El Palacio de Sal

Curiosidades  /   /  By Valverde

Hoy vamos a presentar una zona muy curiosa que hemos encontrado en Bolivia. Se trata de El Salar de Uyuni, que cuenta con una superficie de 12.000 Km2 y es un verdadero paisaje formado por sal que consigue unos interesantes contrastes gracias al tono blanco, a las transparencias y a los reflejos. Además, la primera sensación que nos llevamos es encontrarnos frente a nieve.

 

Este no es el único atractivo de la zona, ya que también encontraremos cactus que alcanzan los 10 metros y se encuentran en la misma sal, también podremos ver cantidades ingentes de flamencos (en noviembre), o podremos visitar las momias que cuentan con más de 3.000 años de antigüedad y que fueron encontradas en las cavernas cercanas.

Para poder disfrutar de este espectáculo, nada más interesante que alojarnos en un buen hotel, y en la zona encontramos el Palacio de Sal, un fantástico hotel construido completamente con sal como material principal.

Las paredes, los techos, los suelos y gran parte del mobiliario y de la decoración están realizados con este material. No obstante, y por seguridad entre otras cosas, algunos de los muebles como las camas se han colocado de otros materiales como madera.

El palacio no cuenta con demasiadas habitaciones, ya que tan sólo dispone de 8 dobles y de 8 de matrimonio, pero podremos disfrutar de otras actividades gracia al bar, sala de juegos, comedor, spa e incluso hasta un campo de golf en la sal.

En cuanto al coste, el precio ronda alrededor de los $ 135 por noche, sin duda un precio bastante asequible si tenemos en cuenta la originalidad y los cuidados que requiere una construcción de este tipo.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

2 Comments
 
  1. Bot Viajero (@BotViajero) 4 septiembre, 2012 at 2:18 pm Responder

    Aventuras de Cicerone ? El Palacio de Sal (vía @xixerone_) http://t.co/u2u9SC0m

Leave a Reply