Buscando curiosidades para nuestros lectores hemos dado con una que nos llama la atención por varias razones.

En esta ocasión viajamos hasta Argentina, donde se encuentra localizado el Río de la Plata, que es el considerado como el río más ancho del mundo. Su anchura en el punto más largo alcanza la friolera de 219 Km, y cuenta con una superficie de aproximadamente 3.200.000 Km2.

No obstante, lo más curioso de este río no es su anchura, sino todo lo que alberga en sus profundidades. En su interior hospeda aviones, barcos e incluso globos aerostáticos entre otros. Todos ellos de muy distintas épocas y por muy distintos sucesos. Incluso existen barcos piratas naufragados, por lo que la riqueza que puede encontrarse es incalculable.

En la actualidad, la Prefectura Nacional ha calculado y detectado 244 hundimientos, aunque los historiadores y arqueólogos ascienden que en realidad son varios miles que todavía no han podido ser detectados.

Algunos de estos hundimientos pueden entrañar un cierto peligro para la navegación, por lo que son señalizados para evitar nuevos naufragios.

Un buen ejemplo son los restos de un avión Cessna que se hundió cerca de la zona costera en el año 1971, llevándose por delante la vida de nueve bailarines del Cuerpo del Teatro Colón.

Esta situación llevó a que algunos ciudadanos intentasen hundir también sus coches con el fin de poder cobrar el seguro, ya que se trata de una zona casi sin explorar. No obstante, la División de Buques Hundidos conseguía localizar algunos de ellos. Como nueva anécdota, en el año 1998, un oficial recordaba que llegaron a extraer hasta 40 vehículos en tan sólo 24 horas.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

Leave a Reply