El Golfo de México es el considerado el golfo más grande del mundo, y se encuentra localizado entre los litorales de México, Cuba y Estados Unidos.

El Golfo de México pertenece al océano Atlántico y en su interior alberga un sinfín de curiosidades e historia que le dan un significado muy especial al lugar.

Uno de los últimos descubrimientos fue que en el interior de sus aguas se ha encontrado un lago submarino a una profundidad de 800 metros. No obstante, el punto de tierra más cercano al mismo dista varios cientos de kilómetros, por lo que su acceso es bastante impensable.

El lago ha sido bautizado como “Lago de Salmuera”, y cuenta con una extensión de tan sólo 20 metros.

Muchos lectores se preguntan el porqué de considerarlo un lago submarino, y la razón es porque en esa zona las aguas están completamente estáticas; reposan del mismo modo en que lo harían sobre la tierra.

La explicación de este fenómeno se debe a que esta agua (la del lago) cuenta con un mayor contenido en sal, por lo que la mayor densidad de la misma hace que se “separe” del resto del agua del océano.

Otra curiosidad de este lago es que a él no llega la luz solar, además de que nace de una pileta de salmuera concentrada, gracias a la cual tiene esta considerable mayor salinidad que el resto.

Gracias a ello, en su interior viven una gran cantidad de mejillones que cuentan con unas bacterias que procesan el metano que emana del lugar, permitiendo de este modo que el resto del agua y las especies que en ella habitan se mantenga en un equilibrio perfecto.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

Leave a Reply