El Salto del Ángel se encuentra localizado en el Parque Nacional Canaima dentro de Bolívar, en Venezuela, y la razón por la que destaca es por considerarse como el salto de agua más alto de todo el mundo.

Su altura total alcanza los 979 metros, y cuenta con un tramo donde el agua cae sin interrupciones durante 807 metros, algo que cuesta hasta imaginar. El Salto del Ángel fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1994 por la UNESCO.

Aunque este lugar es conocido mundialmente como el Salto del Ángel, lo cierto es que su nombre real es Kerepakupai. No obstante, la razón de conocerse como Salto del Ángel es debido a un piloto llamado Jimmy Ángel que sobrevoló este salto y aterrizó en su cima, convirtiéndose en una auténtica hazaña que recorrió todas las partes del mundo.

Sin duda alguna, el Salto del Ángel es uno de los mayores atractivos turísticos de toda Venezuela. No obstante y debido a que se encuentra sumergido en la selva, el acceso se hace prácticamente imposible incluso volando debido a los tepuyes, que son unas mesetas que quedan ocultas por la niebla. No obstante, la forma de poder visitarlas es volando en avioneta desde Caracas, aunque también salen algunas de Ciudad Bolivar.

No obstante, también pueden realizarse excursiones entre junio y diciembre atravesando por los ríos de la zona. La razón de tener que esperar a estos meses es porque es la época del año en la que los ríos cuentan con la suficiente profundidad para poder ser navegados.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

2 Comments
 
  1. Bitacoras de viaje 12 febrero, 2013 at 8:52 pm Responder

    Hace tiempo lo tengo en mi lista de pendientes, vi unas fotos en el pefil de una amiga venezolana y no veo la hora de ir! Muchas gracias por la info! Saludos, Andrés

Leave a Reply