Chueca es muy diferente, pues presenta una faceta más burguesa, a pesar de que también fue escenario de la Movida madrileña.

Chueca es, indiscutiblemente, el barrio gay de Madrid, con discotecas y bares de diferentes temáticas para el público LGBT. Es aquí donde tiene lugar la mayoría de los eventos que forman parte del Orgullo gay cada año.

Esta zona cuenta con una ubicación céntrica y privilegiada, muy cerca de las principales atracciones de la capital española.

Asimismo, Chueca cuenta con su propia estación de metro.

Chueca destaca entre las mejores zonas donde dormir en Madrid para vida nocturna, ya que, además de ser muy gay-friendly, le da la bienvenida a todo tipo de público en sus muchos locales nocturnos y restaurantes de calidad.

Chueca, una de las mejores zonas donde dormir en Madrid
Chueca, una de las mejores zonas donde dormir en Madrid
Madrid - Chueca - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Madrid – Chueca – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Madrid, España

  • Zona gay
  • Museo del Romanticismo
  • Excelente zona para vida nocturna
  • Alojamiento gay y gay-friendly
  • Buena gastronomía

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hostal San Lorenzo está situado en el corazón de Madrid, cerca de la Puerta del Sol, el Palacio Real y el famoso Museo del Prado, y ofrece conexión WiFi gratuita. Alberga habitaciones elegantes y prácticas.

  • Opción de lujo

    El Room Mate Oscar es un hotel elegante situado en el centro de Madrid, entre la Gran Vía y el barrio de Chueca. Además, dispone de WiFi gratuita, bar en la azotea y habitaciones con TV de pantalla plana.


4. Paseo del Prado, Las Letras & Triángulo del Arte

La zona que abarca el barrio de Las Letras y el Tríangulo del Arte es una de las más exclusivas del centro Madrid, con hoteles de lujo y restaurantes de categoría a lo largo del impresionante Paseo del Prado.

El Tríangulo del Arte incluye los tres museos más importantes de Madrid: El Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Por lo tanto, alojarse en esta zona permite conocer a fondo el movimiento cultural de la ciudad.

Por su parte, el barrio de Las Letras es una de las mejores zonas donde alojarse en Madrid por sus muchos bares de tapas, donde los madrileños suelen reunirse después del trabajo.

La estación de Atocha también se encuentra cerca de esta zona y, desde ella, se puede coger un tren a, prácticamente, cualquier ciudad de España, por lo que es un buen lugar donde dormir en Madrid para viajeros que hacen una ruta por el país.

Desde aquí, se puede caminar a atracciones como el Parque del Retiro o ir en metro a otras zonas de Madrid.

Mejores zonas donde dormir en Madrid - Cerca del Museo Reina Sofía
Mejores zonas donde dormir en Madrid – Cerca del Museo Reina Sofía
Madrid - Las Letras - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Madrid – Las Letras – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Madrid, España

  • Museos de Madrid
  • Cerca de la estación de Atocha
  • Bares de tapas
  • Paseo del Prado
  • Cerca del Parque de El Retiro
  • Hoteles de lujo

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Ibis Styles Madrid Prado se encuentra en el Triángulo del Arte de Madrid, a solo 500 metros de la Puerta del Sol y a 300 metros de la estación de metro de Antón Martín. Ofrece habitaciones elegantes con conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana vía satélite.

  • Opción económica

    El Hostalin Madrid Atocha se encuentra en Madrid, a menos de 1 km del Museo Thyssen-Bornemisza, y ofrece habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita y servicio de conserjería.

  • Opción de lujo

    El ME Madrid Reina Victoria by Meliá es un hotel de diseño vanguardista ubicado en un edificio emblemático del siglo XIX de la histórica plaza de Santa Ana de Madrid. Ofrece habitaciones de diseño con equipo audiovisual y ducha de hidromasaje.


5. Lavapiés

Lavapiés es uno de los nuevos barrios hipsters de Madrid y, como tal, dispone de muchos bares alternativos, menos comerciales que los de Malasaña y Chueca.

Se trata de una zona con una gran población de inmigrantes y restaurantes étnicos auténticos, donde se puede pruebar excelente gastronomía internacional.

Lavapiés se encuentra al sur del centro de Madrid y dispone de su propia estación de metro, haciendo que moverse a otras zonas de la ciudad no resulte complicado.

En Lavapiés también existe un movimiento cultural en pleno crecimiento que incluye sitios como La Casa Encendida y La Tabacalera, una antigua fábrica de tabaco convertida en centro de artes visuales.

Lavapiés está entre las mejores zonas donde dormir en Madrid porque hace posible conocer algunos de los tesores mejor escondidos de la ciudad. El alojamiento en este barrio suele ser más económico que en el resto del Distrito Centro.

Lavapiés - Mejores zonas donde alojarse en Madrid, España
Lavapiés – Mejores zonas donde alojarse en Madrid, España
Madrid - Lavapiés - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Madrid – Lavapiés – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Madrid, España

  • Zona hipster
  • Restaurantes étnicos
  • Buenas conexiones de metro
  • Hoteles económicos
  • La Tabacalera

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Freedom alberga un bar y ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas y organiza excursiones para los huéspedes.

  • Opción económica

    El ibis budget Madrid Centro Lavapies está situado en el centro de Madrid, a 1,9 km de la Puerta de Toledo. Este hotel de 1 estrella ofrece recepción 24 horas y WiFi gratuita.


6. Salamanca

Salamanca es uno de los barrios más exclusivos de Madrid y una zona mayormente residencial de la clase alta y media alta de la ciudad.

Salamanca se encuentra al norte del Parque de El Retiro, el principal pulmón vegetal de Madrid. Este inmenso parque cuenta con jardínes, esculturas y un lago que se puede recorrer en barcas de remo y es ideal para quienes viajan con niños.

Es en este elegante barrio que se encuentra la Calle Serrano, una de las arterias comerciales más relevantes de Madrid, con muchas boutiques de diseñador. Por lo tanto, esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Madrid para ir de compras.

La cultura también forma parte del barrio de Salamanca y se hace notar en el Museo Arqueológico Nacional, donde se exhiben reliquias de la prehistoria.

Salamanca cuenta con varias estaciones de metro y es una de las mejores zonas donde dormir en Madrid para descubrir el lado más sofisticado de la urbe.

Salamanca - Dónde dormir en Madrid
Salamanca – Dónde dormir en Madrid
Madrid - Salamanca - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Madrid – Salamanca – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Madrid, España

  • Mejor zona para shopping
  • Alojamiento de lujo
  • Cerca del Parque de El Retiro
  • Calle Serrano
  • Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El NeoMagna Madrid se encuentra en el centro de Madrid, en el barrio de Salamanca, y ofrece un restaurante y un centro de fitness gratuito abierto las 24 horas. Además, hay conexión WiFi gratuita de alta velocidad.

  • Opción de lujo

    El NH Collection Madrid Colón se encuentra en la plaza Colón de Madrid, a 400 metros de la estación de tren de Recoletos. Ofrece WiFi gratuita, gimnasio y terraza en la azotea con piscina al aire libre abierta en temporada.


7. Chamberí

Chamberí es un barrio mayormente residencial y tranquilo, ubicado al norte del centro de Madrid.

Sin embargo, Chamberí también tiene algunas atracciones que merecen ser visitadas. Entre las cosas que hay que ver en esta zona destacan el Museo Sorolla, una casa del siglo 19 que perteneció al artista Joaquín Sorolla y en donde se exhiben sus obras más importantes.

De igual manera, en este barrio está el Andén Cero, una estación del metro de Madrid que se cerró en el 66 y fue convertida en museo.

Aquí también abundan los restaurantes, bares y tiendas para todo tipo de público.

Chamberí es una zona recomendada donde dormir en Madrid porque ofrece más tranquilidad que el Distrito Centro, pero sin sacrificar las comodidades. Además, este barrio se encuentra relativamente cerca de los principales atractivos turísticos y tiene varias estaciones de metro.

Chamberí - Mejores barrios donde dormir en Madrid
Chamberí – Mejores barrios donde dormir en Madrid
Madrid - Chamberí - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Madrid – Chamberí – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Madrid, España

  • Zona tranquila
  • Andén 0
  • Museo Sorolla

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Tryp Madrid Chamberí se encuentra en el barrio madrileño de Chamberí, a solo 10 minutos en metro de la Puerta del Sol y la Gran Vía. Sus habitaciones tienen aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y TV vía satélite.


8. Chamartín

Chamartín es una zona mayormente residencial que se ubica al norte del Distrito Centro de Madrid y de barrios como Salamanca y Chamberí.

Aqui se encuentra la estación Madrid Chamartín, la segunda terminal ferroviaria más importante de la ciudad después de Atocha. Desde esta estación se puede ir a otras zonas de Madrid, así como también a muchas ciudades españolas y a destinos europeos como Francia y Portugal.

Chamartín es la mejor zona donde alojarse en Madrid para eventos deportivos, pues alberga al Estadio Santiago Bernabeu, hogar del famoso equipo de fútbol Real Madrid.

Otros atractivos de Chamartín son el Auditorio Nacional de Música, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el curioso Parque de Berlín, donde se hallan restos del muro de Berlín.

Chamartín es también una de las mejores zonas donde dormir en Madrid para negocios por sus complejos empresariales y hoteles tipo business. Además, es también una buena opción de alojamiento para ir de compras.

Alojarse cerca del Bernabeu - Madrid
Alojarse cerca del Bernabeu – Madrid
Madrid - Chamartín - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Madrid – Chamartín – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Madrid, España

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Estación Madrid Chamartín
  • Estadio Santiago Bernabeu
  • Buena zona para ir de compras
  • Hoteles tipo business y de lujo
  • Zona tranquila

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Weare Chamartín ofrece habitaciones con aire acondicionado, desayuno buffet y WiFi gratuita, y se encuentra en la estación de tren y metro de Chamartín, en el distrito financiero de Madrid.


9. Arganzuela

Arganzuela es un distrito que se localiza al sur del Distrito Centro de Madrid e incluye barrios como Delicias.

Aunque Arganzuela está alejado de los atractivos más populares de la ciudad, aquí se encuentra un grupo de sitios que bien merecen una visita.

Entre las cosas que vale la pena ver en Arganzuela destacan el Planetario y el Museo del Ferrocarril, así como también Matadero Madrid, el antiguo matadero de la urbe que actualmente funciona como centro de artes visuales, con un encantador café en su interior.

Madrid Río, un parque urbano instalado a lo largo del río Manzanares, es otro sitio de interés que se halla en Arganzuela.

Arganzuela está entre las mejores zonas donde dormir en Madrid porque, si bien no dispone de la ubicación más céntrica, ofrece alojamiento más económico y tiene estaciones de metro que la conectan con otros barrios.

Alojarse cerca de Madrid Río - Dónde dormir en Madrid
Alojarse cerca de Madrid Río – Dónde dormir en Madrid
Madrid - Arganzuela - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Madrid – Arganzuela – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Madrid, España

  • Centro de arte Matadero Madrid
  • Hoteles baratos
  • Planetario Madrid
  • Zona tranquila
  • Museo del Ferrocarril

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El NH Madrid Ribera del Manzanares está frente al río Manzanares, a 300 metros del estadio Vicente Calderón, en Madrid. Ofrece habitaciones elegantes con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.


Leer este artículo en otros idiomas

El post Dónde dormir en Madrid: Mejores zonas y hoteles fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/donde-dormir-en-madrid-mejores-zonas-y-hoteles.html/feed 0
Dónde dormir en Londres: Mejores zonas y hoteles https://xixerone.com/donde-dormir-en-londres-mejores-zonas-y-hoteles.html https://xixerone.com/donde-dormir-en-londres-mejores-zonas-y-hoteles.html#respond Wed, 21 Apr 2021 16:43:22 +0000 https://xixerone.com/?p=28317 Dónde alojarse en Londres: Lo que debes saber Con Londres, tenemos que aceptar una realidad un poco dolorosa: es una ciudad muy cara. Tendrás que ir armado de un buen presupuesto, puesto que las opciones de alojamiento suelen ser muy costosas. Sin embargo, hay opciones que pueden hacerte ahorrar unas cuantas libras. Descubre más sobre […]

El post Dónde dormir en Londres: Mejores zonas y hoteles fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Dónde alojarse en Londres: Lo que debes saber

Con Londres, tenemos que aceptar una realidad un poco dolorosa: es una ciudad muy cara. Tendrás que ir armado de un buen presupuesto, puesto que las opciones de alojamiento suelen ser muy costosas. Sin embargo, hay opciones que pueden hacerte ahorrar unas cuantas libras. Descubre más sobre cómo dormir barato en Londres y alojarse en los mejores hoteles baratos y céntricos de Londres.

Dónde dormir en Londres - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Londres – Mejores zonas y hoteles


La temporada alta abarca los meses que dura el verano, además de diciembre
, como la mayor parte de las ciudades turísticas de Europa. Durante los meses de temporada baja, es posible encontrar alojamiento por precios más bajos, por ejemplo, una habitación en un albergue en Kensington por 20 o 30 libras. Ver albergues en Londres.Los hostales clásicos ingleses conocidos como “bed and breakfast” (B&B) son una opción de alojamiento menos cara. Estos hostales suelen ser casas victorianas convertidas en alojamientos, muchas sin ascensores y, para que te hagas una idea, una noche en un B&B bastante decente en Westminster, te puede costar unas 50 o 60 libras. Ver bed & breakfast en Londres.

Teniendo en cuenta que Londres no tiene un centro como tal, la ciudad está muy bien distribuida. Los teatros, galerías e incluso algunas tiendas están repartidas por toda la ciudad, así como los hoteles. Hay cientos de opciones en diferentes distritos y muchas cosas interesantes qué ver en cada uno de ellos.

Por otro lado, Londres es una ciudad gigante y, dependiendo de dónde te quedes, vas a tener que moverte en transporte público para lograr tener una visión más completa de la urbe y ver la mayoría de sus lugares más emblemáticos. Por lo tanto, buscar alojamiento entre las zonas 1 y 2 del metro te será muy útil para ahorrar tiempo y dinero.

Al hablar de las mejores zonas donde dormir en Londres, Westminster destaca por concentrar una gran parte de las atracciones de la ciudad (Ver alojamiento en Westminster). Sin embargo, West End es también una excelente opción de alojamiento en Londres si quieres conocer la faceta más exclusiva de esta metrópolis (Ver hoteles en West End).

Opciones de alojamiento en Londres

Hoteles en Londres, Inglaterra

Los mejores hoteles donde dormir en Londres, Inglaterra

Albergues en Londres, Inglaterra

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Londres, Inglaterra

Apartamentos en Londres, Inglaterra

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Londres, Inglaterra

Bed & Breakfast en Londres, Inglaterra

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Londres, Inglaterra

Las mejores zonas donde dormir en Londres, Reino Unido

1. Mejor zona: Westminster

Si hubiese un barrio en Londres que podría ser considerado el centro de la ciudad desde el punto de vista turístico, es Westminster.

Este distrito ha sido, desde hace más de mil años, el centro del poder político y religioso de Inglaterra. A diario, sus calles se llenan de funcionarios, ya que las oficinas de la administración pública se encuentran en Westminter.

Es muy céntrico y es un excelente lugar para hacer turismo en Londres, pero aquí no encontrarás mucha vida nocturna, tiendas u hoteles excesivamente baratos. Sin embargo, puedes conseguir algunas excepciones en temporada baja o durante fines de semana, pues la mayoría de visitantes que se alojan en esta zona, vienen a Londres por trabajo en días laborales.

En County Hall, se hallan algunos de los lugares más icónicos de Londres como el London Eye, el Big Ben, las Casas del Parlamento, la ultra famosa Abadía de Westminster y la hermosa London Waterloo Station. En el norte, Trafalgar Square marca el comienzo del West End y es aquí donde sí encontrarás una de las mejores vidas nocturnas de la ciudad.

Mejores zonas donde alojarse en Londres - Westminster
Mejores zonas donde alojarse en Londres – Westminster
Londres - Westminster - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Londres – Westminster – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Londres, Reino Unido

  • Amigable para el peatón
  • Excelentes conexiones de metro
  • Cercanía a muchas atracciones
  • Casas del Parlamento
  • Trafalgar Square
  • Abadía de Westminster
  • British Museum

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Park Plaza Victoria London cuenta con un moderno spa, un elegante bar de cócteles y amplias habitaciones de lujo. El hotel está situado en la animada zona de Victoria, a 2 minutos a pie de la estación Victoria y a 5 minutos a pie del palacio de Buckingham. 

  • Opción económica

    El Comfort Inn Westminster es una casa unifamiliar georgiana que ofrece alojamiento con una buena relación calidad precio cerca de la estación de Victoria y a solo unos pasos de diversas estaciones de metro.

  • Opción intermedia

    The Sanctuary House Hotel está situado en la capital, en el barrio emblemático de Westminster, a menos de 5 minutos a pie de la abadía histórica de Westminster, las Casas del Parlamento y el Big Ben.

  • Opción de lujo

    El St. James’ Court, A Taj Hotel, London ofrece spa de lujo, tranquilo patio jardín, habitaciones de 4 estrellas, conexión Wi-Fi gratuita y 3 restaurantes. Está ubicado a 500 metros del palacio de Buckingham y a 10 minutos a pie de Victoria.


2. West End

West End es una de las zonas más céntricas donde alojarse en Londres, además de uno de los distritos más exclusivos de la ciudad y, por lo tanto, el coste del alojamiento es bastante elevado.

En este distrito se encuentran Picadilly Circus y el comienzo de Soho, la crème de la crème de Londres, creado a finales del siglo XVII. Se trata de uno de los lugares más elegantes de la ciudad, también conocido por su barrio chino, Chinatown.

Leicester Square y Covent Garden son el corazón del distrito y donde está la mayor concentración de teatros y de vida nocturna. El gran atractivo turístico de la zona reside en sus cafés al aire libre, artistas callejeros y ambiente bohemio.

Oxford Street, al final de West End, es otra razón para alojarse en esta zona, con tiendas de todo tipo que convierten a West End en una de las mejores zonas donde dormir en Londres para ir de compras. Además, este distrito conecta con muchas líneas de metro y es amigable para el peatón.

Dónde alojarse en Londres - West End
Dónde alojarse en Londres – West End
Londres - West End - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Londres – West End – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Londres, Reino Unido

  • Soho
  • Excelentes conexiones de metro
  • Picadilly Circus
  • Oxford Street
  • National Gallery

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    The Z Hotel Piccadilly, situado en pleno West End de Londres, ofrece lujosos alojamientos funcionales con un diseño contemporáneo. Está a 5 minutos a pie de Leicester Square, Piccadilly Circus y Trafalgar Square.

  • Opción de lujo

    El Sofitel London St James es un hotel de lujo de 5 estrellas que se encuentra en el West End de Londres, en un edificio victoriano muy bien conservado. Cuenta con un spa de lujo, un restaurante brasserie galardonado y habitaciones amplias.


3. Victoria

Victoria goza de una excelente ubicación a los márgenes de West End y ofrece una vista global de algunos de los lugares más importantes para visitar en Londres, como el Buckingham Palace y St. James’s Park.

Victoria es también un importante centro de transporte, tanto para moverse dentro de Londres como para ir a otras ciudades de Inglaterra, gracias a sus estaciones de autobus y de trenes.

Victoria es una de las mejores zonas donde dormir en Londres para viajeros en tránsito por el aeropuerto de Gatwick, ya que tanto la estación de trenes como la de autocares tienen servicios directos a este aeropuerto.

Un dato importante para tomar en cuenta es que, durante los días de la semana, el alojamiento es un poco más económico en esta zona.

Mejores zonas para dormir en Londres - Victoria
Mejores zonas para dormir en Londres – Victoria
Londres - Victoria - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Londres – Victoria – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Londres, Reino Unido

  • Buckingham Palace
  • Tate Gallery
  • Victoria Station
  • Estación de autobuses
  • Conexiones con Gatwick Airport

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Park Plaza Victoria London, situado a solo 500 metros de la estación de tren de Victoria y de la catedral de Westminster, ofrece una recepción abierta las 24 horas y habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

  • Opción económica

    El Sidney Hotel London-Victoria está situado a solo 800 metros de la estación de Victoria de Londres y del servicio de tren exprés de Gatwick y ofrece habitaciones modernas y luminosas con camas Hypnos, baño privado y TV LED de 32 pulgadas con canales Freeview.

  • Opción intermedia

    El Park Plaza Victoria London cuenta con un moderno spa, un elegante bar de cócteles y amplias habitaciones de lujo. El hotel está situado en la animada zona de Victoria, a 2 minutos a pie de la estación Victoria y a 5 minutos a pie del palacio de Buckingham. 


4. Chelsea & Kensington

El Borough de Kensington-Chelsea es uno de los distritos más grandes del Oeste de Londres. Los residentes aquí tienen el promedio de riqueza per cápita más alto del Reino Unido, por lo que es conocido como The Money District.

La mayoría de los edificios de la zona datan del siglo XIX, con casas victorianas que resultan muy atractivas para los visitantes de Londres.

Entre las atracciones de Chelsea y Kensington destacan el Royal Albert Hall, Kensington Gardens, el Museo de Historia Natural y el Victoria and Albert Museum.

A pesar de ser una zona de lujo, también podrás encontrar hoteles de buena relación calidad-precio, en comparación con muchos otros distritos de Londres. Además, tiene excelentes conexiones de transporte público.

Dónde alojarse en Londres - Kensington & Chelsea
Dónde alojarse en Londres – Kensington & Chelsea
Londres - Kensington & Chelsea - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Londres – Kensington & Chelsea – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Londres, Reino Unido

  • Hoteles de lujo
  • Zona de shopping
  • Museos y galerías
  • Conexión con Heathrow Airport
  • Hyde Park
  • Notting Hill

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Radisson Blu Edwardian, Vanderbilt está en un edificio del siglo XIX y que combina detalles históricos con un estilo moderno. Se encuentra a menos de 5 minutos a pie del Museo de Historia Natural y del Museo de la Ciencia y proporciona WiFi gratuita en todo el establecimiento.

