El Amazonas es  característico por ser considerado como el río más largo del mundo y cuenta con una gran historia a sus espaldas.

En el año 1542, el conquistador Francisco de Orellana llegó por primera vez al río Amazonas, comenzando una expedición partiendo desde su desembocadura con el objetivo de remontarlo completamente. Lo cierto es que no pudo hacerlo debido a que murió por una enfermedad, pero en el año 1996, un grupo de geólogos y montañeros decidieron encontrar el lugar en el que nace el río más grande del mundo.

Después de esta expedición, el nacimiento fue situado a 5.170 metros de altura, en los Andes peruanos. Estos nuevos datos alargaron en más de 700 Km la longitud que se creía que tenía en un principio el río, por lo que, por el momento, la longitud total se estima de 7.020 kilómetros de largo.

No obstante, este dato no se hizo oficial, y no fue hasta el año 2000 cuando las pruebas aportadas por estos hombres fueron reconocidas como correctas, con lo que quitaron el puesto al que hasta entonces era considerado el río más largo del mundo, el río Nilo, que cuenta con 6.671 Kilómetros.

Pero las curiosidades de este río van más allá, ya que en algunos de sus lugares llega a contar con una anchura superior a los 300 Km, además de que en sus aguas podemos encontrar más de 1.000 especies distintas de peces.

Y por si todo esto fuera poco, el río Amazonas transporta la quinta parte del agua fluvial de todo el mundo. Ahora ya sólo queda buscar los secretos que guarda en el interior de sus aguas, y teniendo en cuenta la historia que ha transcurrido por ellas, estamos seguros de que serán ilimitados.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

Leave a Reply