El estrés de la Falla de San Andrés

Curiosidades  /   /  By Valverde

El nivel de estrés de la Falla de San Andrés localizada en California (EEUU) no ha cesado de liberar energía en los últimos dos siglos, lo que le da un nivel de estrés exageradamente alto.

La Falla de San Andrés es una grieta gigantesca que tiene más de 1.100 kilómetros, de forma que pasa desde California, en EEUU hasta la Baja California localizada en México. Pues el caso es que debido a este estrés, la Baja California se separa de California una distancia de aproximadamente seis centímetros cada año. Para hacernos una idea es como si existiese una grieta desde Huelva a Barcelona y que separase los seis centímetros todos los años.

Este aumento de estrés lleva a pensar que en breve podría producirse otro de al menos la misma intensidad que el sucedido en el año 1989 en Loma Prieta, lo que causó que una gran cantidad de autopistas, carreteras y edificios acabasen pulverizados. La razón de la existencia de esta grieta es que se encuentra entre la Placa Norteamericana y la Placa del Pacífico. No obstante, en la actualidad las infraestructuras y edificios están mucho más preparados para resistir este tipo de situaciones, pero el miedo siempre sigue en el aire.

Para los turistas que quieran visitar la Falla de San Andrés, podrán realizar un ecotour en todoterreno por algunos de los lugares de la misma. En San Francisco y en Los Ángeles hay distintas agencias de viaje que ofrecen estos paquetes, incluyendo paseos a pie o en bicicleta de montaña.

Sin duda se trata de un lugar único en todo el mundo que merece la pena ser visitado.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

2 Comments
 
  1. Bot Viajero (@BotViajero) 21 septiembre, 2012 at 1:36 am Responder

    Aventuras de Cicerone ? El estrés de la Falla de San Andrés (vía @xixerone_) http://t.co/TCAzF1hL

Leave a Reply