  • Opción económica

    El Chelsea House Hotel – B&B goza de una buena ubicación cerca del centro de Londres. Ofrece un alojamiento con una buena relación calidad precio, a 5 minutos a pie de la estación de metro Earl’s Court y a 3,2 km de la estación de tren Victoria.

  • Opción de lujo

    El Royal Garden Hotel, de 5 estrellas, se encuentra en Kensington, a 10 minutos a pie del Royal Albert Hall, y ofrece vistas espectaculares a Londres, un restaurante chino con 3 AA rosette y un centro de salud abierto las 24 horas.


5. Southwark

Southwark está ubicada a orillas del río Támesis, al sureste de Londres.

Se trata de una zona de ambiente bohemio que destaca por sus bares, cafés y restaurantes, ideales para viajeros jóvenes.

En Southwark, encontrarás joyas de la cultura inglesa como el Globe Theater, sede de la compañía de teatro de Shakespeare y el Borough Market, con la mejor gastronomía de la ciudad.

Otras atracciones de Southwark son Tate Modern, Millenium Bridge, el Design Museum y el legendario Tower Bridge.

Southwark es una excelente opción al buscar dónde dormir en Londres por su variedad de alojamientos que se adaptan al presupuesto de sus visitantes.

Tate Modern
Mejores zonas para dormir en Londres – Southwark
Londres - Southwark - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Londres – Southwark – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Londres, Reino Unido

  • Barrio bohemio
  • Excelente gastronomía
  • Tate Modern

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Premier Inn London Waterloo ocupa el antiguo hospital de maternidad de General Lying-In. El hotel está situado a sólo 2 minutos a pie del London Eye y de la estación de metro y tren de Waterloo.

  • Opción económica

    El London Full House ofrece alojamientos modernos en la zona 1 de Londres. El establecimiento está a 7 minutos a pie de la estación de metro Elephant and Castle y a solo 2 paradas del puente de Londres.

  • Opción intermedia

    El ibis London Blackfriars ofrece habitaciones modernas, conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento, recepción abierta las 24 horas y un menú de comidas y bebidas las 24 horas. Se encuentra en el centro de Londres, a sólo 5 minutos a pie de la estación de Waterloo.


6. The City of London

The City of London es el distrito financiero más importante de Londres, ya que es la sede de la Bolsa de Valores y el Banco de Inglaterra.

Este distrito, también conocido como la City, mezcla modernos edificios de oficinas con el estilo victoriano que aún perdura en sus calles

Esta es una de las mejores zonas donde dormir en Londres para viajeros de negocios, con hoteles tipo business y de lujo que se adaptan a las necesidades de los visitantes más exigentes.

Además, City of London cuenta con atractivos históricos como Saint Paul Cathedral, una edificación que sobrevivió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial; y la Tower of London.

Hay trenes directos a Gatwick, Stansted y Luton desde London Bridge y desde las estaciones de Liverpool Street te puedes mover por toda la ciudad.

City de Londres
Alojarse en la City de Londres
Londres - City of London - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Londres – City of London – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Londres, Reino Unido

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Hoteles tipo business
  • Torre de Londres
  • Catedral de St Paul

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El citizenM Tower of London está situado sobre la estación de metro de Tower Hill. Además, el citizenM ofrece vistas espectaculares al río Támesis, la Torre de Londres y el Puente de la Torre.


7. East End

El East End está, como su nombre lo indica, en el este de Londres.

Aunque, en el pasado, este barrio tenía una mala reputación, tras haber sido gentrificado, se convirtió en uno de los lugares más cool de la ciudad, así como en el barrio hipster de Londres por excelencia.

Sin embargo, el East End de Londres, sigue manteniendo una estética industrial, realzada por todo el movimiento de arte urbano que se generó en la zona desde finales de los 80’s.

Después de todo, es en este barrio que se encuentra Brick Lane, el epicentro del graffiti que ha sido intervenido por Banksy.

East End es una de las mejores zonas donde alojarse en Londres para quienes quieran conocer el rostro más alternativo de la capital del Reino Unido.

East End Graffiti
Alojarse en el East End – Dónde dormir en Londres
Londres - East End - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Londres – East End – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Londres, Reino Unido

  • Barrio hipster
  • Arte Urbano
  • Restaurantes étnicos
  • Conectada por metro

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Ace Hotel London Shoreditch está situado en el histórico barrio de Shoreditch, una zona repleta de galerías, teatros y modernidad. El hotel dispone de conexión Wi-Fi gratuita, gimnasio, bar en el sótano, restaurante y recepción 24 horas.


8. Hackney

Hackney es uno de los barrios más representativos de la transformación de Londres. La zona que, en el pasado, se caracterizaba por su importancia para la industria londinense, se convirtió, tras las olimpiadas del 2012, en uno de los lugares favoritos de los visitantes más jóvenes.

En Hackney, se puede disfrutar de la mejor gastronomía de Londres, con mercadillos dedicados a la cerveza artesanal, alimentos orgánicos, platillos vegetarianos y vegános.

De igual manera, Hackney es una de las mejores zonas donde dormir en Londres para vida nocturna, con pubs y discotecas para todo tipo de público, incluyendo algunos locales dedicados a la comunidad LGBT.

Aunque Hackney no cuenta con una ubicación céntrica, sus hoteles económicos y conexiones de tren ligero (overground) la convierten en una de las mejores zonas donde alojarse en Londres.

Dónde alojarse en Londres - Hackney
Dónde alojarse en Londres – Hackney
Londrs - Hackney - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Londres – Hackney – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Londres, Reino Unido

  • Excelente gastronomía
  • Alojamiento económico
  • Conectada por tren ligero

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Premier Inn London Hackney está situado en Londres, enfrente de la estación de tren de Dalston Junction, y ofrece habitaciones con baño, bar, restaurante, recepción abierta las 24 horas y conexión Wi-Fi.


El post Dónde dormir en Londres: Mejores zonas y hoteles fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/donde-dormir-en-londres-mejores-zonas-y-hoteles.html/feed 0
Las mejores zonas donde dormir en París: Mejores barrios y hoteles https://xixerone.com/las-mejores-zonas-donde-dormir-en-paris-francia-mejores-barrios-y-hoteles.html https://xixerone.com/las-mejores-zonas-donde-dormir-en-paris-francia-mejores-barrios-y-hoteles.html#comments Wed, 21 Apr 2021 08:02:22 +0000 https://xixerone.com/?p=28289 Dónde alojarse en París: Los que debes saber Elegir la mejor zona donde dormir en París, puede depender mucho de nuestros gustos personales, de donde nos sintamos mas cómodos y de por su puesto, nuestra capacidad económica.París es una metrópolis enorme conformada por una serie de barrios muy variados y diferentes en cuando a estilos […]

El post Las mejores zonas donde dormir en París: Mejores barrios y hoteles fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Dónde alojarse en París: Los que debes saber


Elegir la mejor zona donde dormir en París, puede depender mucho de nuestros gustos personales, de donde nos sintamos mas cómodos y de por su puesto, nuestra capacidad económica.París es una metrópolis enorme conformada por una serie de barrios muy variados y diferentes en cuando a estilos y ritmos de vida. Cada una de las zonas de París posee su propia esencia. Se puede encontrar desde el barrio más bohemio hasta el barrio moderno, pasando por los barrios lujosos y los barrios más comerciales.

Dónde dormir en París - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en París – Mejores zonas y hoteles

París, no es una ciudad barata, de hecho, es una de las ciudades más caras en cuanto al alojamiento se refiere. Sin embargo, pueden encontrarse variedad de opciones de precios que se adaptan a todas las posibilidades económicas posibles.

Una de las mejores cosas que tiene París como destino turístico es que su sistema de metro es extremadamente eficiente y alcanza casi todos los rincones de la ciudad.

Esta es una lista con los mejores barrios donde alojarse en París, con hoteles seleccionados en cada zona para una visita perfecta a la Ciudad de la Luz.

Las mejores zonas donde dormir en París

París cuenta con 20 distritos, en donde se localizan diferentes barrios. A continuación, se te presenta una visión general de cada uno de los barrios que conforman la bella París y qué podrás encontrar en cada uno de ellos.

1. Mejor zona: Châtelet – Les Marais

Este barrio se encuentra distribuido entre los cuatro primeros distritos de París, en su zona céntrica.

Es uno de los más seguros debido a su cercanía a zonas turísticas. En él se encuentran algunos monumentos y edificios más famosos de la ciudad, tales como la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre o los Jardines de las Tullerías, a orillas del río Sena.

Es uno de los mejores lugares para alojarse en París, sin embargo puede resultar ser algo costoso, debido a su ubicación privilegiada.

Los hoteles ubicados en este distrito, poseen fácil acceso a los servicios del transporte público y destinos turísticos, además de lugares como cafés parisinos y restaurantes, que se distribuyen en los alrededores.

Abundan también las tiendas de ropa de moda y las galerías de arte.

Toda la zona céntrica que abarca el Barrio Les Marais y sus alrededores, es ideal para aquellos que deseen visitar los lugares más interesantes de París, teniendo mucha facilidad en cuanto al transporte, y también para quienes deseen disfrutar de zonas comerciales animadas tanto en el día como en las noches. Se trata también del barrio gay por excelencia de París.

Dónde dormir en París - Châtelet - Les Marais
Dónde dormir en París – Châtelet – Les Marais
París - Châtelet - Les Marais - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
París – Châtelet – Les Marais – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse

  • Gran valor histórico
  • Cerca a todos los monumentos
  • Centro de la ciudad
  • Varios museos
  • Cafés y restaurantes
  • Gay friendly
  • Vida nocturna

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Bastille De Launay está situado en el distrito de Marais de París. Se encuentra a 500 metros de la plaza de los Vosgos y de la plaza de la Bastilla, y ofrece WiFi gratuita.

  • Opción económica

    El Sully Hôtel está situado en el barrio del Marais en el centro de París, a 20 metros del Museo Sully. Ofrece una recepción 24 horas y alojamiento económico con TV vía satélite y Wi-Fi gratis.

  • Opción intermedia

    El My Hotel In France Marais by Happyculture está situado en el animado barrio de Marais, a 10 minutos a pie de la Place des Vosges. Ofrece habitaciones modernas con TV de pantalla plana y WiFi gratuita.

  • Opción de lujo

    El Hotel du Petit Moulin, situado en el distrito parisino de Marais, es un hotel boutique completamente decorado por Christian Lacroix. Se encuentra a 300 metros del Museo Picasso y a 1,5 km de Notre Dame.


2. Barrio Latino y Saint-Germain-des-Prés

El famoso Barrio Latino se encuentra en el quinto distrito, al sur del río Sena.

Se caracteriza por ser un lugar bohemio y universitario, en donde se ubica el Museo de Historia Natural y la Universidad de París. Los precios de los alojamientos son mas económicos comparados con la zona anterior, a pesar de ser un lugar céntrico, con facilidades de transporte.

Cercano al Barrio Latino, se ubica el barrio Saint-Germain-des-Prés y también el Notre-Dame-des-Champs.

Es una de las zonas más hermosas de París, arquitectónicamente hablando, teniendo los Jardines de Luxemburgo y El Palacio como parte de la misma. Los precios de los hoteles son asequibles y pueden encontrarse precios modestos.

Ambos barrios poseen facilidades de acceso al transporte público como metro y autobuses urbanos, así como a monumentos y lugares de interés turístico.

Mejores zonas para dormir en París - Barrio Latino
Mejores zonas para dormir en París – Barrio Latino
París - Barrio Latino - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
París – Barrio Latino – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse

  • Barrio céntrico
  • Accesible a pie
  • Cerca de las atracciones
  • Ambiente jóven y universitario
  • Cafés y restaurantes
  • Hoteles económicos
  • Vida nocturna

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Cujas Pantheon se encuentra en un edificio del siglo XVIII, en el Barrio Latino de París, a sólo 5 minutos a pie de los Jardines de Luxemburgo. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita. La catedral de Notre Dame está a 15 minutos a pie del hotel.

  • Opción económica

    El Hôtel de France Quartier Latin se encuentra a 2 minutos a pie de la famosa Rue Mouffetard y de la estación de metro Censier-Daubenton. Ofrece alojamiento de estilo contemporáneo, con TV LCD.

  • Opción intermedia

    El Hotel Agora Saint Germain es un hotel de diseño situado en el centro de París, entre la catedral de Notre Dame y el Panteón. El establecimiento ofrece habitaciones insonorizadas con aire acondicionado y WiFi gratuita.

  • Opción de lujo

    El Grand Hotel Saint Michel se encuentra en el centro de París, a 500 metros de los Jardines de Luxemburgo y a 250 metros del Panteón. Ofrece habitaciones modernas con conexión Wi-Fi gratuita. 


3. Torre Eiffel y alrededores

Si bien no se encuentra en lo que podemos considerar el centro-centro de París, no hay zona más famosa para alojarse en la Ciudad Luz como en los alrededores de su monumento más representatico.

La zona de la Torre Eiffel y sus alrededores, son muy populares entre los turistas.

Se pueden encontrar alojamientos con excelentes vistas (incluyendo habitaciones con vistas a la mismísima Torre) y precios para todos los bolsillos.

La zona se distribuye entre los distritos siete y dieciséis.

Esta es una de las mejores zonas para dormir en París para aquellas personas que buscan una zona tranquila pero céntrica.

Al tratarse de uno de los distritos más turísticos de París, el transporte público es excelente, con varias líneas de metro y tren.

Mejores barrios para alojarse en París - Torre Eiffel y alrededores
Mejores barrios para alojarse en París – Torre Eiffel y alrededores
París - Tour Eiffel - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
París – Tour Eiffel – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse

  • Torre Eiffel
  • Bien conectado
  • Ambiente residencial
  • Excelente zona para turistas
  • Cafés y restaurantes

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Eiffel Seine, de estilo Art Nouveau, está situado junto al río Sena, a solo 10 minutos a pie de la Torre Eiffel. La estación de metro Bir-Hakeim está justo frente al hotel y ofrece un fácil acceso a todos los lugares de interés de París, como el Arco de Triunfo.

  • Opción económica

    El Hôtel Eiffel Kensington está situado en el distrito 7 de París, a solo 8 minutos a pie de la Torre Eiffel y el Campo de Marte. Las habitaciones cuentan con TV y teléfono.

  • Opción intermedia

    El Hôtel Eiffel Rive Gauche está a 5 minutos a pie de los Campos de Marte y la Torre Eiffel y solo 500 metros de la estación de metro Ecole Militaire. Este hotel de 3 estrellas ofrece conexión Wi-Fi gratuita.

  • Opción de lujo

    El Shangri-La Hotel, Paris figura entre los “Monuments Historiques” franceses. Se trata de un hotel palacio situado frente a la Torre Eiffel. Alberga 3 restaurantes, 2 de ellos con estrella Michelin.


4. Champs-Elysées

La famosa avenida de Champs-Elysées, se encuentra en lo que es el octavo distrito.

Se trata de una localidad exclusiva, llena de tiendas de marcas de diseñadores, restaurantes y locales nocturnos.

El alojamiento puede llegar a ser costoso, y existen hoteles destinados a cubrir cualquier exigencia en cuanto a lujos se trata. Sin embargo es una buena opción para quienes tengan planeado ir de compras y disfrutar de un sitio un poco más lujoso que los otros distritos y barrios.

Este distrito es el hogar del famoso almacén Galeries Lafayette y la Ópera Garnier.

Los barrios de alrededor son zonas sumamente comerciales, agitados y muy animados.

Existe un excelente acceso al transporte público.

Dónde dormir en París - Campos Elíseos
Dónde dormir en París – Campos Elíseos
París - Champs Élysées - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
París – Champs Élysées – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en París, Francia

  • Avenida de los Champs-Elysées
  • Arco del Trunfo
  • Shopping de lujo
  • Lujosos hoteles
  • Cafés y restaurantes de prestigio

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Chateau Frontenac está situado en París, a 250 metros de la avenida de los Campos Elíseos y a 800 metros del Arco de Triunfo. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, baño privado y TV de pantalla plana.

  • Opción de lujo

    El Hotel Marignan Champs-Elysées es un hotel de diseño del distrito 8 de París, a 2 minutos a pie de los Campos Elíseos. Ofrece alojamientos de lujo y cuenta con un restaurante, un bar y una sala de cine.


5. Montparnasse

La zona de Montparnasse no es una de las más céntricas de la ciudad.

No obstante, posee excelente comunicación con el centro de París y todos sus monumentos y lugares de interés a través del sistema de transporte público.

El barrio, es un lugar en donde se pueden encontrar ofertas en alojamiento razonables o económicas, al no ser una zona totalmente céntrica.

En Montparnasse es posible acceder a diversos restaurantes, creperías, bares y locales comerciales. Es una alternativa ideal para quienes quieren hospedarse en un lugar cercano al centro de París por un precio asequible, teniendo además una gran variedad de opciones en cuanto a restaurantes, bares, cafeterías y tiendas.

Mejores áreas para alojarse en París - Montparnasse
Mejores áreas para alojarse en París – Montparnasse
París - Montparnasse - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
París – Montparnasse – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hôtel Mistral está situado en el animado barrio de Montparnasse, a 10 minutos a pie de la estación de tren de Montparnasse, y ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento y habitaciones de estilo moderno.


6. Montmartre

Montmartre es una de las más populares en París, principalmente por albergar su famosa zona roja.

Montmartre se encuentra en una colina, en la cual se alza la hermosa Basílica del Sacré Coeur.

El barrio también es conocido por sus famosos cabarets como el Mouline Rouge y sus pintorescas calles, llenas de tienditas, pequeños locales de comidas y ambiente bohemio.

Montmartre se encuentra un tanto alejado del centro. Puede sin embargo, tenerse acceso fácilmente a los servicios de transporte, y cuenta con la ventaja de que en esta zona se encuentran los alojamientos mas económicos de la ciudad.

La desventaja que presenta, es que no puede considerarse como uno de los lugares mas seguros de París. Se ha de tener cuidado con los carteristas y rateros.

Alojarse en Montmartre - Zona económica de París
Alojarse en Montmartre – Zona económica de París
París - Montmartre - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
París – Montmartre – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Libertel Montmartre Opéra se encuentra en el norte de París, a solo 300 metros del Moulin Rouge y a 15 minutos a pie de la basílica del Sagrado Corazón. Esta situado a 20 minutos a pie de la ópera Garnier y a 5 minutos a pie de la estación de metro Blanche, que enlaza con el centro de la ciudad. 

  • Opción económica

    El Angleterre Hotel está situado a solo 5 minutos a pie de la estación de trenes de Gare du Nord SNCF y a 10 minutos caminando de Montmartre. Ofrece conexión wifi gratuita.


7. Canal Saint-Martin

El Canal Saint-Martin y alrededores, se encuentra en el décimo distrito de la ciudad.

Es una zona típicamente alternativa y en ella se encuentran gran cantidad de locales de ambiente bohemio y hipster. La zona posee dos estaciones de tren principales, muy famosas, las cuales son la estación de Gare de Nord y la estación de Gare de l’Est.

El lugar sin embargo, posee buena comunicación con el centro de París y existen muchas opciones de alojamiento, a precios moderados y económicos.

Mejores zonas para dormir en París - Canal Saint Martin
Mejores zonas para dormir en París – Canal Saint Martin

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Mercure Paris Terminus Nord se encuentra frente a la estación de tren y metro Gare du Nord, en el centro de París, a 44 minutos en tren del estadio Stade de France. Ofrece conexión WiFi, consigna de equipaje y servicio de conserjería, y presenta una decoración típica parisina.

  • Opción económica

    El St Christopher’s Budget Hotel Paris – Gare du Nord se encuentra en París, a 1,3 km de la plaza de la República y a 1,4 km de la basílica del Sagrado Corazón. Además, el establecimiento tiene un bar.


8. Barrio Bercy

La zona de Bercy, se encuentra al sureste de París. Es un barrio un tanto alejado del centro, que alberga pequeños sitios de interés como lo son la Opera Bastille y el parque Bois de Vincennes. El acceso al transporte, dependiendo de la ubicación del establecimiento, puede ser algo difícil, sin embargo el precio de los hoteles es asequible y pueden encontrarse ofertas muy económicas.


9. Trocadero

El barrio de Trocadero se ubica en el distrito dieciséis de París. Se trata de una elegante y tranquila zona residencial, que alberga diversos bulevares y lugares interesantes como el Museo Balzac. EL barrio se encuentra a poca distancia de la Torre Eiffel y brinda espectaculares vistas a la misma. Posee también de un parque, el Parque Bois de Boulogne.

En Trocadero, se pueden encontrar hoteles a precios algo costosos, aunque dependiendo de la temporada pueden llegar a conseguirse precios razonables. El lugar es el ideal para aquellos que deseen disfrutar de un barrio tranquilo durante las noches sin perder el acceso a las mejores zonas de París durante el día.


10. La Villette

El barrio de La Villette se encuentra en el distrito diecinueve de la ciudad. Es famoso por ser una zona moderna que alberga hermosos parques naturales, como el Parque des Buttes-Chaumont y el Parque de la Vilette. La zona posee buen acceso hacia el centro de París y es ideal para aquellas personas que deseen hospedarse en lugares cercanos a sitios naturales por precios asequibles.

La oferta de alojamiento es muy buena, y son muchas las opciones en cuento a gustos y precios que pueden encontrarse en La Villette.


11. Belleville

Belleville se sitúa en el lado derecho del río Sena. Es una zona que se encuentra algo alejada del centro de París. Quienes decidan alojarse en Belleville, deberán de recorrer una gran distancia para llegar al centro de la ciudad y a los lugares de interés turístico, aunque existe buen acceso a los servicios de transporte público, incluyéndose el metro.

