El Buda más grande del mundo

Curiosidades, General  /   /  By Valverde

Nos encontramos en Leshan, una pequeña ciudad situada al suroeste de China, más concretamente dentro de la provincia de Sichuan, donde podemos encontrar un atractivo turístico curioso que destaca por sus dimensiones. Se trata del Buda de Leshan, una estatua esculpida en piedra que ostenta el privilegio de considerarse el Buda más grande del mundo.

El Gran Buda de Leshan es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1996, y cuenta con una altura total que alcanza los 71 metros, siendo la distancia entre sus hombros de 28 metros. Fue construida en el siglo VIII, y para finalizarla fueron necesarios 90 años. En cuanto a su cabeza, tiene 14 metros de alto (algo así como un edificio de cerca de cinco plantas), y su empeine puede albergar hasta 100 personas.

La estatua se encuentra localizada frente al monte Emei, y a sus pies transcurren los ríos Min Jiang, Qingvi y Dadu. Según cuenta la leyenda, este Buda fue construido para aplacar las aguas de estos ríos, que por aquel entonces eran muy caudalosos debido a las frecuentes lluvias en la zona.

Como dato curioso, este Buda mide 17 metros más que el segundo Buda más grande del mundo que se encuentra localizado en Afganistán. Otro atractivo que tiene Leshan es que en el monte Emei fue donde se construyó el primer templo budista de China allá por el Siglo I.

Sin duda se trata de un lugar sagrado que no debemos olvidar en nuestra agenda de rutas para conocer los lugares más curiosos y sorprendentes del mundo.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

El término “backpacker” o “mochilero” no es nada nuevo, lleva años siendo utilizado y...

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

3 Comments
 
  1. Pau 30 octubre, 2012 at 4:56 pm Responder

    Que ganas de ir a visitarlo!

  2. Felipe 24 octubre, 2012 at 8:12 am Responder

    Yo mantengo la teoría de todos los pueblos y templos de Asia tienen el Buda erguido/sentado/recostado hecho de piedra/madera/barro/metal/cartonpiedra más grande/antiguo/bonito de Asia, o al menos del país/región ;D

Leave a Reply