El cementerio colgante de Filipinas

Hay lugares en el mundo que destacan por una determinada cualidad que por norma general atrae a los turistas a visitarlos. No obstante, también es cierto que algunas de estas características pueden llegar a ser algo tétricas, como es el caso del ejemplo que traemos hoy.

Se trata de un cementerio que se caracteriza por ser un cementerio colgante, algo único en el mundo, razón por la que se considera tan especial.

En realidad existen determinadas versiones para justificar la razón por la que los ataúdes son colgados de la roca de este modo, aunque lo cierto es que los habitantes de Sagrada (Filipinas), ciudad que se encuentra en la isla de Luzón y a unas seis horas de viaje de Manila, nos cuentan que la razón de hacerlo así es debido a que es la mejor forma de que se encuentren lo más cerca del cielo posible.

Lo cierto es que para estas personas, su cementerio es un verdadero ritual. Resulta que cuando uno considera que la muerte ya le acecha, se encarga de tallar él mismo la madera de su propio ataúd. Algo curioso y tétrico. En el caso de que no les dé tiempo a realizarlo, los hijos serán los encargados de terminarlo.

Una vez fallecen, el cadáver es incinerado durante un tiempo de cinco días, transcurrido el cual los introducen en los ataúdes y comienza el proceso de colgarlos en la pared de los acantilados de la zona. Para ello hacen uso de distintas cuerdas, barras de metal y andamios fabricados en madera.

No obstante, lo cierto es que en las últimas décadas no se ha repetido el proceso (por el momento), no obstante, sin duda sigue siendo algo misterioso y que llama la atención de los visitantes.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Valverde
Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.