El barrio es famoso por su cementerio, el Père Lachaise, en el cual se encuentran las tumbas de artistas y personajes reconocidos a nivel mundial, como Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde y Edith Piaf. La oferta en hospedaje y gastronomía por otra parte, es económica y variada. La ubicación del establecimiento, puede ser algo difícil, sin embargo el precio de los hoteles es asequible y pueden encontrarse ofertas muy económicas.


Leer esto en otros idiomas:

El post Las mejores zonas donde dormir en París: Mejores barrios y hoteles fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/las-mejores-zonas-donde-dormir-en-paris-francia-mejores-barrios-y-hoteles.html/feed 1
Dónde dormir en Praga: Mejores zonas y hoteles https://xixerone.com/donde-dormir-en-praga-mejores-zonas-y-hoteles.html https://xixerone.com/donde-dormir-en-praga-mejores-zonas-y-hoteles.html#respond Mon, 19 Apr 2021 13:35:17 +0000 https://xixerone.com/?p=28232 Dónde alojarse en Praga: Lo que debes saber Decidir dónde dormir en Praga va a depender del estilo de zona que desees para tu visita a la capital checa. A diferencia de otras capitales europeas occidentales, como Roma o Bruselas, Praga es aún un sitio barato para quedarse, con precios más cercanos a los de […]

El post Dónde dormir en Praga: Mejores zonas y hoteles fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Dónde alojarse en Praga: Lo que debes saber

Decidir dónde dormir en Praga va a depender del estilo de zona que desees para tu visita a la capital checa. A diferencia de otras capitales europeas occidentales, como Roma o Bruselas, Praga es aún un sitio barato para quedarse, con precios más cercanos a los de Berlín y también la relación calidad/precio es bastante superior a la de la mayoría de capitales de Europa Occidental.

El Staré Mesto o casco antiguo es sin duda el lugar donde dormir en Praga si buscas estar cerca de todo. Dispone de albergues de mochileros y hoteles boutique, pero otras opciones más tranquilas y alternativas están disponible en esta ciudad que vive del turismo.La calidad de los alojamientos suele ser también muy buena, si bien lo mejor es echarle un vistazo a los comentarios de los clientes que ya se han alojado allí. En esta guía de las mejores zonas para dormir en Praga, sólo están incluidas opciones con una puntuación de 80/100 o superior, para ahorrarte dolores de cabeza.

Opciones de alojamiento en Praga

Hoteles en Praga

Los mejores hoteles donde dormir en Praga

Albergues en Praga

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Praga

Apartamentos en Praga

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Praga

Bed & Breakfast en Praga

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Praga

Las mejores zonas donde dormir en Praga, Chequia

1. Mejor zona: Staré Mesto

Staré Mesto significa literalmente “Ciudad Vieja”.

Se trata del casco antiguo de la ciudad y es la mejor zona para dormir en Praga si quieres estar en el corazón de la acción.

La zona es bastante turística pero repleta de encanto. Calles peatonalizadas, edificios medievales, iglesias góticas, plazas y tiendas.

También es una buena zona para la vida nocturna, con muchos cafés, cervecerías y bares.

Staré Mesto alberga el célebre Reloj Astronómico Medieval. Se une al barrio de Malá Strana a través del famoso puente de Carlos.

Dormir en Praga - Centro - Ciudad Antigua
Dormir en Praga – Centro – Ciudad Antigua

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Praga, Chequia

  • Centro de la ciudad
  • Accesible a pie
  • Muchas tiendas
  • Vida nocturna
  • Edificios Góticos
  • Reloj Astronómico
  • Puente de Carlos

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Grandior Hotel Prague es un alojamiento de cinco estrellas con decoración contemporánea ubicado en el casco antiguo de Praga. Dispone de spa y sauna.

  • Opción económica

    El Residence Bene es una pequeña pensión ubicada a cien metros de la Plaza de la República. Ofrece alojamiento sencillo de gran calidad y precios económicos.

  • Opción intermedia

    El Charles Bridge Palace ofrece una decoración tradicional y lujosa de estilo francés. Este hotel está ubicado a pocos pasos del Puente de Carlos ya diez minutos de la plaza central de Praga.

  • Opción de lujo

    El President Hotel es un exquisito hotel de cinco estrellas ubicado junto al río Vltava. Cuenta con instalaciones de lujo y decoración contemporánea y de diseño.


2. Josefov

Josefov es el barrio judío de Praga.

Esta encantadora zona combina sinagogas y museos con boutiques de moda y cafeterías tradicionales que compiten con restaurantes fusión.

Es una zona muy céntrica ubicada a orillas del río Moldava.

Aquí podemos encontrar algunas de las sinagogas judías, así como el recinto del infame ghetto de Praga y el cementerio judío de la ciudad.

Nombrado en honor al emperador Josef II, Josefov es arquitectónicamente magnífico y muy cosmopolita, como no podía ser de otra forma, fue el barrio de Franz Kafka.

Dónde dormir en Praga - Barrio Judío
Dónde dormir en Praga – Barrio Judío

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Praga, Chequia

  • Muy céntrico
  • Accesible a pie
  • Tiendas de diseño
  • Cafés y bares alternativos
  • Antiguo barrio judío
  • Barrio con encanto
  • Río Moldava

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    Los MyHouse Apartments son apartamentos de estilo pop art funky ubicados en Josefov, una de las mejores zonas donde alojarse en Praga, junto a las antiguas sinagogas y el Museo Judío.

  • Opción económica

    Los Apartments Kaprova ofrecen un alojamiento sencillo en el centro de Praga. Tienen una cocina equipada compartida.

  • Opción intermedia

    El Prague Old Town Residence tiene una puntuación casi perfecta en los sitios de reserva. Se encuentra a 60 metros de la sinagoga de Praga en un edificio histórico. Su decoración es de estilo moderno y boutique.

  • Opción de lujo

    El Slaby&Bambur Residence Old Town es un fantástico aparthotel decorado con la máxima atención al detalle. Se encuentra a cuatrocientos metros del Reloj Astronómico, en el barrio de Josefov.


3. Malá Strana

Malá Strana, que literalmente se traduce como “Barrio Pequeño”, está ubicado al otro lado del Puente de Carlos.

Es uno de los barrios más antiguos de la capital checa y ocupa la zona que rodea la colina en la que se encuentra el elegante Castillo y Catedral de Praga.

En este barrio, serpenteantes calles adoquinadas conducen a hoteles palaciegos de estilo medieval, edificios de embajadas, pubs tradicionales y restaurantes de lujo.

Es probablemente la zona más cara para alojarse en Praga, pero también la de mejor calidad.

Mejores zonas para quedarse en Praga - Mala Strana
Mejores zonas para quedarse en Praga – Mala Strana

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Praga, Chequia

  • Muy céntrico
  • Barrio con encanto
  • Excelentes vistas
  • Ambiente de lujo
  • Hoteles de calidad
  • Castillo de Praga

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Waldstein Hotel es un hotel con encanto ubicado en un edificio histórico del siglo XIV en el barrio de Malá Strana. Tiene una decoración clásica y antigua y una excelente puntuación.

  • Opción económica

    El Merchant’s Avenue Hotel es un fantástico hotel de cuatro estrellas con precios muy económicos en una de las mejores zonas donde alojarse en Praga.

  • Opción intermedia

    El Domus Balthasar Design Hotel es un alojamiento de estilo boutique situado a cincuenta metros del Puente de Carlos, en Malá Strana. Su decoración es moderna y funcional.

  • Opción de lujo

    El Three Storks es un hotel de lujo ubicado en un edificio histórico del siglo XIV. Tiene una decoración contemporánea.


5. Nové Mesto y Vysehrad

Entre Vinohrady y Staré Mesto, la llamada “Ciudad Nueva” alberga hoteles de diseño y restaurantes contemporáneos en sus edificios y patios del siglo XVIII.

La zona gira entorno de la Karlovo Namesti (Plaza de Carlos) y continúa hacia el sur a lo largo del río Moldava.

Nové Mesto es céntrica y tranquila.

Alberga la moderna (y controversial) Casa Danzante de Frank Gehry. También las torres gemelas góticas de la iglesia de San Pedro y San Pablo, emblema de Vysehrad, el segundo castillo de Praga y el Centro de Congresos de Praga.

Muy recomendable para viajeros de ferias y congresos y para visitas de negocios a la ciudad.

Mejores barrios de Praga para alojarse - Smíchov
Mejores barrios de Praga para alojarse – Smíchov kaprik / Shutterstock.com

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Praga, Chequia

  • Buenas conexiones
  • No muy lejos del centro
  • Hoteles de negocios
  • Zonas comerciales
  • Casa Danzante
  • Centro de Convenciones

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Eurostars David Hotel está ubicado en un edificio neorrenacentista de 1884. Este moderno hotel cuenta con gimnasio y sauna.

  • Opción económica

    El Best Western City Hotel Moran Es un hotel de cuatro estrellas, estilo contemporáneo y con tarifas económicas ubicado a diez minutos del río.

  • Opción intermedia

    El Dancing House Hotel es un hotel de cuatro estrellas, ultramoderno y de estilo vanguardista ubicado en la mismísima Casa Danzante de Praga.

  • Opción de lujo

    El La Ballerina Hotel es un hotel de cinco estrellas y diseño inspirado en el estilo italiano que ofrece alojamiento de lujo en la Ciudad Nueva de Praga.


6. Vinohrady

Dónde dormir Praga - Vinohrady
Dónde dormir Praga – Vinohrady

Famoso por su futurista torre de televisión, Vinohrady es una zona residencial que se encuentra sobre una colina junto al Stare Miesto. Posee frondosas avenidas, cafés de barrio, bares y discotecas, así como restaurantes griegos e indios.


7. Žižkov

Es una zona alternativa, peculiar e independiente. En Žižkov se encuentran los hoteles más baratos de Praga. Esta zona está conectada con el centro a través del tranvía 9.


8. Holešovice

Hoteles baratos en Praga - Holešovice
Hoteles baratos en Praga – Holešovice

Ubicado en un meandro del río Moldava, Holešovice alberga Výstavište, recinto ferial de Praga, y es la puerta de entrada al parque zoológico de Praga y Troja Chateau. El estadio Tesla Arena acoge conciertos y partidos de hockey sobre hielo, mientras que la Galería Nacional está generando una creciente escena artística. Letná al oeste es una zona residencial con un gran parque, jardín y magníficas vistas al castillo de Praga, Staré Mesto y el Moldava.


Leer este artículo en otros idiomas

El post Dónde dormir en Praga: Mejores zonas y hoteles fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/donde-dormir-en-praga-mejores-zonas-y-hoteles.html/feed 0
Los 6 mejores parques nacionales de España https://xixerone.com/los-6-mejores-parques-nacionales-de-espana.html https://xixerone.com/los-6-mejores-parques-nacionales-de-espana.html#respond Sat, 30 Jan 2021 14:23:17 +0000 https://xixerone.com/?p=28003 Más de 10 millones de personas visitan cada año los parques nacionales españoles atraídos por la belleza natural del paisaje y su maravilloso clima.  En total, en España hay 16 parques nacionales. Cuatro de ellos se encuentran en Canarias, diez en la península ibérica y uno en Baleares. De los 10 millones de personas que […]

El post Los 6 mejores parques nacionales de España fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Más de 10 millones de personas visitan cada año los parques nacionales españoles atraídos por la belleza natural del paisaje y su maravilloso clima. 

En total, en España hay 16 parques nacionales. Cuatro de ellos se encuentran en Canarias, diez en la península ibérica y uno en Baleares.

Los 6 mejores parques nacionales de España
Los 6 mejores parques nacionales de España

De los 10 millones de personas que visitan los parques nacionales cada año, el 30% visita el Teide, convirtiéndolo así en el parque nacional más visitado de Europa y en el sexto más visitado del mundo. 

Si estás pensado en España como tu próximo destino de viaje o si te apetece una escapada fácil a la naturaleza, te proponemos las mejores opciones para que aproveches al máximo. 

Los 6 mejores parques nacionales españoles

1. Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es un tesoro natural de las Islas Canarias Patrimonio de la Humanidad enormemente atractivo.

Parque Nacional del Teide - Los mejores parques nacionales de España
Parque Nacional del Teide – Los mejores parques nacionales de España

No se trata únicamente de un destino turístico popular, sino que también es un lugar de rodaje muy popular. En él se han rodado películas como “Furia de titanes” y “Fast and Furious”.

El parque está hermanado con el Parque de Rapa Nui, situado en la Isla de Pascua, y en el podrá admirar unas vistas y una naturaleza increíbles. 

2. Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia 

Parques Nacionales de España - Islas Cíes
Parques Nacionales de España – Islas Cíes

Este parque está formado por varias islas, pero su mayor atractivo son las islas Cíes y sus hermosas playas de arena blanca. Las islas de Monteagudo, San Martiño y Faro reciben cada año a un número restringido de visitantes para proteger el medio ambiente y conservar intacto su estado natural. 

Puede ir a la isla en ferry y dispone de lugares adaptados para pasar la noche, pero acuérdese de reservar con bastante antelación. Gracias a sus aguas cristalinas podrá admirar la maravillosa fauna y flora que la habitan.

España es el destino ideal para cualquiera que quiera pasar unas vacaciones rodeado de naturaleza. Las ciudades españolas tienen un gran atractivo turístico, pero si busca unas vacaciones tranquilas y con encanto, cualquiera de estos parques nacionales será un acierto. Asegúrese de organizar su viaje con bastante antelación, pues estos parques están muy protegidos y el número de visitantes que pueden visitarlos cada año es limitado.

3. Parque Nacional del archipiélago de Cabrera 

Este parque se encuentra en las hermosas islas Baleares y es uno de los destinos favoritos de buceadores y amantes de la naturaleza virgen.

Sus fondos marinos perfectamente conservados y protegidos desde hace años representan el valor puro de la naturaleza.

Parque Nacional del archipiélago de Cabrera
Parque Nacional del archipiélago de Cabrera

Si estás deseando bucear y quiere admirar esta maravilla con sus propios ojos deberás pedir un permiso oficial con al menos un mes de antelación. 

4. Parque Nacional de Doñana

Este parque se extiende por las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, en las marismas y los humedales de Doñana.

Parque Nacional Doñana - Parques naturales en España
Parque Nacional Doñana – Parques naturales en España

El parque alberga una gran variedad de especies raras como el lince ibérico y aves como garzas, flamencos, cigüeñas, gaviotas y águilas.

Un lugar perfecto para los amantes de las aves y la naturaleza. 

5. Parque Nacional de Garajonay

Este antiguo bosque, protegido desde hace muchísimos años, se mantiene intacto. El parque está situado en la isla de Gomera y es uno de los pocos bosques de laurisilva que quedan en el mundo.

Parque Nacional de Garajonay - España
Parque Nacional de Garajonay – España

El parque cuenta con senderos claramente señalizados para los visitantes que deseen explorar el paisaje y admirar su variada flora y fauna. 

6. Timanfaya, Lanzarote

Este parque recuerda un poco al espacio exterior. El parque fue escenario de importantes erupciones volcánicas que tuvieron lugar entre los siglos XVII y XVIII.

Timanfaya, Lanzarote - Parques nacionales de Canarias
Timanfaya, Lanzarote – Parques nacionales de Canarias

Sus conos volcánicos y la lava endurecida cubren al menos 50 km2del terreno, convirtiéndolo en una atracción turística muy popular.

Sigue siendo una zona volcánica bastante activa y la temperatura bajo la superficie de la tierra alcanza temperaturas extremas de hasta 600 ºC.

Se pueden hacer visitas guiadas al parque, pero reservando con antelación.

El post Los 6 mejores parques nacionales de España fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/los-6-mejores-parques-nacionales-de-espana.html/feed 0
Qatar 2022: Los estadios de la Copa del Mundo https://xixerone.com/qatar-2022-los-estadios-de-la-copa-del-mundo.html https://xixerone.com/qatar-2022-los-estadios-de-la-copa-del-mundo.html#respond Wed, 06 Jan 2021 18:38:07 +0000 https://xixerone.com/?p=27972 Qatar, un país tan ampliamente reconocido por sus increíbles monumentos y su hospitalidad, será sede de la próxima Copa Mundial de la FIFA en 2022. Una competición que contará con 32 equipos, más de un millón de visitantes y un carnaval futbolístico de un mes de duración. la emoción en torno a la próxima Copa […]

El post Qatar 2022: Los estadios de la Copa del Mundo fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Qatar, un país tan ampliamente reconocido por sus increíbles monumentos y su hospitalidad, será sede de la próxima Copa Mundial de la FIFA en 2022.

Una competición que contará con 32 equipos, más de un millón de visitantes y un carnaval futbolístico de un mes de duración. la emoción en torno a la próxima Copa del Mundo ya empieza a sentirse.

No importa cuál sea el equipo al que le apuestes, los estadios que Qatar está preparando te dejarán deseando que llegue ya la gran cita del fútbol mundial. Y si te interesa el mundo de las apuestas deportivas, toda la información la puedes leer aquí.

Qatar 2022 - Los estadios de la Copa del Mundo
Qatar 2022 – Los estadios de la Copa del Mundo

A medida que el Mundial de Fútbol se acerca, aún quedan muchas interrogantes sobre los preparativos de FIFA 2022 en Qatar. Desde la cuestión del alojamiento hasta la cantidad de lugares disponibles, Qatar enfrenta un desafío enorme para estar listo para la competencia.

Hablando solo de las sedes, aquí está nuestra opinión sobre los 5 mejores estadios que Qatar tendrá para la próxima Copa Mundial de la FIFA en el invierno de 2022.

5 de los estadios que acogerán la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022

1. Khalifa International Stadium

Khalifa International Stadium
Khalifa International Stadium | Fuente: FIFA.com

Un estadio que ya tiene una enorme importancia para Qatar, el Estadio Internacional Khalifa es otra de las sedes de la próxima Copa Mundial de la FIFA.

El estadio originalmente tiene una capacidad de 50,000 asientos, que se actualizará para la copa del mundo de acuerdo con la capacidad mínima de asientos de los protocolos de la FIFA para la copa del mundo.

Además, este es un estadio que anteriormente albergó la final de la Copa Asiática de la AFC 2011 y ha sido sede de muchos partidos internacionales, entre los que destaca el amistoso entre Inglaterra y Brasil.

Al ser la pieza central de Aspire Academy for Sports Excellence en el país, la mejora del Estadio Internacional Khalifa también se considera un gran impulso para la cultura deportiva en Qatar.

Dónde está ubicado: Al Waab St, Doha, Qatar

Fecha de inauguración: 1976

Capacidad máxima de asistentes: 50.000 (68.030 para la Copa del Mundo 2022)

2. Lusail Stadium

Lusail Stadium
Lusail Stadium | Fuente: FIFA.com

Uno de los estadios más importantes en lo que respecta a la Copa Mundial de la FIFA, el Estadio Lusail será la sede de la final de la competición el 18 de diciembre.

Este estadio tendrá la mayor capacidad de asientos de todos los construidos en Qatar, con un aforo para 86.250 visitantes durante la competencia.

Hablando de su diseño, el estadio representa un barco dhow que tiene un lugar casi divino en la historia de Qatar. Los cazadores de perlas han utilizado los botes dhow durante siglos la zona y todavía se utilizan hoy para viajar en las aguas del Golfo Pérsico.

¿La mejor parte? El estadio está rodeado de agua por todas partes, lo que le da un aspecto muy surrealista. Además, una vez finalizada la Copa Mundial de la FIFA, el estadio se utilizará para otros eventos deportivos y culturales.

Dónde está ubicado: Lusail, Qatar

Scheduled Fecha de inauguración: 2021

Capacidad máxima de asistentes: 86.250

3. Al Bayt Stadium

Al Bayt Stadium
Al Bayt Stadium | Fuente: FIFA.com

Otra de esas sedes recién construidas para la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, el estadio Al Bayt ya está atrayendo mucha atención por parte de los expertos en fútbol de todo el mundo.

Este estadio es un verdadero ejemplo de cómo Qatar promueve la idea de sostenibilidad. Los alrededores de los estadios han sido diseñados teniendo en cuenta la tradición y la modernidad y le dan un aspecto surrealista.

En cuanto al interior, la construcción se encuentra en sus etapas finales. El túnel de donde emergen los equipos ya está terminado.

Dónde está ubicado: Al Khor, Qatar

Fecha de inauguración: 2021

Capacidad máxima de asistentes: 60.000

4. Al Janoub Stadium

Al Janoub Stadium
Al Janoub Stadium | Fuente: FIFA.com

El Estadio Al Janoub es una de esas sedes de FIFA 2022 cuya construcción ya se ha completado.

Al Janoub fue inaugurado en el 2019 el año pasado para acoger la final de la Copa Amir y fue sede de la 24a edición de la Copa del Golfo Arábigo en diciembre de 2019.

El diseño de este estadio está inspirado en un barco dhow tradicional, que ocupa un lugar importante en la cultura catarí y todavía se utiliza en la actualidad.

Dónde está ubicado: Al Wakrah, Qatar

Fecha de inauguración: 2019

Capacidad máxima de asistentes: 40.000

5. Al Thumama Stadium

Al Thumama Stadium
Al Thumama Stadium

El Al Thumama será uno de los estadios más hermoso de esta Copa del Mundo.

El diseño del estadio está basado en el Gahfiya, un gorro tradicional que usan los hombres y niños en la región del Medio Oriente. Este gorro es un fuerte símbolo de dignidad e independencia y el estadio pretende transmitir la imagen de un país que mira al futuro.

Una vez finalizada la Copa del Mundo, el aforo del estadio Al Thumama se reducirá a 20.000 y el resto de las gradas se cederán a países en desarrollo.

A partir de aquí, el estadio se utilizará para eventos locales en la ciudad como conciertos y festivales.

