El Salto del Ángel se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, localizado en Venezuela, y es el considerado como el salto de agua más grande del mundo.

 

 

 

Para que nos hagamos una idea, el Salto del Ángel cuenta con quince veces la altura de las Cataratas del Niágara, alcanzando una altura total de hasta 979 metros, lo que viene a ser casi un kilómetro de agua cayendo sin cesar.

 

El Parque Nacional de Canaima ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y se trata de un lugar sin duda rico y muy importante en el país, ya que podemos encontrar selvas, sabanas, saltos de agua, ríos, lagunas y todo lo que queramos imaginar.

 

Según relata la leyenda, el primer hombre que descubrió el Salto del Ángel fue Jimmy Ángel en el año 1937, mientras sobrevolaba con su avioneta, pero al fijarse en exceso en el salto de agua, perdió el control del aparato y tuvo que saltar con paracaídas. Ahí fue cuando le puso su propio nombre. Según comenta la leyenda, Jimmy Ángel pidió ser incinerado tras su muerte y que sus cenizas se arrojasen sobre el salto.

 

Actualmente tan sólo hay rutas para visitar este lugar mediante un pequeño crucero por el que se surcan los ríos Churún y Carrao. Muchos kilómetros antes de llegar ya estaremos escuchando el increíble estruendo del agua golpeándose a sí misma.

 

Eso sí, para poder realizar el crucero tendremos que esperar a los meses entre junio y diciembre, ya que es el momento en el que hay más caudal, y el nivel del agua permite que se muevan las canoas.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

7 Comments
 
  1. Carlos Nuñez 5 octubre, 2012 at 5:26 pm Responder

    Cuando alisto maletas……………………….

    • Maria Del Mar Arenas 6 octubre, 2012 at 1:23 am Responder

      cuando quieras, ……… te estoy esperando…aunque que rico seria salir bien lejos

    • Carlos Nuñez 6 octubre, 2012 at 5:19 pm Responder

      no te dejan ir a Nuqui…no hables tanto…

    • Maria Del Mar Arenas 6 octubre, 2012 at 7:21 pm Responder

      yo aun puedo ir a donde quiera, tu sabes cual es el inconveniente en estos momentos…..pero el problemas es tu manera de jugar y de no valorar mis sentimientos, de acomodarlo todo

  2. Bot Viajero (@BotViajero) 5 octubre, 2012 at 4:11 am Responder

    Aventuras de Cicerone ? El salto de agua más grande del mundo (vía @xixerone_) http://t.co/yP0OJVwL

  3. Hotel Citymar Layos (@citymar_layos) 4 octubre, 2012 at 9:22 pm Responder

    ¡Curiosidades! El salto de agua más grande del mundo está en Venezuela y… http://t.co/9zVogo8A

Leave a Reply