Los consumidores en la Unión Europea tendrán una nueva protección contra las prácticas maquiavélicas de las Low Cost con la entrada en vigor de la prohibición del «pre-marcado» en las casillas durante el proceso de compra.
La prohibición, efectiva en toda Europa, eliminará el requisito de que los consumidores desmarquen las casillas de servicios adicionales al hacer compras en lÃnea.
Esto podrÃa resultar beneficioso para los pasajeros que compran en aerolÃneas de bajo coste y que buscan evitar los costes adicionales por servicios innecesarios.
Las propuestas fueron aprobadas por los ministros reunidos en Luxemburgo.
De acuerdo al comunicado: «Con la nueva directiva, las casilas pre-marcadas quedarán prohibidas en la Unión Europea.»
Bajo las nuevas reglas los comercios on line deben revelar el coste total del producto o servicio, asà como cualquier cargo extra.
Los clientes estarán exentos de los gastos de los que no estaban bien informados antes de hacer la compra.
Es importante destacar que los consumidores que pagan con tarjeta de crédito no se verán obligados a pagar un tasa extra por hacerlo.
Los 27 gobiernos de la UE tendrán dos años para aplicar las nuevas normas a nivel nacional.
Lo que está claro es que O’Leary no renunciará a esos ingresos tan facilmente. Volverá a intentar chantajear al gobierno si hace falta…
Ryanair y muchas otras. A mí lo que más me preocupa es el tema del sobrecargo con tarjeta de crédito y no tengo tan claro que vaya a eliminarse así como así. Y en esto Ryanair no es la peor, que al menos por ahora deja pagar con MasterCard Prepago, mientras que WizzAir por ejemplo ya solo acepta su propia VISA.
Veremos si ryanair cumple con esto 100%…