Dónde está ubicado: Doha, Qatar

Fecha de inauguración: 2021

Capacidad máxima de asistentes: 40.000

El post Qatar 2022: Los estadios de la Copa del Mundo fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/qatar-2022-los-estadios-de-la-copa-del-mundo.html/feed 0
10 experiencias para visitar Madrid con niños https://xixerone.com/10-experiencias-para-visitar-madrid-con-ninos.html https://xixerone.com/10-experiencias-para-visitar-madrid-con-ninos.html#respond Mon, 16 Nov 2020 18:04:27 +0000 https://xixerone.com/?p=27933 Las opciones para visitar Madrid con niños y en familia son casi infinitas pues la ciudad está llena de historias y leyendas que puedes desvelar paseando por sus calles y lugares más emblemáticos. Una buena noticia es que Madrid tiene una adecuada red de transporte público. Los lugares de mayor interés están perfectamente comunicados con […]

El post 10 experiencias para visitar Madrid con niños fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Las opciones para visitar Madrid con niños y en familia son casi infinitas pues la ciudad está llena de historias y leyendas que puedes desvelar paseando por sus calles y lugares más emblemáticos.

Una buena noticia es que Madrid tiene una adecuada red de transporte público. Los lugares de mayor interés están perfectamente comunicados con las líneas de metro y de autobús y son la mejor opción para moverse por Madrid con niños.

Aquí recopilamos 10 planes perfectos para visitar Madrid con niños, entre ellas el parque de El Retiro, el parque de atracciones Warner,  el Zoo Aquarium de Madrid, la Casa Museo del Ratón Perez, o el Encuentro con la naturaleza en Faunia, entre otros imprescindibles de la capital. 

10 ideas de planes en Madrid con niños

Una magnífica manera de empezar la  escapada con buen pie y acercarse a los lugares más emblemáticos de la ciudad son:

1. Picnics y paseos en el parque de El Retiro

Dónde: Plaza de la Independencia, 7, 28001 Madrid | Coste: €

Planes con niños en Madrid: Parque de El Retiro

Un buen plan si vas a Madrid con niños es disfrutar un picnic en el parque de El Retiro.  Así que puedes en cualquiera de sus miles de rincones compartir el almuerzo, merendar o cenar, y pasar una tarde diferente.  

Allí los niños además de disfrutar la naturaleza y saciar el apetito voraz tras una tarde de juegos y diversión, tendrán una comida campestre en plena ciudad.

Las actividades al aire libre son una excelente oportunidad para experimentar momentos divertidos en familia.  Así que tienen esta opción  “low cost” agradable y diferente.


2. Visitar el parque de atracciones Warner

Dónde: M-506, 28330 San Martín de la Vega, Madrid | Coste: €€€

Madrid con niños © Parque Warner

Una excursión al parque de atracciones Warner es una actividad recomendada que hará felices a los niños, una vez que conozcan a los protagonistas de sus dibujos favoritos.

Además, permitirá a toda la familia experimentar un poco el glamour de Hollywood Boulevard a la magia de Cartoon Village, desde los shows en directo de DC Superheroes World y Warner Bros. Studios a la acción de Old West Territory.


3. Maravillarse entre las obras del Triángulo de Arte

Dónde: Paseo del Prado, 28014 Madrid | Coste: €€

Planes en Madrid con niños – Triángulo del Arte

Hay que reconocer que el aprendizaje visual es muy importante para que un niño logre comprender e interpretar el mundo que le rodea. Y para ello, nada mejor que llevarlos a recibir una buena dosis de arte en los museos más populares de la ciudad de Madrid.

Así, que en pleno paseo de El Prado, se encuentra el famoso Triángulo del Arte, formado por el Museo de El Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el  Museo Reina Sofia, no dudes en esta recomendación y enséñales a los pequeños el interés por obras universales en estos espacios de arte y cultura.


4. Ver animales en el Zoo Aquarium de Madrid

Dónde: Casa de Campo, s/n, 28011 Madrid | Coste: €€

Visitar Madrid con niños – Zoo Aquarium

Y para fomentar el amor y respeto hacia los animales, nada mejor que ir con nuestros niños al Zoo Aquarium de Madrid, un lugar en el que hay espectáculos con delfines, leones marinos, aves exóticas y rapaces. 

Comparte esta experiencia en familia en uno de los zoológicos más importantes del mundo donde podrán acercarse a especies de los cinco continentes y toda su línea de investigación. ¡Tus niños quedarán fascinados al observar animales tal vez nunca antes vistos!


5. Ir al parque de Atracciones de Madrid

Dónde: Casa de Campo, s/n, 28011 Madrid | Coste: €€

Parque de Atracciones de Madrid en la Casa de Campo

Aquí  toda la familia puede divertirse en las grandes montañas rusas, o en la selva exótica rodeada de la naturaleza y el mundo de los dinosaurios.

Y para los más pequeños, está una enorme zona infantil repleta de atracciones dedicadas a personajes como Bob Esponja, las Tortugas Ninja y hasta Dora la Exploradora.

Un tren en el que pueden subir todos y los coches de choque muy divertidos son otras propuestas que no se pueden desperdiciar si vas a Madrid con tus niños.


6. Recorrer la Casa Museo de Ratón Pérez

Dónde: Calle del Arenal, 8, 1º, 28013 Madrid | Coste: €

Casa del Ratoncito Pérez – Madrid con peques

El Ratoncito Pérez es uno de los personajes más queridos por los niños y un “madrileño universal”.

Esta atracción diseñada para los peques más peques les permitirá conocer la casa del ratón más famoso (con perdón de Mickey Mouse) y ver en el salón una inmensa caja de galletas, un enorme reloj de arena, y la estatura del propio Pérez, que refleja la importancia que para él tiene el tiempo, ya que debe llegar por la noche a todas las casas para recoger los dientes.


7. Encuentro con la naturaleza en Faunia

Dónde: Av. Comunidades, 28, 28032 Madrid | Coste: €€

Viajar a Madrid en familia – Faunia

Faunia es un espacio con diferentes zonas temáticas donde los pequeños podrán apreciar las 3000 especies de animales y 15.000 especies de vegetales allí dispuestas.

Algunos de los ecosistemas presentes son el de Los Polos, donde podrán ver a los pingüinos nadar y deslizarse sobre la superficie y de allí pasar a La Jungla, con el calor y la lluvia tropical que caerá por tu cuerpo.

Hay zona de restauración para comer y pasar un día diferente y en familia.


8. Descubrir fósiles en el Museo de Ciencias Naturales 

Dónde: Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid | Coste: €

Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Una visita al Museo de Ciencias Naturales de Madrid, permite conocer la majestuosidad del mundo natural ya que reúne una amplia representación de la fauna mundial.

Este recinto es ideal tanto a los niños como a los padres a quienes les encantará ver los dinosaurios o el esqueleto de una ballena rorcual de más de 20 metros. 

Será espectacular observar animales disecados como un elefante, una jirafa y un rinoceronte, manadas de lobos, un lince ibérico o el extinto Tigre de Tasmania.


9. Patinar, volar cometas o simplemente gastar energía en Madrid Río 

Dónde: Paseo de la Ermita del Santo, 14, 16, 28011 Madrid | Coste: €

Madrid en familia – Madrid Río

El Madrid Río es un gran espacio al que puedes ir con los niños y disfrutar de las 10 áreas de juegos para todas las edades.

Se halla paralelo al río Manzanares, en una zona en la que  se  pasan horas divertidas disfrutando de la fauna o en los quioscos con terrazas al aire libre, el lugar ideal para tomar un aperitivo. 

 Este  es uno de los mejores lugares de la ciudad para practicar deporte, un paseo de fin de semana o para ver algunos aspectos culturales fuera de lo común. 


  10. Asistir a una obra de teatro para niños

Dónde: Madrid | Coste: € – €€

Teatro para niños en Madrid

Nada mejor que incentivar a los pequeños el amor por las artes de una manera amena y didáctica y para ello llevarlos a una obra de teatro es una buena opción para inspirarlos. 

Busca en los distintos teatros de Madrid que dedican funciones para niños en una amplia oferta cultural que incluye obras para disfrutar incluso en familia.

El teatro del Arte y el Plot Point suelen contar con obras infantiles en cartelera con la opción de cursos de teatro en inglés. 


El post 10 experiencias para visitar Madrid con niños fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/10-experiencias-para-visitar-madrid-con-ninos.html/feed 0
10 experiencias para visitar Barcelona con niños https://xixerone.com/10-experiencias-para-visitar-barcelona-con-ninos.html https://xixerone.com/10-experiencias-para-visitar-barcelona-con-ninos.html#respond Mon, 16 Nov 2020 17:52:05 +0000 https://xixerone.com/?p=27920 Barcelona es una ciudad estupenda para viajar con niños y ofrece muchísimas opciones recreativas que se pueden disfrutar en perfecta armonía familiar, solo hay que pensar en inmiscuir a los niños como protagonistas, o tratar que las visitas de los adultos sean lo más amenas posibles para los consentidos de la casa. Un plan ideal para […]

El post 10 experiencias para visitar Barcelona con niños fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Barcelona es una ciudad estupenda para viajar con niños y ofrece muchísimas opciones recreativas que se pueden disfrutar en perfecta armonía familiar, solo hay que pensar en inmiscuir a los niños como protagonistas, o tratar que las visitas de los adultos sean lo más amenas posibles para los consentidos de la casa.

Un plan ideal para familias es pensar en actividades capaces de abrirles a los pequeñines un mundo de posibilidades recreacionales, artísticas, culturales, lúdicas o simplemente al aire libre, en el

que se encuentren con la naturaleza y exploren la diversión en ambientes que sean de su agrado.

Y es que esta ciudad tan turística permite numerosos planes que involucran a toda la familia, bien sea recorrer sus calles y plazas, disfrutar sus playas, museos, zoológicos, acuarios y espacios naturales, o simplemente, probar sus platos más típicos. Para lograrlo te escogimos 11 experiencias para visitar Barcelona con niños.

10 ideas de planes en Barcelona con niños

Un gran comienzo para  buscar distracción en Barcelonaes visitar sus lugares más destacados, entre estos están:

1. Disfrutar de las atracciones de Port  Aventura

Dónde: Avinguda de l’Alcade Pere Molas, s/n, 43840, Tarragona | Coste: €€€

Barcelona en familia – Una visita a Port Aventura

La diversión y el relax para toda la familia está presente en este espectacular parque, dividido en seis áreas temáticas: el Mediterráneo, la Polinesia, China, México, el Lejano Oeste y Sésamo Aventura.

Es entretenido para ir en familia por ofrecer más de cuarenta atracciones para todas las edades que incluyen el Furius Baco, la montaña rusa para los más atrevidos, Tutuki Splash y sus barcazas que se lanzan hacia el lago y la magia de Sésamo Aventura para los más peques, entre otras atracciones.


2. Ir a la playa (en verano)

Dónde: Playas de Barcelona y cercanías | Coste: €

Actividades con niños en Barcelona – Ir a la playa

Cuando llega el verano, la playa es una de las mejores propuestas para pasarlo bien con niños y en familia en la encantadora Barcelona, esto es gracias a la infinidad de actividades que se pueden hacer a orillas del mar, que  aseguran horas de juegos, actividad física y con ellas, entretenimiento.

Y como Barcelona es uno de los centros costeros de veraneo de gran tradición mundial, pues nada, da comienzo a la aventura playera en este destino de turismo familiar donde no te arrepentirás ni por un segundo de haberlo elegido.


3.- Paseos y picnics en el parc la Ciutadella

Dónde: Passeig de Picasso 21, Barcelona | Coste: €

Planes en Barcelona con niños – Parc de la Ciutadella

Otro lugar ideal para disfrutar grandes experiencias con niños es el parc la Ciutadella. Al ser un parque muy completo, aloja el Zoológico de la ciudad, el Parlamento catalán, el Museu d’Art Modern, y el Museu de Geologia.

Este oasis verde, invita a relajarse y a dar largos paseos, hacer un picnic o usar un bote de remos en el lago, es indiscutiblemente un lugar para pasarlo en  grande con la familia.


4. Encuentro con la fauna en el Zoo de Barcelona

Dónde: Parc de la Ciutadella, 08003 Barcelona | Coste: €€

Visitar Barcelona con niños – Plan perfecto en el Zoo de Barcelona

No hay nada que sensibilice más a los niños que los animales, pues bien,  esta es una excelente opción para acercarlos a la fauna en el Zoo de Barcelona.

Seguro, lo primero que harán será subir a la estatua del mamut,  contemplar con interés los patos y cisnes o disfrutar el inmenso acuario de delfines con 35 acuarios y  casi 500 especies diferentes.


5. Maravillarse con la vida marina y los pingüinos del Aquàrium

Dónde: Moll d’Espanya, s/n, 08039 Barcelona | Coste: €€

El Aquàrium de Barcelona es una actividad perfecta para ir con niños

Esta es otra actividad interesante que involucra a niños y adultos, se trata del centro marino lúdico educativo que acerca a los visitantes a la vida marina, donde viven especies diferentes en cinco millones de litros de agua. 

Allí tendrán la experiencia de observar muy cerquita a los submarinistas dando de comer a los pingüinos y tiburones  en los túneles subacuáticos. Interesante ¿no?.


6. Recorrer el Parc de Montjuïc

Dónde: Parc de Montjuïc, Barcelona | Coste: €

Parc de Montjuïc – Actividades para viajar a Barcelona en familia

A los niños les gustan las aventuras al aire libre y los  castillos y es justo lo que disfrutaran en familia en el parc de Montjuic, el parque urbano o montaña de varias caras de las que, la más conocida da hacia la plaza España.

Podrán apreciar  algunos monumentos y museos emblemáticos de la ciudad,montarse en el funicular de Montjuic, subir en bus hasta el castillo o ir andando por toda la fortaleza.


7. Descargar adrenalina en el parque de atracciones de Tibidabo

Dónde: Plaça del Tibidabo, 3, 4, 08035 Barcelona | Coste: €€

Planes en Barcelona con niños – Parque de atracciones del Tibidabo

El parque de Tibidabo, es el más antiguo y alto de la ciudad. Llevar a los niños sería genial, por estar instalado sobre la cima de una montaña desde donde se  aprecian panorámicas espectaculares.

Además, es propicio para toda la familia ya que pueden disfrutar espectáculos con marionetas o subir en el Tramvía Blau y en el funicular. Visitarlo haría que  los adultos recreen y narren sus experiencias porque como ha perdurado en el tiempo por varias generaciones, seguramente lo visitaron alguna vez.


8. Interactuar con las exposiciones del museo de la ciencias Cosmocaixa 

Dónde: Carrer d’Isaac Newton, 26, 08022 Barcelona | Coste: €

Cosmocaixa – Museo de las ciencias de Barcelona

El entretenimiento y la interacción están garantizados en el museo de las ciencias Cosmocixa, donde niños y adultos pueden jugar con sus sentidos mientras aprenden.

El muro geológico, el bosque inundado, la sala de la materia, los planetarios y un área para distintas actividades infantiles, forman parte del divertido mundo que espera a toda la familia en Barcelona.


9. Recorrer el Poble Espanyol 

Dónde: Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13, 08038 Barcelona | Coste: €€

Poble Espanyol – Barcelona con niños

Recorrer con los peques el Poble Espanyol se ha convertido en  una atracción turística muy popular en Barcelona, por el ambiente agradable, apto para toda la familia.Se trata de un museo al aire libre  en el que más de cien edificios recrean pueblos españoles.

También hay restaurantes,teatro, un museos artesanal y asemeja un pueblo real con réplicas de diferentes regiones de España. Por ejemplo un típico barrio andaluz, un tramo del camino de Santiago y ejemplos de arquitectura monástica románica, entre otros.


  10. Asistir a una obra de teatro para niños

Dónde: Madrid | Coste: € – €€

Teatro para niños en Barcelona

Y para cerrar con broche de oro, valdría la pena llevar a los chicos a una obra de teatro infantil, en la que  aflore la fantasía, la creatividad y el aprendizaje mientras se lo pasan en grande.

En Barcelona cada vez, surgen más los teatros que apuestan por ofrecer diversión familiar y para todas las edades. Basta con apartar el tiempo y elegir la función que, aunque muchas son en catalán, se puede también conseguir en castellano. 

El teatro del Arte y el Plot Point suelen contar con obras infantiles en cartelera con la opción de cursos de teatro en inglés. 


El post 10 experiencias para visitar Barcelona con niños fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/10-experiencias-para-visitar-barcelona-con-ninos.html/feed 0
Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en España que no puedes dejar de visitar https://xixerone.com/las-15-ciudades-patrimonio-de-la-humanidad-en-espana-que-no-puedes-dejar-de-visitar.html https://xixerone.com/las-15-ciudades-patrimonio-de-la-humanidad-en-espana-que-no-puedes-dejar-de-visitar.html#respond Mon, 16 Nov 2020 17:16:26 +0000 https://xixerone.com/?p=27896 Ciudades Patrimonio en España España es uno de los destinos europeos que mejor itinerario histórico-cultural ofrece, ya reúne 15 hermosas y pintorescas ciudades nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cada una de estas ciudades es especial por su pasado histórico, monumentos, ruinas antiguas, paisajes de fotografía y una serie de características que les […]

El post Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en España que no puedes dejar de visitar fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Ciudades Patrimonio en España

España es uno de los destinos europeos que mejor itinerario histórico-cultural ofrece, ya reúne 15 hermosas y pintorescas ciudades nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cada una de estas ciudades es especial por su pasado histórico, monumentos, ruinas antiguas, paisajes de fotografía y una serie de características que les permitieron adjudicarse tan importante título.

A continuación te mostramos 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad que tienes que visitar en España, una colección de algunos de los destinos históricos más importantes de Europa.

Además, la mejor parte es que la mayoría de estas ciudades (con la excepción de Ibiza y San Cristóbal de la Laguna) se pueden visitar al hacer una ruta de tren por España.

Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en España

1. Alcalá de Henares (Madrid)

Alcalá de Henares: Ciudades Patrimonio en España

Alcalá de Henares se encuentra muy cerca de Madrid, en la cuenca del río del mismo nombre y su nombre significa “castillo sobre el río”.

La ciudad es famosa por ser la cuna del reconocido escritor Miguel de Cervantes y por su antigua universidad, lo que le da el apodo de “la ciudad del saber”.

Algunos de los atractivos y sitios turísticos imperdibles de Alcalá de Henares son la Universidad Cisneriana, la calle Mayor, el Palacio Arzobispal, la puerta de Madrid, el castillo de Alcalá la vieja, el real jardín botánico Juan Carlos I y la muy concurrida casa natal de Cervantes.

Alcalá de Henares es sede de coloridos festivales y eventos culturales tales como la Feria de Alcalá, la Semana Gastronómica, la Teatralia, el Festival de la Palabra y los populares conciertos de primavera. Además cuenta con 4 teatros y gran cantidad de museos.

2. Ávila

Ávila es una ciudad de la península ibérica que destaca por su legado histórico y arquitectónico.

El símbolo y orgullo de los habitantes de Ávila es su muralla, una majestuosa construcción medieval que es la mejor conservada y la más visitada de España.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España – Ávila

Este cerco militar románico rodea el casco antiguo de Ávila, mide 12 metros de altura y tiene dos kilómetros y medio de perímetro. Es posible visitar la muralla los días lunes y martes en la mañana.

Otro lugar que goza de popularidad en la ciudad es el monumento de los Cuatro Postes, desde el cual obtienen las mejores vistas de Ávila.

Otros tesoros históricos de la famosa ciudad amurallada son el convento de Santa Teresa, el real monasterio de Santo Tomás y la Catedral de Ávila, considerada la primera de arquitectura gótica en España.

3. Baeza (Jaén)

Baeza, también llamada “el Nido Real de Gavilanes”, conserva parte de su pasado renacentista y recuerdos de los primeros años de España como monarquía.

Patrimonio de la Humanidad en España – Baeza (Jaén)

Este encantador pueblo se caracteriza por tener un aspecto medieval, por sus calles de piedra dorada, palacios y plazuelas.

El tour medieval por Baeza se puede iniciar visitando la catedral, el icono religioso más importante de la ciudad y la mayor representación de la arquitectura renacentista en Baeza.

Otras atracciones de Baeza son la fuente de Santa María y la torre de los Aliatares.

4. Cáceres

Cáceres también es llamada la “ciudad vieja” o “ciudad monumental de Extremadura”.

Cáceres – La ciudad monumental de Extremadura

Al igual que Baeza, es uno de los conjuntos medievales más famosos del mundo por sus calles empedradas y torres.

Algunos de sus monumentos más notables son la Catedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (museo provincial de Cáceres), los Palacios de los Golfines (de arriba y abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella.

En cuanto a la riqueza natural de Cáceres, la cueva de Santa Ana es uno de los recintos arqueológicos más importantes de España, ya que tiene entre 600.000 y 800.000 años. Además, se han encontrado fósiles y minerales valiosos en su interior.

5. Córdoba

Córdoba se encuentra al pie de Sierra Morena y destaca como uno de los destinos más visitados de Andalucía, junto a Sevilla, Granada y Málaga.

Patrimonio de la Humanidad en España – Córdoba

Actualmente, Córdoba posee cuatro títulos de Patrimonio de la Humanidad por su mezquita-catedral, su centro histórico, sus patios y más recientemente por la Medina Azahara, lo que la convierte en la ciudad española con más reconocimientos de este tipo.

También es conocida por poseer el segundo casco antiguo más grande de Europa y una magistral colección de monumentos romanos.

El símbolo e icono de la bien llamada “ciudad milenaria” es la mezquita de Córdoba, el monumento más importante de Andalucía y uno de los más visitados de España.

Entre las mejores actividades que se pueden hacer en Córdoba destacan pasear por el casco antiguo, conocer el puente Romano y, si se viaja durante la primavera, asistir a la fiesta de los Patios.

6. Cuenca

Cuenca es una ciudad de Castilla- La Mancha, situada en un cerro rocoso junto al río Júcar.

