El peor hotel del mundo

Curiosidades, General  /   /  By Valverde

Pocas veces podemos pensar que un alojamiento puede llevarnos a convertirse en lo peor que vamos a poder ver en nuestras vacaciones, pero esta es una de esas ocasiones que nos sorprenden y no precisamente de forma grata.

Hablamos del Hostal Hans Brinker que se encuentra localizado en Ámsterdam, y la característica por la que destaca frente al resto de hoteles de la competencia es porque se trata quizás del peor hotel del mundo.

No obstante, sus dueños se sienten orgullosos de ello, tanto, que hasta la publicidad va encaminada a mostrar la poca calidad e higiene de sus instalaciones. Aunque claro está, también lo hacen por evitar posteriores reclamaciones, ya que sin duda no se trata de un hotel para recomendar a nuestros amigos (al menos a los que tenemos un mínimo de aprecio, claro está).

Este hotel tiene las habitaciones completamente sucias, pero esto no es lo peor, ya que no podremos disfrutar ni tan siquiera de agua caliente. ¿A la hora de secarnos después de una ducha?, pues está claro, en las cortinas, ya que es a lo que nos animan sus propietarios.

El precio por noche es de 18 libras (unos 22 €), y constantemente nos advierten que no pueden garantizarnos que vayamos a salir con salud o sin problemas incluso mentales de esta auténtica pocilga.

Sin duda, los anuncios hacen justicia al local, ya que según dicen las malas lenguas, ya ni Sanidad se atreve a pasar por allí. Todo el que se aloje en el hotel lo hará por su propia cuenta y riesgo; nadie se hace responsable. Algo lógico, sin duda, porque lo raro es salir bien de allí. En concreto advierten de las posibilidades de contraer “Intoxicación alimentaria, crisis nerviosas, enfermedad terminal, extravío de extremidades, envenenamiento por radiación , ciertas enfermedades asociadas con el siglo 18, la peste, etc.” Vamos, todo un auténtico lujo, y si no, ¿Dónde nos ofrecen tanto por tan poco?

Por otra parte, el ascensor está roto, aunque lo cierto es que al parecer, nada de esto lleva a los turistas a echarse atrás, ya que hay cola de espera para poder lograr conseguir una de sus 127 habitaciones. De los clientes más habituales encontramos hay estudiantes y mochileros, aunque lo cierto es que personas de todo tipo de clases sociales pasan por estas habitaciones para poder comprobar con sus propias carnes si es cierto lo que anuncian.

Eso sí, de lo que sí podremos disfrutar es de un fantástico gimnasio (vacío) y de un fabuloso spa (ausente), por lo que la diversión está completamente garantizada. Las razones que utilizan para justificar este estado es que se trata de un hotel ecológico, y por ello no gastaremos jabón, papel, electricidad, etc.

Sin duda una estrategia de marketing fabulosa; por una parte disfrutan de un lleno completo y por otra se ahorran mucho dinero en lejía y escobas.

Los anuncios no tienen desperdicio (es un decir), pero estos vídeos que adjuntamos dan fe de lo que os vamos a encontrar.

El peor hotel del mundo

Anuncio del peor hotel del mundo

Aunque de todo lo comentado, lo más curioso es que este hotel se encuentra en el décimo puesto de una lista confeccionada por TripAdvisor de los hoteles más sucios de Europa:

1. Club Aqua Gumbet – Gumbet, Turquía

2.    Altin Orfe Hotel – Icmeler, Turquía

3.    Cromwell Crown – Londres, Inglaterra

4.    Corbigoe Hotel – Londres, Inglaterra

5.    Park Hotel – Londres, Inglaterra

6.    Hotel de Lantaerne – Amsterdam

7.    Hotel Y Boulevard, Amsterdam,

8.    Blair Victoria & Tudor Inn Hotel – Londres, Inglaterra

9.    Hotel Manofa, Amsterdam

10.  Hotel The Globe, Amsterdam

Tiene que dar gusto ver el resto…

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

4 Comments
 
  1. Guirilandia 6 abril, 2013 at 5:57 am Responder

    Londres ha colado 4 hoteles en el top 10. No me esperaba menos…

  2. Aitor 20 noviembre, 2012 at 4:13 pm Responder

    Yo pensaba que el peor hotel del mundo era el Arcadian de Nueva York, plagado de cucaratones y donde se va la luz cada vez que alguien tira de la cadena del wáter

    • xixerone 24 noviembre, 2012 at 12:08 am Responder

      Ese fue demolido hace unos años por Ted Mosby así que no cuenta. xD

  3. SaltaConmigo 20 noviembre, 2012 at 2:57 pm Responder

    Ufff, entre Amsterdam y Londres dejan poco en el resto del mundo… y mira que en India puedes encontrar casi de todo :-O o es porque las comparaciones en esas dos ciudades con los buenos los dejan muy mal y en otras partes la media ya es baja… o vaya antros que tienen que ser :-((

Leave a Reply