El bar de hielo de Argentina

Curiosidades, General  /   /  Por Valverde

De viaje por Argentina nos hemos pasado por uno de los lugares que más nos llamaba la atención visitar. Se trata del Ice Bar, un bar realizado por completo con hielo y localizado dentro del Hotel Panamericano, el mayor hotel de cinco estrellas de toda la patagonia. Sin duda una idea muy refrescante y original que nos permitirá consumir nuestras bebidas favoritas en un ambiente distinto.

Eso sí, para poder entrar al bar, lo primero que tenemos que hacer es vestirnos adecuadamente, es decir, abrigarnos como si no hubiese mañana. Anda que no ahorrarán en percheros. El clima en el lugar es de entre 5 y 8 grados bajo cero, y todo está realizado en hielo; desde los asientos que están compuestos por barras de hielo hasta los vasos que están fabricados también con agua congelada.

Eso sí, no recomendamos tomar una cerveza fría, sino ir más a por licores y otras bebidas que nos ayuden a entrar en calor si no queremos acabar formando parte del decorado.

El bar cuenta con 90 metros cuadrados y el tiempo máximo que se nos permite estar es de 25 minutos. Para poder entrar no tendremos que preocuparnos por nada, ya que el bar se encarga de proporcionarnos el equipo que nos ayudará a resistir estas temperaturas tan bajas.

Otra curiosidad es que al estar formados los techos, paredes y mobiliario en hielo, realizan un juego de luces fantástico y lleno de colores. Sin duda se trata de uno de esos lugares que no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar.

Sobre el autor

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

Tabla de contenidos La catedral de Segovia – La última gran catedral góticaVisitar la catedral de...

La Ópera de Sydney es uno de los edificios más fotografiados del mundo, conocido por su uso único...

Comentar