Este destino amurallado se divide en ciudad antigua, donde se conservan los atractivos históricos, y la ciudad nueva, donde se encuentra la parte comercial de Cuenca.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco – Cuenca

Si algo distingue a Cuenca de otros destinos europeos son sus emblemáticas casas colgadas, un estilo de edificación de madera con balcones que impresionan por estar suspendidos sobre acantilados rocosos.

Las mejores postales de Cuenca se pueden capturar durante el atardecer, cuando mejor lucen sus paredes rocosas y sus hermosos caseríos.

El patrimonio histórico de la ciudad está bien representado por la catedral y la plaza Mayor, el corazón de Cuenca.

7. Ibiza

Ibiza es un destino ideal para vacaciones de verano.

Ibiza – Patrimonio de la UNESCO en España

Esta isla se encuentra en el mar Mediterráneo y forma parte de las Islas Baleares de España.

Ibiza es un destino fiestero por excelencia, ya que es sede de importantes festivales musicales como el Lovin Ibiza festival, el Ibiza Music summit, el Ibiza Zouk Dance festival y el Creamfields Ibiza festival.

Los bares y discotecas de Ibiza atraen a miles de turistas al año.

Ibiza fue nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su diversidad natural, interesante cultura y la belleza de sus playas.

Algunas de sus playas y calas más visitadas son Sas Figueretas, Talamanca, Cala Grasió, Cala D’Hort y Cala Salada.

Otros planes imperdibles en Ibiza son pasear por el barrio de Dalt Vita, visitar el puerto y conocer la catedral.

8. Mérida (Badajoz)

Mérida se encuentra en la zona central de Extremadura y es atravesada por los ríos Guadiana y Albarregas.

Mérida – España Patrimonio UNESCO

El Conjunto Arqueológico de Mérida es una de las colecciones de arquitectura romana más importantes de España.

Mérida fue nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por su valor histórico y bien conservada arquitectura, además de su importancia para el turismo de Extremadura y de España, en general.

El teatro romano de Mérida es sede de múltiples eventos musicales de artistas importantes y, por supuesto, de obras de teatro.

Otros sitios turísticos populares en Mérida e imprescindibles para quienes visitan la ciudad son el puente de Hierro, el puente Lusitania, la plaza de Toros y la biblioteca Jesús Delgado Valhondo.

9. Salamanca

Salamanca es llamada la “ciudad dorada de Castilla- La Mancha” por el aspecto brillante del material con el que fueron construidos los monumentos de su casco antiguo.

Patrimonio en Castilla y León – Salamanca

El corazón de la ciudad es la plaza Mayor, una de las plazas más bonitas y mejor conservadas del mundo.

Salamanca concentra una gran cantidad de museos, entre los que destacan el museo de Art Nouveau y Art Deco, el museo de Historia, el museo del Comercio y el museo Catedralicio.

El casco antiguo exhibe importantes reliquias como la casa Lis, el puente Romano y el jardín de Calixto y Melibea. 

Una de las curiosidades del casco antiguo de Salamanca es la existencia de dos catedrales, la primera es la catedral de Santa María, de estilo románico y la más antigua, mientras que la otra es la catedral nueva, que tiene un aspecto gótico y una cúpula barroca.

10. San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

San Cristóbal de la Laguna, mejor conocida como la Laguna, se encuentra en la Isla de Tenerife.

Patrimonio de la Humanidad en Canarias – San Cristóbal de la Laguna | Crédito: Jorge Franganillo / CC BY

La ciudad fue apodada “la Florencia de Canarias” por la gran cantidad de iglesias y conventos que posee.

Quienes han visitado la Laguna suelen compararla con ciudades como La Habana, Lima o incluso Cartagena de Indias por sus casas coloniales y colores llamativos.

El casco antiguo exhibe variedad de monumentos religiosos como la catedral de Nuestra Señora de los Remedios, el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna y la iglesia Matriz de la Concepción.

11. Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es la capital de Galicia, famosa por ser junto a Jerusalén y Roma, epicentro de la tradición y cultura cristiana.

Santiago de Compostela – Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Galicia

Entre las múltiples historias y sucesos que hacen popular a Santiago de Compostela, resalta el relato de la muerte y sepultura del apóstol Santiago el Mayor.

La catedral de la ciudad está dedicada al apóstol Santiago y, cada año, miles de turistas se reúnen para conmemorar y llevar la famosa tradición de “el camino de santiago”.

La ciudad vieja de Santiago de Compostela reúne edificios de estilo barroco, románico y gótico, entre los que destacan la catedral, la plaza del Obradoiro y el palacio de Rajoy.

12. Segovia

Segovia es una ciudad situada al pie de la sierra de Guadarrama, cerca del río Eresma y Clamores, en Castilla y León.

Patrimonio de la UNESCO en Castilla y León – Segovia

El acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante de España y el tesoro más importante de la antigua Roma en el país.

A pesar de ser una ciudad pequeña, Segovia ofrece uno de los mejores itinerarios turísticos de España.

Algunas de las edificaciones más visitadas de Segovia son el alcázar, el monasterio del Parral y la iglesia de la Vera de la Cruz.

13. Tarragona

La antigua ciudad de Tarraco, actualmente llamada Tarragona, es un destino turístico que forma parte de la popular Costa Dorada.

Ciudades Patrimonio de Catalunya – Tarragona

El conjunto arqueológico de Tarraco es Patrimonio de la Humanidad por conservar ruinas y restos de la España románica.

Tarragona acoge el circo, el anfiteatro, la Torre de los Escipiones, el Recinto de Culto Imperial, el Arco del Triunfo de Bará y un gran acueducto, todos de arquitectura romana.

Los museos más importantes de Tarragona son el Museo Diocesano de Tarragona, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de Arte Moderno y el Teatro de Tarragona.

Algunos de los eventos que se llevan a cabo en Tarragona son las fiestas de Santa Tecla, las Fiestas de Sant Magi, el Concurso de Castells y el popular Carnaval de Tarragona.

14. Toledo

Toledo es la capital de la provincia homónima que se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Toledo – Patrimonio Humanidad España

Una de sus colecciones más atractivas es la de puertas monumentales, formada por la Puerta del Sol, la Puerta Nueva de Bisagra, la Puerta del Vado y la Puerta del Cambrón.

Es una ciudad llena de arquitectura e historia, algunas de sus edificaciones importantes son el palacio de Galiana, el palacio de Fuensalida, el palacio de Amusco, la casa del Temple, la casa del Nuncio, y el palacio Arzobispal de Toledo, además de la posada de la Santa Hermandad. 

Algunos de los museos más visitados de Toledo son el museo de Santa Cruz y el museo de El Greco, que conserva obras de arte del ilustre pintor Doménikos Theotokópoulos, conocido como El Greco, quien vivió durante un tiempo en Toledo.

15. Úbeda

Úbeda o, como la llaman sus habitantes, la Capital del Renacimiento Andaluz, es una ciudad española y un municipio de la provincia de Jaén, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía.

Úbeda, Jaén | Crédito: Heparina1985 / CC BY-SA

Parte del encanto de esta ciudad andaluza es que recorrerla es como dar un paseo por la España del renacimiento.

El casco antiguo de Úbeda es hogar de importantes reliquias como la Sacra Capilla del Salvador, el palacio del Deán Ortega (actual parador turístico), el palacio de las Cadenas (actual ayuntamiento) y el hospital de Santiago.

La Cañada Real de El Paso y el Mar de la Loma, son una muestra de que Úbeda, también conserva una importante riqueza natural.


Para quienes deseen unas vacaciones llenas de historia y cultura, no hay mejor plan que visitar alguna de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en España.

La época de mayor flujo de visitantes es entre mayo y junio, cuando ya ha iniciado la primavera, por lo tanto se debe buscar alojamiento con antelación para encontrar buenas ofertas.


El post Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en España que no puedes dejar de visitar fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/las-15-ciudades-patrimonio-de-la-humanidad-en-espana-que-no-puedes-dejar-de-visitar.html/feed 0
Los 10 mejores albergues de Barcelona https://xixerone.com/los-10-mejores-albergues-de-barcelona.html https://xixerone.com/los-10-mejores-albergues-de-barcelona.html#respond Mon, 16 Nov 2020 14:40:33 +0000 https://xixerone.com/?p=27880 Barcelona es la capital de Catalunya y una de las ciudades más visitadas de Europa, gracias al encanto de sus calles y edificios, moda vanguardista, gastronomía y vida nocturna. Existen varias razones por las que Barcelona tiene tanta demanda turística, incluyendo atracciones  como la Sagrada Família, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Passeig […]

El post Los 10 mejores albergues de Barcelona fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Barcelona es la capital de Catalunya y una de las ciudades más visitadas de Europa, gracias al encanto de sus calles y edificios, moda vanguardista, gastronomía y vida nocturna.

Existen varias razones por las que Barcelona tiene tanta demanda turística, incluyendo atracciones  como la Sagrada Família, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Passeig de Gràcia y zonas como El Raval, el barrio hipster de la ciudad por excelencia.

Ahora bien, si lo que te ha limitado para salir corriendo a conocer la ciudad es que cuentas con escaso presupuesto, te alegrará saber que Barcelona tiene muchos albergues baratos cerca del centro 

Por ello, para facilitarte la búsqueda, hemos seleccionado una lista con los 10 mejores albergues de Barcelona, basándonos en la relación calidad-precio, ubicación, estética y servicios.

Los 10 mejores hostels de Barcelona

Booking.com

Los mejores hostels de Barcelona se encuentran en el centro histórico (barrios Gòtic, Born y Raval) y en el distrito Eixample, alrededor de la plaza Cataluña y de el Paseo de Gracia.

En estos hostels puedes encontrar habitaciones individuales o mixtas con decoraciones sencillas, con baños privados o compartidos. Algunos de estos establecimientos ofrecen y desayuno continental o tipo buffet gratuito.

En los hostels de esta lista también encontrarás servicios adicionales como alquiler de bicicletas, tours gratuitos por el centro, mesas de juegos, cocina de uso común, lavandería, bar, piscina, mesas y tumbonas.

¿Te das cuenta? no hay excusa para aplazar o posponer un viaje a Barcelona. Echa un vistazo a nuestra lista con los 10 mejores albergues de Barcelona.

1. Primavera Hostel

Está ubicado en el distrito del Eixample, próximo a la Sagrada Familia y a 200 metros de la estación de metro Verdaguer y del bohemio barrio de Gracia.

El hostel más bonito de Barcelona – Primavera Hostel

El Primavera Hostel ofrece habitaciones elegante con balcón,  zona de salón con sofás grandes y libros selectos. La ventaja de alojarse en este hostel es que se encuentra cerca de los principales atractivos de Barcelona.

2. Yeah Barcelona Hostel 

Yeah Barcelona es uno de los mejores hostels del centro de Barcelona.

Este establecimiento se ubica a pocos minutos de obras maestras de Gaudí como la Pedrera y la Sagrada Familia, y de la estación de metro Verdaguer.

Mejores albergues de Barcelona – Yeah Barcelona Hostel

Este albergue ofrece habitaciones con baño privado, desayuno buffet, y adicionalmente cuenta con un bar. En sus alrededores hay supermercados, bares de moda, restaurantes y tiendas.

Otros servicios que lo distinguen de otros albergues son el centro de préstamo de bicicletas y su guía de locales nocturnos

3. Fabrizzio’s Petit 

El albergue Fabrizzio’s Petit se encuentra ubicado a pocos minutos de la Sagrada Familia y la plaza Cataluña.

Es un hostel con habitaciones sencillas privadas o compartidas, ofrece desayuno gratuito, servicio de alquiler de bici, tours por el centro y actividades nocturnas.

Fabrizzio’s Petit – Los mejores hostels de Barcelona

Fabrizzio’s Petit se encuentra rodeado de bares, restaurantes y supermercados, lo que lo convierte en uno de los mejores albergues de Barcelona. 

4. Rodamón Barcelona Hostel

El Rodamón Barcelona Hostel se encuentra en un edificio del siglo XIX, junto a los jardines del palacio Robert, y cerca a la estación de metro Diagonal y el paseo de Gracia.

Rodamón Barcelona Hostel – Top albergues de Barcelona

Aunque es una opción económica, cuenta con una decoración sencilla y moderna, terrazas con sofá, habitaciones compartidas mixtas o femeninas.

Los albergues más cool de Barcelona – Rodamón Hostel

5. Casa Kessler Barcelona

La Casa Kessler Barcelona es una excelente opción donde alojarse en Barcelona si buscas un sitio más céntrico. Está ubicada alrededor de la Plaza de Cataluña y cerca del paseo de Gracia, la Casa Batlló, la Pedrera de Gaudí, y varias estaciones de transporte público.

La Casa Kessler ofrece habitaciones elegantes con lámparas ornamentales, espejos y tejidos originales, además de una terraza chill out.

Los albergues más bonitos de Barcelona – Casa Kessler

Este hostel organiza todos los días un paseo gratuito por el Barrio Gótico con guías que hablan castellano, italiano e inglés.

6. Born Barcelona Hostel

El Born Barcelona Hostel es una buena alternativa donde alojarse para conocer Barcelona. Está ubicado a tiro de piedra de la parada del metro, a minutos de la plaza Cataluña y del Boulevard de Las Ramblas.

Los mejores albergues de Barcelona capital – Born Barcelona Hostel

A diferencia de otros albergues, el Born Barcelona Hostel, goza de buenas vistas al Arco de Triunfo de la ciudad. 

Este hostel ofrece habitaciones compartidas, consigna de equipaje gratuito, salón con sofás y sala de juegos a disposición de los huéspedes.

7. Ten To Go Hostel

Ten To Go Hostel es ideal para socializar con otros huéspedes e intercambiar culturas.

Albergue con piscina en Barcelona – Ten To Go Hostel

Este hotel ofrece habitaciones con literas extragrandes, piscina al aire libre, y cocina equipada con servicios básicos.

Ten To Go Hostel – Albergues más guays de Barcelona

Ten To Go Hostel se encuentra cerca de la estación de Sants, del Museo de Fútbol Club de Barcelona,  y Plaça d’Espanya.

8. Fabrizzios Terrace Hostel

Fabrizzios Terrace Hostel se sitúa en el  Eixample, a pocos metros de la estación de metro Girona y Tetuán, Las Ramblas y el Barrio Gótico.

Fabrizzio’s Terrace Hostel – Los mejores albergues en BCN

Es un hostel muy sencillo, con habitaciones compartidas, taquillas individuales,  terraza con tumbonas y consigna de equipaje gratuito. Este albergue es una buena opción para conocer gente o hacer amistades.

9. Jam Hostel Barcelona

El Jam Hostel Barcelona es un moderno y ecológico albergue, situado en el bohemio barrio de Gracia de Barcelona.

Jam Hostel Barcelona – Mejores albergues Barcelona

Este hostel destaca por contar con una terraza donde se imparten clases de yoga con regularidad. 

Jam Hostel Barcelona ofrece tanto habitaciones privadas como compartidas, con luces de lectura individuales y enchufes en cada una de las camas.

10. Hostel One Paralelo

El Hostel One Paralelo se sitúa cerca de la estación del metro Paral·lel, y a escasos minutos de Las Ramblas.

Hostel One Paralelo – Hostels en Barcelona

Es un hotel con habitaciones compartidas que incluye cena gratuita todas las noches.

Otros servicios a disposición de los huéspedes son las visitas a pie gratuitas por la mañana, además de préstamos de bicicleta, patines y monopatines. 


¿Qué opinas de esta lista con los mejores albergues de Barcelona? No dejes de comentar si nos dejamos alguno fuera.

El post Los 10 mejores albergues de Barcelona fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/los-10-mejores-albergues-de-barcelona.html/feed 0
Los 10 mejores albergues de Madrid https://xixerone.com/los-10-mejores-albergues-de-madrid.html https://xixerone.com/los-10-mejores-albergues-de-madrid.html#respond Mon, 16 Nov 2020 13:22:29 +0000 https://xixerone.com/?p=27864 Madrid, además de ser la capital y ciudad más importante de España, es uno de los destinos más visitados de Europa por sus atractivos históricos, así como también por sus festivales culturales, centro comerciales, y por supuesto, su muy popular vida nocturna. La ciudad se caracteriza por albergar elegantes calles comerciales, parques muy bien conservados, […]

El post Los 10 mejores albergues de Madrid fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Madrid, además de ser la capital y ciudad más importante de España, es uno de los destinos más visitados de Europa por sus atractivos históricos, así como también por sus festivales culturales, centro comerciales, y por supuesto, su muy popular vida nocturna.

La ciudad se caracteriza por albergar elegantes calles comerciales, parques muy bien conservados, famosas colecciones de arte en el Museo de El Prado y uno de los centros históricos más antiguos de Europa, donde se encuentra la popular plaza Mayor.

Cualquier época del año es buena para viajar a Madrid, ya que es un destino ideal para visitar durante el invierno, otoño, primavera y verano, a pesar de las altas temperaturas.

Si quieres visitar Madrid pero tienes poco presupuesto, te alegrará saber que la ciudad tiene muchos albergues cercanos al centro de la ciudad que, a pesar de no ser lujosos, son bastante cómodos y lo suficientemente cómodos para el glampacker más exigente.

Los mejores hostels de Madrid se encuentran en el centro, cerca de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Museo del Prado y el Palacio Real.

Puedes elegir entre albergues con habitaciones familiares, habitaciones privadas, habitaciones compartidas mixtas o femeninas y habitaciones de camas individuales.

Otros servicios adicionales que encontrarás en algunos de estos hostels son bares, piscinas, desayunos y restaurantes.

A continuación, los 10 mejores albergues de Madrid.

Los 10 mejores hostels de Madrid

1. The Hat Madrid

El albergue The Hat Madrid se encuentra a 10 minutos a pie del conocido barrio La Latina, una de las zonas más alternativas y dinámicas de la ciudad.

Se trata de uno de los mejores albergues de Madrid y destaca por sus instalaciones modernas y su bar en la azotea, desde donde se obtienen hermosas vistas de Madrid.

Las habitaciones varían entre privadas con camas individuales y compartidas mixtas.

Habitación privada del hostel The Hat, uno de los mejores albergues de Madrid

The Hat Madrid cuenta con un innovador restaurante que sirve desayuno tipo buffet y se encuentra cerca de muchos bares y en frente de un supermercado.

Restaurante del albergue The Hat Madrid
Restaurante del albergue The Hat Madrid

Otros servicios que lo distinguen de otros albergues son el centro de préstamo de bicicletas y su guía de locales nocturnos.

2. Toc Hostel Madrid

El Toc Hostel Madrid es uno de los albergues más conocidos del centro de la ciudad.

Aunque es una opción económica, cuenta con unas instalaciones elegantes, con suelo de parquet y muebles de madera en tonos claros.

Es un albergue de habitaciones privadas y compartidas, con aire acondicionado y wifi gratis.

Habitaciones compartidas de Toc Hostel Madrid - Mejores hostels de Madrid
Habitaciones compartidas de Toc Hostel Madrid – Mejores hostels de Madrid

El bar del Toc Hostel Madrid es ideal para fiestas temáticas y dispone de una sala de juegos con mesas de billar de uso gratuito.

Salón de juegos del Toc Hostel Madrid

Desayunar en el Toc Hostel es una buena alternativa sin importar tu dieta o régimen alimenticio, gracias a sus desayunos continentales y libres de gluten.

3. Generator Madrid

El albergue Generator Madrid es el más popular de la Gran Vía madrileña.

Si deseas una opción de alojamiento diferente, este albergue es la opción ideal, gracias a su decoración industrial, aspecto vanguardista y sesiones de música electrónica en vivo.

En el Generator Madrid se puede escoger entre habitaciones privadas o compartidas que incluyen baño con ducha, aire acondicionado y literas con puerto usb.

Generator Madrid – Hostels más cool de Madrid

Otros atractivos del Generator son sus bañeras de hidromasajes, la terraza de su azotea y su restaurante mexico-americano.

Bañeras de hidromasaje del hostel Generator Madrid

4. Bastardo Hostel

El Bastardo Hostel se encuentra en la zona de Tribunal del centro de Madrid, cerca de los barrios de Chueca y Malasaña.

Por lo tanto, se trata de uno de los albergues más céntricos d Madrid, así que alojarse en este hostel permite llegar a los principales atractivos de la ciudad en cuestión de minutos.

Este albergue ofrece buenas habitaciones tanto privadas como compartidas con conexión USB y lámpara de noche.

Habitación privada del Bastardo Hostel, uno de los albergues recomendados de Madrid

Cada mañana, el restaurante Limbo, que es parte del albergue, sirve un buen desayuno, durante la tarde ofrece platillos a la parrilla y, de noche, no hay mejor plan que visitar el bar que queda al lado.

Instalaciones de Limbo, el restaurante del Bastardo Hostel de Madrid
Instalaciones de Limbo, el restaurante del Bastardo Hostel de Madrid

6. 2060 The Newton Hostel

El 2060 The Newton Hostel es el albergue más solicitado de la zona del mercado de San Miguel y se encuentra cerca del Museo del Prado, la Plaza mayor y la Puerta del Sol.

Es un hostel de habitaciones compartidas, cada una con aire acondicionado.

Entre sus servicios destacan su cocina compartida, el wifi gratuito y el spa y centro de bienestar.

Spa y centro de bienestar del 2060 The Newton Hostel de Madrid
Spa y centro de bienestar del 2060 The Newton Hostel de Madrid

7. Bluesock Hostel

El Bluesock está cercano a la Plaza Mayor, el Museo Thyssen Bornemisza y la Gran Vía.

Las habitaciones familiares del Bluesock Hostel cuentan con televisión de pantalla plana y wifi gratuito. Este hostel también dispone de un mostrador con información turística.

Mejores albergues de Madrid - Bluesock Hostel
Mejores albergues de Madrid – Bluesock Hostel

El desayuno en el Bluesock es tipo continental y en sus alrededores abundan los restaurantes, cafeterías y todo tipo de opciones gastronómicas.

8. Hostel One Madrid

Hostel One Madrid - Los mejores albergues donde alojarse en Madrid
Hostel One Madrid – Los mejores albergues donde alojarse en Madrid

El Hostel One Madrid se encuentra en la calle Monserrat, donde luce una fachada encantadora  y una terraza llamativa.

Es uno de los mejores albergues de Madrid y uno de los hostels más solicitados de la ciudad porque sus habitaciones compartidas e instalaciones son perfectas para conocer gente, hacer intercambio de idiomas y culturas.

Está en el corazón de Madrid, cerca del centro y las estaciones de metro de la zona, que conectan con el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid- Barajas.

Todas sus habitaciones son de tipo familiar, con servicio de lavandería, wifi gratuito y recepción las 24 horas.

9. A&B Hostel Príncipe de Pío

Mejores albergues donde dormir en Madrid - A&B Hostel Principe Pio
Mejores albergues donde dormir en Madrid – A&B Hostel Principe Pio

El A&B se sitúa cerca de la Puerta del Sol y la Puerta de Toledo.

Este hostel está rodeado por varios sitios históricos famosos de Madrid como el Templo de Debod, la Gran Vía y el Mercado San Miguel.

Entre las ventajas de dormir en el A&B Hostel Príncipe Pío destacan que es uno de los pocos albergues donde se ofrecen tours gratuitos o se organizan excursiones por el Casco Antiguo de Madrid.

10. Ok Hostel Madrid

El Ok Hostel Madrid se encuentra en la calle Juanelo, muy cerca de la estación de metro de La Latina.

Es un alojamiento bastante solicitado por contar con habitaciones privadas que, además, son de cama doble, TV de pantalla plana, escritorio y baño, así como habitaciones compartidas para 4 o 6 personas con literas, taquillas y baño.

Mejores albergues de Madrid - Ok Hostel
Mejores albergues de Madrid – Ok Hostel

Los bares, restaurantes y las tiendas abundan en sus alrededores, pero también dispone de una cocina compartida para quienes se animen a cocinar y un salón común.


¿Qué opinas de esta lista con los mejores albergues de Madrid? No dejes de comentar si nos dejamos alguno por fuera.

El post Los 10 mejores albergues de Madrid fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/los-10-mejores-albergues-de-madrid.html/feed 0
Glampacking: Qué es y todo lo que tienes que saber https://xixerone.com/glampacking-que-es-y-todo-lo-que-tienes-que-saber.html https://xixerone.com/glampacking-que-es-y-todo-lo-que-tienes-que-saber.html#respond Mon, 16 Nov 2020 13:07:52 +0000 https://xixerone.com/?p=27859 El término “backpacker” o “mochilero” no es nada nuevo, lleva años siendo utilizado y probablemente lo hayas escuchado para referirse a una persona que viaja constantemente y por períodos de tiempo bastante largos, pero con recursos limitados. El glampacking, por otro lado, es una idea similar, pero con algunas diferencias claves, entre las que destacan […]

El post Glampacking: Qué es y todo lo que tienes que saber fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
El término “backpacker” o “mochilero” no es nada nuevo, lleva años siendo utilizado y probablemente lo hayas escuchado para referirse a una persona que viaja constantemente y por períodos de tiempo bastante largos, pero con recursos limitados.

El glampacking, por otro lado, es una idea similar, pero con algunas diferencias claves, entre las que destacan principalmente el presupuesto, el motivo de los viajes y su extensión.

En este artículo te contamos qué es el glampacking y cómo se diferencia del backpacking.

Todo lo que tienes que saber sobre el glampacking

Qué es el glampacking y cómo se diferencia del backpacking

Mientras que con el backpacking viajas con lo estrictamente necesario y buscando la mayor cantidad de ofertas posibles, sin lujos o muchas comodidades, con el glampacking tienes más opciones.

A diferencia de una ruta de mochilero, donde intentas reducir los gastos de comida y transporte, evitando en la medida de lo posible coger vuelos y recurriendo a autobuses interurbanos y medios de transportes públicos para moverse entre ciudades. los glampackers no tienen que escatimar en costes.

Sus viajes casi siempre son planeados, pueden alojarse en hoteles con las mejores reputaciones, tienen la posibilidad de visitar restaurantes gourmet, visitar sitios de lujo o participar en experiencias que van desde catas de vino hasta paseos en globo aerostático.

En el glampacking, lo que cuenta es tener las experiencias más exclusivas

Sus salidas, además, siguen generalmente un itinerario, cosa que no sucede con los mochileros, por lo que las maneras en las que funcionan los dos estilos de viaje son totalmente distintas.

Otra diferencia importante es que el glampacking suele ser practicado por personas con una entrada económica estable, así que, generalmente, son mayores que los backpackers porque son ellos quienes pueden costearse los gastos de visitar los lugares más emblemáticos y distinguibles de una zona, ciudad o país.

En contraste con los mochileros, quienes prefieren las rutas menos tradicionalmente turísticas y buscan los sitios más secretos del país que visitan, los glampackers prefieren un desayuno en el restaurante más trendy de la ciudad a visitar un mercado de agricultores, por ejemplo.

Quizá la característica más resaltable de los glampackers es el estilo. Ellos no sacrificarían la ropa de marca o los zapatos de diseñador por la comodidad de unas deportivas o botas más prácticas para el viaje.

De hecho, gran parte del propósito del glampacking se basa en llevar las últimas tendencias, en lo muy instagrameable que es visitar un lugar nuevo.

Glampacking, la nueva forma de viajar con estilo

Otra cosa a tener en cuenta sobre el glampacking es que no se sacrifica la calidad por la economía.

Los glampackers están preparados para tener la mejor y más exclusiva de las experiencias en cualquiera de sus destinos, los hoteles de alta gama son una necesidad, los lugares que se han hecho virales deben ser visitados y las mejores vistas para unas hermosas fotos son el objetivo de estos viajeros.

Los glampackers se acercan al turista común en el sentido de que sus viajes son más para el disfrute que para la aventura, a diferencia de los mochileros, pero suelen moverse por el mundo con más frecuencia que un trabajador con solo unas vacaciones al año.

Igual que los turistas, los glampackers, no pueden volver de sus viajes sin traer, por lo menos, un souvenir que hará que el viaje se mantenga fresco en la memoria.

El guardarropa casi completamente nuevo de un glampacker también se mantiene fresco, ya que es suelen comprar, al menos, una prenda durante sus recorridos por las calles de shopping internacionales, y es por eso que siempre deben tener lugar en su maleta para sus más recientes adquisiciones.



¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Te gustaría hacer glampacking en tu próximo viaje? ¡No dejes de comentar!

El post Glampacking: Qué es y todo lo que tienes que saber fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/glampacking-que-es-y-todo-lo-que-tienes-que-saber.html/feed 0
10 consejos para que tus viajes a la playa no se conviertan en una pesadilla https://xixerone.com/10-consejos-para-que-tus-viajes-a-la-playa-no-se-conviertan-en-una-pesadilla.html https://xixerone.com/10-consejos-para-que-tus-viajes-a-la-playa-no-se-conviertan-en-una-pesadilla.html#respond Mon, 16 Nov 2020 13:01:43 +0000 https://xixerone.com/?p=27852 Para disfrutar a plenitud unos días de playa en familia o con amigos no bastan las ganas, hay que ser previsivos y pensar hasta en el mínimo detalle para que, por un pequeño descuido, no se arruine nuestra dosis de mar, sol y arena.  Aun así, muchas veces, decidimos ir de manera improvisada y nos […]

El post 10 consejos para que tus viajes a la playa no se conviertan en una pesadilla fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Para disfrutar a plenitud unos días de playa en familia o con amigos no bastan las ganas, hay que ser previsivos y pensar hasta en el mínimo detalle para que, por un pequeño descuido, no se arruine nuestra dosis de mar, sol y arena.

 Aun así, muchas veces, decidimos ir de manera improvisada y nos aventuramos apenas con lo esencial para disfrutar de lo lindo de una escapada a la playa.

En cualquiera de los casos, bien sea que planifiques con antelación o decididas viajar a última hora, en estos 10 consejos está lo que necesitas para que tu escapada a la playa no se convierta en una pesadilla ni deje culpa o arrepentimientos.

10 consejos para que las escapadas a la playa no sean una pesadilla

1. Revisa qué tiempo habrá durante tu estancia en la playa

Podrá sonar como un consejo para principiantes, pero la verdad es que muchas veces nos olvidademos de revisar las condiciones meteorológicas antes de viajar, tanto a la playa como a cualquier destino.

Aunque viajas a la playa en pleno verano, con el calentamiento global puede variar el estado del tiempo o aumentar el nivel del mar, así que más vale revisar qué probabilidades de lluvia hay para poder tomar el sol y nadar tranquilamente.

2. Haz la maleta con anticipación

Cuando empieces a hacer la maleta, visualiza el lugar, cuántos días y noches vas a estar fuera de casa, cómo te gustaría vestirte, qué tipo de ropa necesitas y cuántos atuendos debes llevar en total (es recomendable llevar, al menos, uno de más).

A la hora de un viaje a la playa, bien sea largo o corto, no puedes olvidar protector solar, toallas, chanclas, gafas de sol, crema hidratante, bolsas impermeables para guardar la ropa húmeda, sombreros o gorras.

Si viajas con niños y en coche, también puedes comprar un botiquín de primeros auxilios para casos de emergencia.

Por otro lado, si planeas hacer esnórquel, bucear o actividades similares, ahorrarías mucho comprando el equipo que necesites en tiendas de deporte cercanas a tu hogar y llevándolas a la playa.

Consejos para hacer que tus viajes a la playa no sean una pesadilla – Haz la maleta con anticipación

3. Investiga sobre la ciudad y la(s) playa(s) que visitarás

Antes de viajar y, preferiblemente, previo a comprar billetes de avión, tren o autobús, investiga en redes sociales y en Internet qué playas te conviene más visitar de acuerdo a tus intereses, los costes de alojamiento y comida de la zona y todo lo que consideres pertinente.

Otra forma de informarte es simplemente pedirle a amigos, familiares y conocidos sus opiniones sobre los lugares que quieres visitar, las actividades que se pueden hacer allí y sus atracciones turísticas para saber si merece la pena ir.

Toma en cuenta que nunca se tiene demasiada información y que esto te ahorrará muchos dolores de cabeza. Por ejemplo, digamos que viajas con niños y, por no saber, terminas en una playa nudista… no creo que sea el tipo de escapada familiar que estás buscando.

Asimismo, si quieres hacer deportes acuáticos como surfing, te conviene revisar si es una actividad que se pueda hacer en la playa o ciudad a la que tienes pensado ir.

4. Reserva alojamiento con tiempo

Sin importar el medio de transporte que elijas para ir a la playa, no puedes pasar por alto reservar alojamiento con, por lo menos,m dos semanas de anticipación, sobre todo si viajas en temporada alta.

Créenos, no querrás estar corriendo de un lado a otro buscando un lugar donde pasar la(s) noche(s) con el calor y la humedad que caracteriza a las ciudades costeras, especialmente si se trata de un viaje familiar con niños pequeños.

5. Haz un presupuesto de viaje

Este consejo aplica para todo tipo de viaje, a cualquier destino y durante todo el año, así que la playa no es la excepción.

Una vez sepas cuándo vas a viajar, a dónde y tengas una idea del coste aproximado de la comida, el transporte, las atracciones y las actividades que te gustaría hacer durante tu estancia, puedes crear un presupuesto flexible de lo que gastarás a diario y durante la totalidad del viaje.

Si no se te dan muy bien las matemáticas, siempre puedes usar una de las muchas apps para planificar viajes, incluyendo varias de presupuestos.

6. Usa protección solar y mantente hidratado

Es importante no olvidar la protección solar si vamos a pasar mucho tiempo al aire libre en la playa. 

Debemos ser conscientes y responsables, proteger nuestra piel es indispensable antes y durante la exposición a los rayos solares. Asegúrate de usar una crema con Factor de Protección Solar (FPS) de entre 30 y 50, así como también de aplicar una nueva capa cada dos horas o cada vez que te metas al mar.

De igual modo, ES imprescindible hidratarse bien en la playa porque nuestro cuerpo  pierde más agua en temperaturas altas. 

Para garantizar que estarás hidratado, debes llevar contigo agua suficiente para ti y todos tus acompañantes. También es oportuno que comas frutas y verduras de temporada con alta cantidad de agua (por ejemplo la sandía, la lechuga o el pepino) que te aportan vitaminas y minerales.

7. Presta atención a la señalización

Una vez te encuentres en la playa, fíjate en la señalización para saber en qué puntos se puede nadar, dónde están los baños más cercanos y toda la información que necesitas para pasar un buen rato junto al mar.

Las señales también te harán saber si en esa playa se puede hacer deportes acuáticos, pero, en caso de no encontrar alguna, siempre puedes preguntar a las autoridades o socorristas.

8. No descuides tus pertenencias

Podrá sonar como algo de sentido común, pero suele pasar que, al estarlo pasando bien, apartamos la vista de nuestras pertinencias y objetos de valor y las perdemos o somos víctimas de un robo.

Mantén tus pertenencias a la vista cuando vayas a la playa

Si viajas en grupo, una buena estrategia es turnarse para no desamparar teléfonos móviles, llaves de coche, billeteras o cualquier artículo que pueda ser deseado por delincuentes.

Aunque haya vigilancia en la playa, es mejor prevenir que lamentar.

9. Asegúrate de que los niños estén bajo supervisión siempre

Uno de los mandamientos de un viaje familiar a la playa debería ser: mantendrás a los niños bajo la supervisión de un adulto de confianza en todo momento cuando tú estés ocupado, bien sea con familiares o amigos.

Mantendrás a los niños bajo la supervisión de un adulto de confianza en todo momento.

De igual forma, vestir a los peques con ropa, salvavidas yaccesorios de colores llamativos ayudará a no perderles la vista. Existen pulseras a las que se les puede apuntar un nombre y número de teléfono de emergencia.

Cómo hacer que tus viajes a la playa no sean una pesadilla – Mantén a los niños bajo supervisión vistiéndolos con colores llamativos

Otro de los consejos para que tus viajes a la playa no se conviertan en una pesadilla es hacerse con un buen lugar cerca de un socorrista.

10. Presta atención a la marea

Ten cuidado con las corrientes y evita nadar cerca de rocas, ya que las olas podrían arrastrarte o empujarte hacia ellas y hacer que te lesiones.

Si no sabes nadar ni te dedicas a hacer deportes acuáticos, mantente tan cerca de la orilla como sea posible.


¿Qué te parecen estos consejos para que tus viajes a la playa no sean una pesadilla? ¿Estás listo para tu próxima escapada de verano? No dejes de comentar

El post 10 consejos para que tus viajes a la playa no se conviertan en una pesadilla fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/10-consejos-para-que-tus-viajes-a-la-playa-no-se-conviertan-en-una-pesadilla.html/feed 0
Las regiones más baratas para visitar en Italia https://xixerone.com/las-regiones-mas-baratas-para-visitar-en-italia.html https://xixerone.com/las-regiones-mas-baratas-para-visitar-en-italia.html#respond Mon, 16 Nov 2020 12:55:43 +0000 https://xixerone.com/?p=27841 Las regiones más baratas para visitar en Italia Italia es unos de los países emblemáticos de Europa, su gastronomía, sus obras de arte, y su arquitectura son famosas en todo el mundo, por lo que siempre es un destino ideal para ir de vacaciones. El problema con Italia es simple: es un país caro para […]

El post Las regiones más baratas para visitar en Italia fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Las regiones más baratas para visitar en Italia

Italia es unos de los países emblemáticos de Europa, su gastronomía, sus obras de arte, y su arquitectura son famosas en todo el mundo, por lo que siempre es un destino ideal para ir de vacaciones.

El problema con Italia es simple: es un país caro para visitar. ¿O no lo es?

Si eres de aquellos viajeros que busca aventurarse y rodearse de cultura pero tienes un presupuesto ajustado, esta guía es perfecta para ti.

Aquí te enseñaremos por qué un viaje al país de la bota no tiene por qué costar miles de euros.

Evidentemente, un viaje barato a Italia pasa por replantearnos las zonas que vamos a visitar. Unas vacaciones en Venecia, Florencia o Lazio pueden vaciar la cuenta bancaria de los viajeros más afluentes en poco tiempo. Sin embargo, si decides visitar otras regiones menos famosas (pero igual de hermosas) te vas a encontrar que los costes bajan considerablemente, especialmente los de comida, transporte y alojamiento. En regiones económicas como Puglia, Abruzzo o Sicilia, los costes pueden ser hasta tres veces más baratos que los de Toscana o Véneto.

A continuación te ofrecemos una lista de las regiones más baratas para visitar en Italia.

Llegar a estas regiones desde España es posible en avión, tomando el tren, autobús e incluso en coche, aunque se debe tomar en cuenta que el viaje puede llevar hasta 20 horas, pero es una forma de economizar y vivir una aventura.

Las regiones más baratas para visitar en Italia

1. Puglia (Apulia)

Puglia es una región de Italia ideal para los que disfrutan viajar durante el verano y aprovechar los días soleados en la playa.

Regiones más baratas para ver en Italia – Puglia

Su historia, sus parques naturales, su arquitectura medieval y gastronomía rica en productos de mar hacen de esta región del sur de Italia todo un tesoro escondido.

Apulia ocupa la zona del “tacón” de la península itálica y es famosa por sus impresionantes acantilados rocosos, ciudades amuralladas y curiosos enclaves de arquitectura única como Alberobello.

La gastronomía en Apulia destaca por la abundancia de frutos de mar, mariscos y moluscos. Los ricci di mare (erizos de mar) son considerados una exquisitez local.

Las principales atracciones turísticas de la región de Bari incluyen las ciudades de Bari, Alberobello, Polignano a Mare, Altamura, Lecce Monopoli o Salento.

Los costes aproximados por día en la región de Puglia sond de unos €20 en comidas, €9 en el caso que se decida recorrer las zonas turísticas en transporte público y €37 por habitación doble.

2. Abruzzo

Abruzzo es una de las regiones más desconocidas de Italia.

Regiones desconocidas y baratas en Italia – Abruzzo

Esta región cuenta con tres parques nacionales y áreas protegidas y es una de las regiones con más espacios protegidos en Europa.

La región alberga cuatro ciudades: L’Aquila, Chieti, Pescara y Teramo, que destacan por sus montes nevados, playas del Adriático y calles de estilo medieval donde no faltan iglesias, castillos y museos.

Italia en general destaca por su gastronomía y esta zona no es la excepción, sus vinos, los aceites de oliva, quesos y embutidos son renombrados por su calidad.

Abruzzo es una región especialmente recomendada para los amantes del senderismo y los que deseen hacer excursiones por rutas históricas.

Abruzzo destaca entre las regiones más baratas de Italia por tener precios muchos más bajos que otros destinos.

Las actividades para hacer en la región de Abruzzo van desde comer sus famosos macarrones hasta el Gran Sasso d’Italia, los Castillos de Santo Stefano di Sessanio, Roccascalegna, Pacentro y Celano.

Los Mosaicos de Vasto, el Lago de Barrea, las ruinas de la ciudad romana y el Museo Nacional de Abruzzo en L’Aquila son otros de los sitios imperdibles en la región de Abruzzo.

Llegar en avión desde España hasta cualquier ciudades de Abruzzo puede costar unos €100 dependiendo de la fecha que se elija. El alojamiento en ciudades como L’Aquila puede costar desde unos € 20 por noche y persona, lo que la convierte en una de las regiones más baratas de Italia.

3. Sicilia

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y es conocida por sitios como el Valle de los Templos, las ruinas conservadas de 7 templos griegos monumentales de estilo dórico y el popular Monte Etna, uno de los volcanes activos más altos de Europa.

Sicilia – Zonas más baratas de Italia para viajar

Esta región es bastante popular por sus bellas playas, su historia y su comida, además de resultar bastante económico para visitar durante el verano.

Sicilia dispone de varios aeropuertos donde llegar desde España como el de Palermo, el Aeropuerto de Catania Fontanarossa y el de Trapani.

Palermo es la capital de la región de Sicilia y refleja los estilos de varias culturas incluyendo la cartaginesa, la romana, bizantina y árabe. Caminar por sus calles y visitar los museos es revivir la historia.

Los precios por alojamiento en Sicilia dependen de lo popular del destino en cuestión. En temporada alta, los precios pueden alcanzar los €60 por habitación, pero en épocas menos pupulares es posible encontrar ofertas en toda la isla.

4. Marche

La región de Marche, ubicada en la “pantorrilla” de la bota, junto al mar Adriático, tiene ciudades como Ancona, llena de playas  como la Spiaggia del Passetto, la catedral de San Ciriaco y en el centro se puede ver la Fontana del Calamo.

Marche – Zonas para viajar en Italia barato | Mirko Scoccia [CC BY-SA]

Otra ciudad dentro de Marche es Fano, ubicada en la costa de Italia es conocida por su cultura e historia.

En Marche se gasta en promedio €16 en comidas durante un día y €9.75 en transporte público, además de que las habitaciones pueden conseguirse entre €60 y €90.

5. Basilicata

La Basilicata, históricamente conocida como Lucania es otra región del sur de Italia y la ciudad más poblada es Potenza.

Las regiones más económicas de Italia – Basilicata

Basilicata es conocida por sus yacimientos arqueológicos, deliciosa gastronomía y sus hoteles boutique, además está la Catedral de Matera y el Museo de la Escultura Contemporánea.

Probablemente la atracción más importante de la región son los Sassi di Matera, un yacimiento arqueológico con casas excavadas en la piedra que sirvió de escenario a la película “La pasión del Cristo” de Mel Gibson.

Esta región resulta más baratas que otras en Italia por sus precios en comidas, puede ser hasta tres veces más económico que en ciudades grandes de Italia como Roma o Venecia.

6. Molise

Visitar las región Molise es buena idea durante el verano, el clima suele ser de cielos azules y brisa que viene de la costa. Durante el invierno es una de las zonas más frías de Italia.

Dónde viajar barato en Italia – Región de Molise | Fabio Pitisci [CC BY-SA]

Ubicada en el centro sur de Italia, la poco conocida Molise destaca por la naturaleza, la historia, el arte, sus tradiciones y gastronomía.

Al visitar Molise, se experimenta una sensación de descubrimiento, empezando por su territorio, principalmente montañoso y accidentado, marcado por sus rutas históricas llamadas “tratturi”.

Molise tiene precios asequibles para todos los viajeros si se desea unas vacaciones durante el verano, ciudades como Campobasso, Termoli, Isernia, Venafro y Bojano tiene precios hasta 3 veces más económicos que otras ciudades de Italia.

7. Umbría

Umbría es otras de las otras regiones de Italia, se puede llegar desde España por avión y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Umbría – Perugia y el Aeropuerto de Roma – Fiumicino.

Umbria – Regiones deconocidas de Italia

Esta región tiene maravillas como la ciudad de Spello, con su color rosa, las murallas antiguas y construcciones romanas.

Resulta una zona agradable para visitar si se es fanático de la história romana y los principios de la cultura italiana. 

Las habitaciones en Spello también son económicas, hablamos de noches por €80 y actividades como visitar los monumentos que no requieren de mayor presupuesto.
Rugía es otra ciudad de Umbría, famosa por su chocolate y gastronomía, sin duda un sitio que ver si se desea comer delicioso y economizar.

8. Calabria

Por último pero no menos importante, Calabria es otra de las 20 regiones de Italia, su principal ciudad es Catanzaro y una de las más pobladas.

Calabria – Regiones más económicas de Italia | DonGatley [CC BY-SA]

Es conocida por tener un clima cálido en la costa y se une a otra de las regiones ideales para visitar durante el verano, pero también disfruta de un clima frío en la zona de Monte Pollino por lo que es una región barata en Italia para visitar durante cualquier época del año.

El transporte en esta región suele ser bastante económico, el presupuesto aproximado para recorrer las atracciones y desplazarse hasta el hotel puede ser de €9 al día.

Su patrimonio arquitectónico se define por la Catedral reconstruida en la postguerra, la Iglesia Inmaculada y la Iglesia del Rosario.

Por supuesto, los Museos son algo que disfruta Italia, y la región de Calabria no queda atrás. Aquí se pueden encontrar Museos como el Complesso Monumentales San Giovanni, el Museo delle Carrozze y el Museo Provinciale Villa Margherita.

A pesar de ser bastante económica, no es la región mejor conectada de Italia, pero son varios los aeropuertos los que la conectan, como el de Lamezia Terme, que tiene conexión directa con Madrid.

El otro aeropuerto es el de Reggio Calabria, conocido como el  Aeropuerto dello Stretto.
La región de Calabria es una de las regiones más baratas para visitar en Italia si se busca viajar durante cualquier época del año y estar cerca de la costa o disfrutar de un centro histórico.

El post Las regiones más baratas para visitar en Italia fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/las-regiones-mas-baratas-para-visitar-en-italia.html/feed 0
Los 5 barrios más «cool» de París https://xixerone.com/los-5-barrios-mas-cool-de-paris.html https://xixerone.com/los-5-barrios-mas-cool-de-paris.html#respond Tue, 13 Oct 2020 23:35:27 +0000 https://xixerone.com/?p=27809 París es uno de esos destinos que aparecen en la lista de deseos de todo viajero. Cada uno de los barrios más cool de París tiene su propio encanto y en este artículo te contaremos cuál es el. Puede que visites la ciudad por atracciones de renombre como la Torre Eiffel. También es posible que […]

El post Los 5 barrios más «cool» de París fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
París es uno de esos destinos que aparecen en la lista de deseos de todo viajero. Cada uno de los barrios más cool de París tiene su propio encanto y en este artículo te contaremos cuál es el.

Los 5 barrios más cool de París
Los 5 barrios más cool de París

Puede que visites la ciudad por atracciones de renombre como la Torre Eiffel. También es posible que llegues a la capital francesa buscando degustar su exquisita gastronomía o recorrer el Louvre.

Del mismo modo, es probable que tengas motivos más “particulares” para viajar a la “Ciudad de las Luces”. Por ejemplo, si eres fanático del cine, podrías buscar los lugares donde se grabaron “Amélie” y “Before Sunset,” entre otras películas.

Lo que está claro es que hay algo en París para todos, no en vano es uno de los destinos más visitados del mundo. Pero hay otra cara de la moneda: La popularidad de la ciudad hace que sea casi imposible moverse con tranquilidad, ya que sus calles suelen estar llenas de turistas de todos los lugares.

Sin embargo, a continuación te hablaremos de 5 barrios parisinos que no puedes perderte durante una estancia en la ciudad, incluso con las multitudes que caracterizan a esta metrópolis.

Aunque algunos de los nombres que aparecen en la lista son bastante conocidos, hemos incluido rincones menos transitados de la ciudad para escapar de las hordas de turistas, por lo menos durante un rato.

5 barrios para (no) perderse en París

1. Canal de San Martín

Los alrededores del Canal de San Martín están repletos de restaurantes, boutiques y bares hipster. Por lo tanto, esta zona se ha convertido durante los últimos años en el epicentro alternativo de la ciudad.

Barrios alternativos de París - Canal de San Martín
Barrios alternativos de París – Canal de San Martín

El Canal Saint-Martin recorre los distritos X y XI, ubicados al nordeste del centro de París. Este canal se inauguró en 1825 con la finalidad de traer agua potable a la capital de Francia.

En la actualidad, es un lugar con una excelente escena gastronómica que reúne a un gran porcentaje de los jóvenes parisinos. Además, por no disponer de grandes atracciones turísticas, es un barrio por el que es posible andar sin tantos tropezones.

Entre las cosas que no puedes dejar de hacer aquí destacan comer junto al canal, una experiencia que te muestra una cara más auténtica de París.

Asimismo, la plaza de la República, donde se hacen conciertos y eventos con frecuencia, está muy cerca.

Gracias a su ubicación bastante céntrica, buenas conexiones de transporte y hoteles de todo tipo, esta es también una de las mejores zonas donde dormir en París.

Un dato curioso: Este era uno de los lugares favoritos de Amélie Poulain.

2. Barrio Latino

El Barrio Latino está dentro de los distritos V y VI, en el corazón de la capital francesa.

La zona alberga atracciones de la talla de la Catedral de Notre Dame y el panteón de París. Pero, a pesar de recibir muchos visitantes al año, el barrio mantiene parte de la atmósfera bohemia que lo caracteriza desde épocas medievales.

Los 5 mejores barrios de París - Barrio Latino
Los 5 mejores barrios de París – Barrio Latino

Después de todo, es en el Quartier Latin que se halla la antigua Universidad de la Sorbona y el Théâtre de l’Odéo. En consecuencia, muchos artistas, escritores y músicos llamaban “hogar” a esta área.

En la actualidad, las callejuelas del Barrio Latino siguen albergando librerías tan icónicas como la Shakespeare & Company.

Mejores barrios de París - Barrio Latino
Mejores barrios de París – Barrio Latino

De igual forma, al ser un distrito universitario, hay cafés, bares y restaurantes de distintas gamas. Por lo tanto, aquí podrás encontrar opciones económicas (para estándares parisinos) de brunch. Aunque, si lo prefieres, también puedes hacer pícnic en los escénicos Jardínes de Luxemburgo.

A dónde ir en París - Jardines de Luxemburgo
A dónde ir en París – Jardines de Luxemburgo

Este es uno de los barrios más cool de París y un lugar imperdible para conocer la historia de la ciudad.

3. Montmartre

Montmartre es uno de los barrios más pintorescos de París y se encuentra al norte del centro de la ciudad.

Al igual que el Quartier Latin, parte del encanto de Montmartre es que sigue conservando su ambiente bohemio y artístico. En sus calles empinadas verás pintores que retratan la belleza de esta zona parisina, sobre todo en la Place du Tertre.

Entre las atracciones del área destacan la basílica del Sagrado Corazón. Este templo de estilo romano bizantino está sobre una colina de 130 metros de altura, pero no te preocupes. Si te quedas sin energía, puedes subir en funicular.

Montmartre, uno de los barrios más bonitos de París
Montmartre, uno de los barrios más bonitos de París

Montmartre es un lugar de contrastes que también es sede de sex shops y locales con espectáculos para adultos como el icónico Moulin Rogue. Por supuesto, tampoco faltan los típicos cafés parisinos y bares.

Moulin Rogue, uno de los lugares más emblemáticos de París
Moulin Rogue, uno de los lugares más emblemáticos de París
Barrios más cool de París - Montmartre
Barrios más cool de París – Montmartre

Por cierto, si eres amante de la música, te agradará saber que la legendaria Édith Piaf creció en este barrio.

4. Le Marais

Le Marais destaca entre los mejores barrios de París por mezclar atmósfera cosmopolita, vida nocturna, museos, mercadillos y atracciones históricas. Se trata de un lugar que lo tiene todo y está ubicado entre los distritos III y IV.

Aquí encontrarás la plaza de la Bastilla, una de las más emblemáticas de la capital francesa.

Le Marais es también conocida por ser la zona gay de París por excelencia, con bares y discotecas destinadas al público LGBT.

Además, este barrio alberga al Centro Pompidou de arte moderno, uno de los museos más importantes de la urbe.

Atracciones imperdibles de París - Centre Pompidou
Atracciones imperdibles de París – Centre Pompidou

5. Oberkampf

Si estás buscando una zona alejada de las avalanchas de turistas, te recomendamos visitar Oberkampf.

Este barrio alternativo del distrito XI, en el oriente de la ciudad, presenta una estética hipster. Por ejemplo, su Rue Dénoyez, una calle cubierta de arte urbano, parece más berlinesa que parisina.

En Oberkampf está uno de los secretos mejores guardados de París, el Atelier des Lumières. Se trata de un centro de exposiciones donde pinturas famosas son proyectadas sobre enormes paredes grises que te harán sentir que estás dentro de un cuadro. Esta es una experiencia en 360º recomendada para todos los amantes del arte.

Qué ver en París - Atelier des Lumières
Qué ver en París – Atelier des Lumières

Otro lugar que hay que ver en esta área de la capital francesa es el Museo Nacional de Picasso. En este recinto, es posible conocer todo el proceso creativo de uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial.

Al igual que con el resto de los barrios de la lista, aquí hallarás gastronomía de todo tipo, pero con costes más asequibles que en los distritos centrales.

El post Los 5 barrios más «cool» de París fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/los-5-barrios-mas-cool-de-paris.html/feed 0
Que visitar en la Península de Yucatán mexicana https://xixerone.com/que-visitar-en-la-peninsula-de-yucatan-mexicana.html https://xixerone.com/que-visitar-en-la-peninsula-de-yucatan-mexicana.html#respond Tue, 29 Sep 2020 20:52:56 +0000 https://xixerone.com/?p=27779 ¡Bienvenido viajero! Somos Iván y Esther, de la web Pasaporte a La Tierra y estamos muy felices de volver con un nuevo post donde te contaremos sobre los lugares más interesantes que visitar en la Península de Yucatán mexicana. La península de Yucatán comprende los estados mexicanos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, así como […]

El post Que visitar en la Península de Yucatán mexicana fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
¡Bienvenido viajero! Somos Iván y Esther, de la web Pasaporte a La Tierra y estamos muy felices de volver con un nuevo post donde te contaremos sobre los lugares más interesantes que visitar en la Península de Yucatán mexicana.

La península de Yucatán comprende los estados mexicanos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, así como Petén en Guatemala y zonas de Belice.


En este artículo nos vamos a centrar en el recorrido que hicimos por los territorios de Quintana Roo y algunas zonas del estado de Yucatán.


En la costa del mar Caribe podrás visitar la Riviera Maya que es la zona más turística de la región, donde hay parques temáticos, balnearios, grandes hoteles y resorts, además de una animada vida nocturna, perfecto para el turismo de relax y ocio.

La Riviera Maya tiene una extensión de 120 kilómetros de costa de arena blanca y aguas turquesa cristalinas donde poder disfrutar del buceo o snorkel para descubrir sus fondos coralinos y sus numerosas especies de peces tropicales.

Además, en el interior de la Península de Yucatán podrás seguir la huella del pasado de la civilización maya visitando sus numerosos templos y las ruinas de antiguas ciudades, donde te sentirás un auténtico explorador.

Consideramos que la Península de Yucatán mexicana ofrece atractivos para todo tipo de viajeros, perfecto para aquellos que buscan el turismo de lujo, de relax o nocturno, pero también para los mochileros, aventureros y apasionados por el turismo cultural.

Sin olvidarnos del buen clima de la región y, por supuesto, de su riquísima gastronomía, para nosotros de las más deliciosas del mundo y con platos al alcance de cualquier bolsillo.

Te traemos un listado de lugares imprescindibles que visitar en la Península de Yucatán mexicana, tierra de manglares, cenotes, selva tropical y playas paradisíacas.

Mejores lugares para visitar la Península de Yucatán mexicana

1. Visitar el Cenote Ik Kil


En la Península de Yucatán existen más de 7 mil cenotes distribuidos entre la selva y costa de la región, muchos de ellos visitables e incluso habilitados para los bañistas.

Te proponemos descubrir el inframundo maya a través de la visita al Cenote Ik Kil en plena zona selvática del estado de Yucatán, muy cerca del centro arqueológico de Chichen Itzá.

Se trata de un cenote sagrado que fue considerado por la antigua civilización maya como un lugar espiritual donde establecer contacto con las fuerzas sobrenaturales. De hecho, en este cenote se arrojaban a personas como sacrificio a los dioses mayas.

En la actualidad, está habilitado como un espacio para bañistas y desde luego el espectacular enclave natural lo convierte en uno de los mejores lugares que visitar en la Península de Yucatán mexicana.

Cenote Ik-kil


2. Chichen Itzá

Si vas a visitar la Península de Yucatán no puedes perderte Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno y uno de los lugares más emblemáticos del país.

Se trata de uno de los lugares con más afluencia de turistas del mundo, acumulando cada año varios millones de visitantes.

La visita discurre a través de varios senderos rodeados de una frondosa región donde los mayas establecieron un enorme asentamiento y donde aún se conservan los vestigios de su pasado más esplendoroso.

Chichen Itzá es una legendaria ciudad maya que estuvo muy desarrollada para su época y que sobresalió por sus avances astrológicos y astronómicos.


Cabe destacar la Pirámide de Kukulcán que posee una majestuosidad y belleza admirables, además de una atmósfera de misticismo y leyenda a su alrededor.

Fue construida con una precisión geométrica asombrosa para la época y donde podrás escuchar el canto del quetzal si aplaudís en grupo al unísono.

Chichen Itzá – Pirámide de Kukulcán

3. Tulum


La zona arqueológica de Tulum se encuentra en plena Riviera Maya a orillas del mar Caribe y es todo un símbolo de la cultura maya.

Se trata de un lugar muy interesante culturalmente pues fue una antigua fortaleza maya también llamada el Castillo, colocada estratégicamente para divisar a los invasores que se acercaran por el mar.

Tulum ofrece una preciosa estampa de su antigua fortaleza rodeada por una playa de arena blanca y aguas turquesas, todo un regalo visual que poder inmortalizar con tu cámara fotográfica.

La mejor hora para visitarlo es al atardecer cuando apenas hay visitantes y la luz de la puesta del sol es espectacular.

Zona arqueológica de Tulum


4. Playa del Carmen


En Playa del Carmen podrás gozar de un ambiente muy animado y disfrutar del turismo de playa, así como de la divertida vida nocturna caribeña.

Además, te recomiendo que recorras la bulliciosa 5ª Avenida donde podrás probar en alguno de sus numerosos restaurantes de comida local e internacional.

Playa del Carmen ofrece una gran variedad de hoteles con encanto a poca distancia del litoral caribeño, donde podrás disfrutar de sus preciosas playas, así como relajarte en una palapa tomando un rico margarita o una michelada.

Para aquellos interesados en el shopping, aquí podrán encontrar un gran número de comercios especializados en artesanías y souvenirs.

Playa del Carmen es un lugar perfecto para establecer base en la Riviera Maya y desde aquí visitar otros lugares de interés de la Península de Yucatán.

5. Isla Mujeres


Isla Mujeres
es una paradisíaca isla que cuenta con una reserva natural de protección para las tortugas y otras especies marinas.

Te recomendamos realizar una excursión en barco desde Cancún para realizar una visita completa por Isla Mujeres.

En esta excursión realizamos snorkel en la zona del faro y pudimos explorar una extensa área de corales donde habitan multitud de especies de peces tropicales muy coloridos.

Dispondrás de tiempo libre para explorar Playa Norte, considerada como una de las mejores playas del mundo y donde perderás la noción del tiempo disfrutando de este paradisíaco lugar.

También podrás realizar una visita al museo subacuático MUSA donde permanecen sobre el fondo marino una gran cantidad de estatuas, sin duda, un lugar muy original.

Para finalizar, no te olvides de probar el delicioso pescado tixin xic, toda una delicia culinaria de esta isla del caribe mexicano.

Isla Mujeres

6. Holbox


Holbox fue nuestra gran sorpresa del viaje por Centro América y una auténtica joya del litoral mexicano que te recomendamos que apuntes en tu lista de lugares que visitar en la Península de Yucatán mexicana.

Se encuentra al norte de Quintana Roo y destaca por ser una zona de pequeños islotes con abundantes manglares y extensa costa con impresionantes playas.

Holbox se podría definir como el paraíso en la tierra, un lugar con un encanto extraordinario donde caminar durante horas sin rumbo por la orilla de Punta Mosquitos o Punta cocos.

Es todo un refugio de aves como el flamenco y destaca por poseer una gran biodiversidad, sobre todo en sus fondos marinos.

Además, te recomendamos dos actividades para realizar en Holbox:

  • Desde el muelle de salen cada día excursiones para nadar con el rey de los mares, el pez más grande del mundo, el tiburón ballena. Para nosotros fue una inolvidable experiencia aventurera poder nadar cerca de este colosal animal.
  • Otra actividad que te recomendamos, esta vez nocturna, es el tour de la bioluminiscencia. No te pierdas la oportunidad de ver este fenómeno lumínico provocado por las grandes masas de plancton en ciertas épocas de año y que tiene lugar en Holbox.

Por último, te recomiendo alojarte en alguna de las preciosas cabañas de madera de la isla cerca del mar y probar las deliciosas pizzas de langosta, algo muy típico de esta isla.

Holbox

7. Cancún


Cancún es, normalmente, el punto de entrada y salida de la Península de Yucatán mexicana puesto que cuenta con un gran aeropuerto internacional que comunica con muchas ciudades del mundo.

Además, Cancún suele ser elegido como base estratégica por la mayoría de turistas, puesto que desde aquí se pueden hacer excursiones de un día a una gran cantidad de destinos cercanos como Chichen Itzá, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Valladolid o cenote Ik Kil, entre otros muchos lugares de interés.

Cancún dispone de una extensa franja costera con espectaculares playas de arena blanca y aguas de tonos turquesa, así como largos palmerales que la bordean.

La Zona Hotelera de Cancún cuenta con unos 22 kilómetros de playas ubicadas a lo largo del Boulevard Kukulcán. Aquí podrás encontrar una gran diversidad de hoteles de alta gama, restaurantes, bares, comercios y discotecas.

Se trata de un destino muy demandado y concurrido por los turistas que encuentran un lugar perfecto para disfrutar del turismo de ocio y relax, con gran cantidad de servicios a su disposición.

Cancún

Como puedes comprobar, la Península de Yucatán mexicana tiene mucho para ofrecer, ahora te toca a ti disfrutar de todos sus encantos, ¿prefieres relajarte entre sus extensas playas o explorar todos sus templos mayas?

Si quieres conocer más sobre esta impresionante aventura, no te olvides pasar por nuestros artículos sobre México.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Pasaporte_a_la_Tierra, ¡te esperamos!

El post Que visitar en la Península de Yucatán mexicana fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/que-visitar-en-la-peninsula-de-yucatan-mexicana.html/feed 0
Qué ver y hacer en Eslovenia: 15 Lugares Imprescindibles https://xixerone.com/que-ver-y-hacer-en-eslovenia-15-lugares-imprescindibles.html https://xixerone.com/que-ver-y-hacer-en-eslovenia-15-lugares-imprescindibles.html#respond Tue, 15 Sep 2020 19:56:12 +0000 https://xixerone.com/?p=27672 ¡Hola! Soy Arnau, de viajaresdescubrir.com. Me apasiona la naturaleza, la fotografía y viajar, y estoy encantado de poder pasarme por Xixerone para poder hablar de uno de los destinos europeos que más me ha sorprendido: Eslovenia. ¿Me acompañas? 15  Lugares que ver en Eslovenia Eslovenia es uno de los destinos europeos que más sorprende. Su […]

El post Qué ver y hacer en Eslovenia: 15 Lugares Imprescindibles fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
¡Hola! Soy Arnau, de viajaresdescubrir.com. Me apasiona la naturaleza, la fotografía y viajar, y estoy encantado de poder pasarme por Xixerone para poder hablar de uno de los destinos europeos que más me ha sorprendido: Eslovenia. ¿Me acompañas?

15  Lugares que ver en Eslovenia

Eslovenia es uno de los destinos europeos que más sorprende. Su naturaleza desbordante, las facilidades para los viajeros y sus precios económicos han situado a este país como uno de los destinos tops para viajar en Europa.

Qué ver en Eslovenia: el Lago Bled

Es un destino ideal para los amantes de los paisajes, el senderismo y la tranquilidad. Porque en Eslovenia no hay masificación turística, y es posible descubrir rincones impresionantes prácticamente solo. Aquí te dejo los que no puedes dejar de visitar.

Cascada Pericnik en el norte de Eslovenia

1- Gargantas de Tolmin

El pequeño pueblo de Tolmin, de 13.000 habitantes y centro administrativo, económico y cultural del valle del río Soca, es un punto de partida ideal para conocer la naturaleza del sur del Parque Nacional del Triglav, la joya de Eslovenia.

Agua en movimiento en las Gargas de Tolmin

A pocos minutos del pueblo, las Gargantas de Tolmin son el atractivo principal de la zona. Un sendero circular recorre el cañón y permite admirar las aguas azul turquesa de los ríos Tolminka y Zadlascica. El paisaje dibujado por el agua y las rocas, fruto de la erosión de millones de años, es de los más impresionantes que se pueden ver en Eslovenia.

Cerca de Tolmin hay otras excursiones maravillosas para disfrutar del paisaje del Valle del Río Soca: subir hasta el Lago Krn (el lago alpino más alto de Eslovenia), caminar hasta la cascada Beri o ascender hasta el Castillo de Tolmin.

Vista panorámica desde el castillo de Tolmin

2- Las Cascadas del Valle del Río Soca

El Valle del Río Soca, rodeado por las escarpadas montañas de los Alpes Julianos y atravesado por las aguas turquesas del río Soca, es un imprescindible que ver en Eslovenia. Cada rincón de este valle tiene un encanto especial, pero sin lugar a dudas sus cascadas son de las más bonitas del país.

Cascada Kozjak, un imprescindible en Eslovenia

Las tres cascadas más famosas del valle son la cascada Kozjak, la cascada Boka y las cascadas Fraterica.

Cañón escondido en el recorrido del río Soca

3 – El pueblo Kranjska Gora y su entorno

Kranjska Gora es el pueblo ideal para descubrir las montañas de Eslovenia. Para llegar a este pequeño pueblo desde el sur, hay que conducir por el impresionante puerto de Vršic, el puerto de montaña más alto de Eslovenia. La vista panorámica desde allí es perfecta para admirar los picos verticales del Parque Nacional Triglav.

El lago de Kranjska Gora al aterdecer

En el pueblo, es un lujo pasear rodeado de los Alpes Julianos y acercarse al tranquilo Lago Jasna. Además para los amantes de los dulces, hay dos pastelerías bastante famosas: la pastelería Charlie Chaplin y la Slascicarna Kala.

Pero lo mejor de Kranjska Gora es su entorno. Hay una gran variedad de excursiones. Y en este listado de los rincones que ver en Eslovenia no pueden faltar los tres más famosos: la Reserva Natural Zelenci (se puede hacer una pequeña excursión hasta un lago), las Cascadas Matuljec (una excursión de unos 8 kilómetros permite ver 3 saltos de agua) y la cascada Pericknic (en solo 20 minutos se puede llegar a la base de la cascada, donde es posible andar por detrás del agua).

Reserva Natural Zelenci en una mañana tranquila en Eslovenia
Las cascadas Matuljec

4 – El Lago Bled y las Gargantas de Vintgar

No podía faltar en este listado el lugar más famoso de Eslovenia: el Lago Bled. Este lago es uno de los rincones más mágicos de Europa. Sus aguas azules y cristalinas, su isla central y su castillo se conjugan a la perfección, creando una atmósfera única y cautivadora.

El Lago Bled al amanecer

Para disfrutar del Lago Bled se pueden hacer infinidad de actividades: pasear por las pasarelas alrededor del lago, navegar hasta la isla central, subir a las colinas Osojnica o Velika Osojnica para disfrutar de la salida del sol o adentrarse en el interior del Castillo de Bled, una de las muchas atracciones de esta pintoresca ciudad.

Panorámica del Lago Bled
Castillo de Bled

Además cerca de este lago se esconden las elegantes Gargantas de Vintgar. Este cañón de 1,6 kilómetros de longitud es uno de los lugares más bellos que ver en Eslovenia.

Pasarelas en las Gargantas de Vintgar

5 – Disfrutar de alguna excursión en el interior del Parque Nacional Triglav

La tradición senderista está muy arraigada en Eslovenia. Hay infinidad de rutas a lo largo de las montañas agrestes del país y, especialmente, en el Parque Nacional Triglav. La mayoría de ellas se pueden completar en un único día, pero también hay rutas de varios días, que permiten adentrarse en las zonas menos accesibles de las montañas eslovenas.

Vista de los picos más altos del Parque Nacional Triglav

Una de las excursiones más sorprendentes, aunque un poco exigente físicamente, es la ruta que sube hasta el Valle de los 7 Lagos. Un valle escondido entre los picos más altos del parque nacional y donde hay varios refugios para pasar la noche.

Valle de los 7 Lagos en Eslovenia

6 – El Lago Bohinj

El lago más grande de Eslovenia es uno de los imprescindibles que ver en Eslovenia. El Lago Bohinj es un destino ideal para disfrutar de la tranquilidad y los paisajes de los Alpes Julianos.

Lago Bohinj fotografiado desde el Monte Vogel
Qué ver en Eslovenia: la iglesia más famosa del lago Bohinj

Además de poder navegar o nadar en el lago, se puede subir en teleférico hasta la cima del Mont Vogel o hacer una sencilla excursión hasta la cascada Savika.

Kayak en el Lago Bohinj

7 – Velika Planina

Velika Planina es el pueblo de pastores más grande de Europa. Subir hasta estos prados alpinos es muy sencillo: se puede subir en teleférico y telesilla. Una vez arriba, pasear entre las tradicionales casas de madera, donde todavía viven los pastores durante el verano, es como hacer un viaje en el tiempo.

Casas de pastores en Velika Planina
Las vacas pastan tranquilamente en Velika Planina

8 – La ciudad de Kamnik

La ciudad medieval de Kamnik, es ideal para pasar una tarde tranquila paseando entre sus calles empedradas. Desde la calle de Sutna se puede ir descubriendo el centro de la ciudad, donde casi siempre hay un mercado de productos locales. Los edificios más destacados son el Monasterio Franciscano, la Iglesia de San Jacobo, el Castillo Pequeño y el Castillo Viejo.

El centro de Kamnik

Cerca de Kamnik se puede cenar en el Gostilna Mili Vrh. Este restaurante forma parte del programa Taste Kamnik. que tiene el objetivo de mostrar la gastronomía local de la zona a los turistas. Se trata de un local económico pero donde se pueden probar platos deliciosos y 100 % caseros.

Kamnik y los alpes al fondo

9 – El Valle Logarska Dolina

El Valle Logarska Dolina, situado en el norte de Eslovenia, es un valle glaciar donde seguir disfrutando de la montaña y los paisajes de este país. Se trata de un destino todavía poco conocido, aunque su popularidad va en aumento.

Carretera por el valle de Logarska Dolina

Si el día acompaña, lo mejor es aparcar el coche y disfrutar de alguno de los senderos que recorren el valle. El más sencillo es el Natural Science and Ethnography Trail (NSET), un camino de 7 kilómetros que avanza por un bosque hasta llegar a la cascada Rinka. Para los más aventureros también se puede subir hasta el Mt. Okrešelj o hacer una excursión de dos días hasta el Monte Planjava.

Cascada Rinka

10 – Slovenian Hills

La región de los Slovenian Hills o Slovenske Gorice es la zona más pintoresca de Eslovenia. Conducir entre los viñedos y las colinas de esta región rural es maravilloso. No hace falta tener una ruta predefinida, lo mejor es improvisar entre las carreteras secundarias que atraviesan pequeños pueblos y se acercan a algunos lagos, como el lago Perniško.

Amanecer entre los campos de los Slovenian Hills
Iglesia solitaria en los Slovenian Hills

Los amantes de la fotografía no os podéis perder un amanecer desde la torre de vigilancia cercana al pueblo de Zavrh. La combinación de la niebla y las luces anaranjadas del inicio del día sobre las colinas de los Slovenian Hills crean una atmósfera muy fotogénica.

Pequeño pueblo pintoresco que en Eslovenia

11 – Maribor y Ptuj

Inmersas entre los viñedos de los Slovenian Hills, hay dos ciudades que hay que ver en Eslovenia: Maribor y Ptuj. Estas dos ciudades medievales son perfectas para recorrer a pie.

La ciudad de Maribor, Capital Europea de la Cultura en 2012, está edificada alrededor de un castillo medieval. A parte del castillo y la plaza principal, también hay que visitar la Iglesia Franciscana, la Plaza Glavni, la Sinagoga y la Bodni Stolp (una torre de agua al lado del río Drava).

Centro de Maribor
Plaza Glavni en Maribor

La ciudad de Ptuj, conocida como la ciudad más antigua de Eslovenia,  tiene un encanto muy especial. Empezar la visita desde el Castillo de Ptuj es perfecto para hacerse una idea de la ciudad, gracias a la gran vista panorámica que se tiene desde el castillo. Después, un agradable paseo te llevará hasta el centro de la pequeña ciudad.

Ptuj desde el castillo del pueblo
Centro de Ptuj fotografiado desde el río

12- Markovec: territorio osero

Los bosques de Eslovenia son unos de los últimos refugios para el oso pardo europeo. Y aunque en algunas excursiones por el país se pueden encontrar indicios de su presencia, es muy difícil poderlos avistar. Pero para los amantes de la naturaleza, en Markovec existen opciones reales de ver osos en libertad.

Cerca del pueblo, escondidos en el bosque, hay unos hides privados desde donde se pueden ver y fotografiar osos pardos. Son animales salvajes, por lo que no siempre hay suerte, pero es sin duda el mejor lugar para intentar ver estos impresionantes animales.

Amanecer en el bosque de Markovec, a la espera del oso

13- Ljubljana

La capital de Eslovenia, Ljubljana, es uno de los tops del país. Esta ciudad sigue conservando un ambiente de pueblo muy agradable, y es perfecta para conocerla a pie durante un día.

El castillo es un buen punto de inicio (es gratuito aparcar). Desde allí se puede llegar al centro en un cuarto de hora. Lo mejor es dejarse perder entre las calles principales y callejuelas de Ljubljana, pero asegúrate de pasar por el Puente de los Dragones, el Puente Triple, la Catedral de San Nicolás y la Plaza Mestni.

Centro de Ljubljana

Para terminar la visita a la ciudad, también es muy agradable pasear por el parque Tivoli, el pulmón verde de la ciudad.

14- Castillo de Predjam

El Castillo de Predjam es una de las construcciones que ver en Eslovenia más impresionantes. Construido en una pared rocosa de más de 120 metros de altura, este castillo se encuentra en el interior de una cueva. ¡Una maravilla arquitectónica!

Las vistas más impresionantes del castillo son las que se tienen desde el exterior. Pero también es interesante adentrarse en su interior (la entrada cuesta unos 15 euros). Se puede pasear por todas las salas del histórico castillo, construido hace más de 800 años.

Castillo de Predjam en Eslovenia

15- Las Cuevas del Sur de Eslovenia

En la parte sur de Eslovenia, desde Ljubljana hasta la costa, hay un gran número de formaciones kársticas. Preciosas cuevas y cavidades creadas por la erosión de los ríos subterráneos a lo largo de millones de años. Es increíble pensar que el azar y el paso de los años son los responsables de lugares tan maravillosos como las dos cuevas más famosas del país: las Cuevas de Postojna y las Cuevas de Škocjan.

Si se tiene tiempo, lo mejor es visitar las dos cuevas ya que son dos visitas complementarias. Las Cuevas de Postojna son más turísticas y se accede a su interior en un recorrido en tren de 4 kilómetros. La cueva tiene muchas galerías con estalactitas y estalagmitas extraordinarias. En cambio las Cuevas de Škocjan, consideradas como uno de los fenómenos subterráneos más importantes del planeta, tienen una gran galería principal por donde pasa el río Reka y se realiza un recorrido impresionante a través de puentes y muchas escaleras.

Galería subterránea en la cueva Postojna

Como ves, Eslovenia tiene muchísimas cosas para ver. Es un país pequeño, pero es un destinazo. Perfecto para disfrutar de un viaje de entre 10 y 15 días. Sobre todo si te gusta la naturaleza, la tranquilidad y las ciudades pequeñas pero con encanto, este país no te defraudará. Yo ya estoy pensando en visitarlo de nuevo…

El post Qué ver y hacer en Eslovenia: 15 Lugares Imprescindibles fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/que-ver-y-hacer-en-eslovenia-15-lugares-imprescindibles.html/feed 0
Los 5 mejores hoteles de diseño en Madrid https://xixerone.com/los-5-mejores-hoteles-de-diseno-en-madrid.html https://xixerone.com/los-5-mejores-hoteles-de-diseno-en-madrid.html#respond Mon, 07 Sep 2020 18:50:29 +0000 https://xixerone.com/?p=27641 Hoy te proponemos los mejores hoteles de diseño de Madrid, para que en tu próximo viaje a esta fascinante ciudad puedas disfrutar del alojamiento que mejor se adecue a tu lifestyle. Te explicamos qué es lo que les convierte en únicos y especiales, desde la perspectiva de un decorador de interiores, solo con el único interés de tu máximo disfrute.

El post Los 5 mejores hoteles de diseño en Madrid fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
Por Inspiración al Cuadrado. Hoy te proponemos los mejores hoteles de diseño de Madrid, para que en tu próximo viaje a esta fascinante ciudad puedas disfrutar del alojamiento que mejor se adecue a tu lifestyle. Te explicamos qué es lo que les convierte en únicos y especiales, desde la perspectiva de un decorador de interiores, solo con el único interés de tu máximo disfrute.

Los 5 mejores hoteles de diseño en Madrid
Los 5 mejores hoteles de diseño en Madrid

Nuestro ranking de hoteles de diseño en Madrid

Los hoteles que hemos escogido en nuestro ranking no se basan en variables como el lujo, ni por sus estrellas, ni por su precio. Sino por su originalidad en su diseño, y su buen gusto en la estética y su decoración. Además, en nuestra valoración, los hemos disfrutado en primera persona, para poder realizar una valoración con autoridad.

Así que comenzamos nuestra cuenta atrás. ¿Estás preparado?

5 – Hotel Eurostars Madrid Tower: El mirador de la ciudad

Hotel Madrid Tower foto habitacion Inspiracion al cuadrado
Habitación Hotel Madrid Tower. Vistas a la ciudad

El Hotel Madrid Tower, urbano y vanguardista, se encuentra ubicado en la Torre SyV, diseñada por el estudio de arquitectura R &AS, en una de las imponentes torres que se localizan al final de la Castellana. Ocupa las primeras 30 plantas de la torre, que cuenta con 236 metros de altura. Por ello, desde cada habitación y desde cualquiera de las instalaciones del hotel podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de 360º de todo Madrid y disponer la ciudad a tus pies, con el inconfundible marco de la sierra de Madrid de fondo. 

Se trata de un hotel con instalaciones urbanas, de carácter vanguardista, que dispone de unas habitaciones completamente domotizadas (el paraíso para quien le guste la tecnología y jugar con los mandos) y muy acogedoras, en tonos cálidos y madera.

Nuestra recomendación especial para este hotel: disfrutar de un baño relajante contemplando las maravillosas vistas de la ciudad a través de los enormes ventanales.

Precio de la habitación: desde 61€ la noche

4 – Hotel Only YOU Atocha: Cerca de todo

Hotel Only YOU Atocha - Inspiracion al Cuadrado
Recepción y lobby del Hotel Only YOU Atocha

Situado en un edificio del siglo XIX frente por frente a la estación de trenes de Atocha, el Hotel Only YOU Atocha lo tiene todo para triunfar!  Ha sido diseñado por la firma de uno de los interioristas de moda (Lázaro Rosa-Violán). Y se caracteriza por un interiorismo basado en el juego ecléctico de recursos, con un carácter sofisticadamente desenfadado.

Su lobby es espectacular: se trata de toda una declaración de principios, que lo convierten en el sitio perfecto para encontrarse y reunirse, por lo que es perfecto para una reunión con amigos o de negocios. Y al finalizar, puedes disfrutar del “Relaxarium”, situado en la primera planta del hotel: un espacio muy especial donde podrás desconectar del bullicio de la ciudad.

El hotel se caracteriza por un ambiente urbano y cosmopolita, lleno de encanto, gracias a un interiorismo cálido y sofisticado al mismo tiempo.

Nuestra recomendación especial: no dejes de disfrutar de sus tres propuestas gastronómicas. En particular, te recomendamos el “Sep7ima Cocktail Bar”, en la terraza del rooftop, donde disfrutar de alguno de sus cócteles de autor.

Precio por habitación: desde 92€ la noche.

3 – Hotel Villa Magna: Lujo y diseño

Hotel Villa Magna - Inspiracion al Cuadrado
Habitación del Hotel Villa Magna

Nuestra selección de lujo y diseño en este ranking corresponde al Hotel Villa Magna, que seduce a los viajeros con su personalidad y nivel de servicio.

Con una ubicación privilegiada y en pleno Paseo de la Castellana, se levanta el Hotel Villa Magna, en una distinguida zona del centro de la ciudad, y cerca de todos los puntos de interés.

Es un lujoso hotel, inaugurado en mayo de 1972. Pero en 2007 cerró sus puertas para realizar una profunda transformación, y convertir al Hotel Villa Magna en un hotel moderno, amplio y luminoso.

En la actualidad se define por los siguientes adjetivos: lujo discreto, encanto y sofisticación urbana.

En su recepción podrás encontrar detalles en estilo imperio, conceptos Bauhaus, y detalles de decoración oriental, con hermosos biombos chinos para crear un ambiente cálido y de calidad.

Las habitaciones, con una estética muy cuidada, promueven un ambiente sereno gracias a una agradable mezcla de texturas y tejidos de tonos claros.

Te sentirás inmediatamente a gusto en este hotel de carácter familiar. Y podrás disfrutar de una estancia inolvidable en la capital de España.

Precio de la habitacióndesde 300€ la noche.

2 – Hotel VP Plaza España: En pleno corazón de Madrid

Hotel VP Plaza España - Inspiracion al Cuadrado
Escultura en el atrio del Hotel VP Plaza España

Ubicado en plena Plaza de España, y junto a la Gran Vía de Madrid, este hotel, el VP Plaza España Design, se encuentra en un lugar privilegiado de la capital.

Se trata de un edificio moderno, de reciente construcción, de 17 plantas y de varios volúmenes. Pero su principal característica es su exclusivo diseño interior y las diferentes piezas de arte contemporáneo que se distribuyen en todos los rincones de este hotel; comenzando por la impresionante “cascada” de 20 m de altura, localizada en el atrio del hotel.

Otra característica de este fantástico hotel es poder disfrutar de una de las mejores y privilegiadas vistas de la capital desde cada una de sus amplias y confortables habitaciones.

El hotel también cuenta con una terraza ubicada en la planta 12 del edificio, donde podrás disfrutar de manera especial el fantástico “Ginkgo Restaurante & Sky Bar” . Su ambiente está decorado en un estilo cosmopolita, monocromático, lo que le da un toque de elegancia y sobriedad.

Nuestra recomendación: Después de una buena cena, podrás disfrutar de buena música bebiendo una copa en buena compañía, contemplando unas impresionantes vistas de la ciudad o una espectacular puesta de sol.

Precio de la habitación: desde 189€ por noche

Y finalmente llegamos a nuestra mención de honor: el primer lugar en el ranking.

1 – Hotel Puerta América: Diseño único en el mundo

Hotel Avenida America - Inspiracion al Cuadrado
Fachada del Hotel Avenida América

Ubicado cerca del centro de Madrid, el Hotel Puerta América es el paraíso para cualquier huésped (y más si eres decorador de interiores).

Se trata de un proyecto único en el mundo, donde se ha reunido a diecinueve de los mejores estudios de arquitectos y diseñadores del mundo, entre los que se encuentran cuatro premios Pritzker (por decirlo así, el Nobel de la Arquitectura). Por tanto se caracteriza por ser un espacio ecléctico, moderno, innovador y atrevido, en donde se reúnen en un mismo lugar distintas visiones sobre la arquitectura y el diseño.

Nuestra recomendación especial si visitas este hotel: súbete al ascensor, y ve bajándote en cada planta. Cada una de las 12 plantas del hotel propone un concepto distinto de diseño. Si lo haces, disfrutarás de una experiencia increíble en cada una de ellas. Y no te olvides de llevar tu cámara de fotos, o tu móvil: no dejarás de sacar foto tras foto.

Además, todas las habitaciones del hotel juegan con diferentes materiales, colores y formas, creando un espacio sorprendente para los sentidos, y una experiencia sensorial incomparable. Cuentan además con todo lujo de detalles que animan al visitante a descubrir nuevas formas, a interactuar con ellas, a tocar, a ver, incluso a respirar y oler.

Precio por habitacióndesde 102€ la noche.


¿Qué tal? ¿Qué te ha parecido nuestra selección de los top 5 hoteles de diseño en Madrid?  Espero que en tu próximo viaje a esta ciudad puedas disfrutar de alguno de estos alojamientos. Te garantizo que realmente TODOS valen la pena. ¡Y hay uno para cada bolsillo!

¿Ya te has quedado en alguno? ¿Qué les recomendarías a los lectores de xixerone? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en los comentarios más abajo

Logo Inspiracion al Cuadrado

Inspiración al Cuadrado. Somos un estudio de decoración de interiores de Madrid, especializado en el diseño y ejecución de proyectos de reforma, reforma integral, decoración de interiores, interiorismo y home staging. Para el mercado residencial o empresarial. Contáctanos y solicítanos un presupuesto.

El post Los 5 mejores hoteles de diseño en Madrid fue publicado en XIXERONE: El Blog de viajes en español.

]]>
https://xixerone.com/los-5-mejores-hoteles-de-diseno-en-madrid.html/feed 0