Dónde dormir en Fuengirola – Lo que debes saber

La ciudad de Fuengirola forma parte de la provincia de Málaga, ubicada en Andalucía, España.

Aunque no reúne la misma cantidad de turistas que otras localidades de la Costa del Sol como Málaga o Torremolinos, Fuengirola sigue siendo una ciudad muy visitada por tener atractivos como el Castillo Sohail, una antigua fortaleza a la que se puede acceder de forma gratuita y donde se llevan a cabo eventos como el Mercado Medieval.

Dónde dormir en Fuengirola - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Fuengirola – Mejores zonas y hoteles

Fuengirola también destaca por sus hermosas playas, hoteles tipo resort y apartamentos turísticos con vistas del Mediterráneo, campos de golf, bares de tapas y atracciones para toda la familia como el Bioparc, con muchas especies de animales.

A la hora de movilizarse por Fuengirola, hay que saber que es una ciudad muy amigable para el peatón, especialmente en los alrededores del centro y el paseo marítimo. Sin embargo, también cuenta con autobuses para moverse entre sus zonas y trenes de cercanías que conectan con Torremolinos, Málaga y el Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol, la terminal aérea más cercana.

El centro es la mejor zona donde dormir en Fuengirola por contar con la mayor cantidad de alojamientos de la ciudad, por su cercanía con las principales atracciones y por alberga a la estación de tren (ver alojamiento en el centro de Fuengirola).

Opciones de alojamiento en Fuengirola

Hoteles en Fuengirola

Los mejores hoteles donde dormir en Fuengirola

Albergues en Fuengirola

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Fuengirola

Apartamentos en Fuengirola

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Fuengirola

Bed & Breakfast en Fuengirola

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Fuengirola

Mejores zonas donde alojarse en Fuengirola, España

1. Zona recomendada: Centro de Fuengirola

El centro es la mejor zona donde dormir en Fuengirola por sus excelentes conexiones de transporte, ya que es donde se encuentra la estación de trenes de cercanía de la ciudad, con conexiones con el Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol y Torremolinos.

Esta zona, que se halla a pocos minutos a pie del paseo marítimo, dispone de los mejores hoteles de Fuengirola, incluyendo alojamientos tipo resort apartamentos, hostales y B&B.

Esta zona es el corazón de la ciudad y tiene entre sus atractivos principales al Bioparc Fuengirola, un parque de animales donde cada especie se encuentra en una recreación de su hábitat natural.

Esta es una de las zonas recomendadas donde dormir en Fuengirola por sus playas en excelentes condiciones, chiringuitos, restaurantes, bares de tapas y todo tipo de entretenimiento.

Asimismo, el centro es una de las mejores zonas donde alojarse en Fuengirola para quienes visitan la ciudad por poco tiempo o tengan que coger un vuelo en la mañana y les convenga quedarse cerca de la estación de tren.

Dónde dormir en Fuengirola, España - Centro
Dónde dormir en Fuengirola, España – Centro
Fuengirola - Centro - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Fuengirola – Centro – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona

  • Corazón de la ciudad
  • Bioparc Fuengirola
  • Estación de tren de Fuengirola
  • Mejor zona para turistas
  • Cerca de la playa
  • Hoteles de todo tipo

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel El Puerto by Pierre Vacances está situado a solo 50 metros de la playa de Fuengirola y a 300 metros de las estaciones de tren y autobuses de Fuengirola. La piscina de la azotea ofrece vistas panorámicas de la Costa del Sol.

  • Opción económica

    El Hotel Reyesol cuenta con instalaciones prácticas, tales como Wi-Fi, además de una ubicación privilegiada en Fuengirola, en la costa sur de España, a sólo 200 metros de la playa.

  • Opción de lujo

    El Holidays2 Villa Mercedes Center se encuentra en el centro de Fuengirola y ofrece piscina al aire libre, jardín, conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Este establecimiento ofrece acceso a una mesa de billar y ping pong.


2. Cerca del Castillo Sohail

El Castillo Sohail se encuentra al sur de la ciudad y es una de las atracciones más importantes de Fuengirola.

Esta antigua fortaleza se halla sobre una pequeña colina y dispone de varias torres desde las que se pueden obtener algunas de las mejores vistas de Fuengirola.

Además, el castillo está junto a la desembocadura del río Fuengirola, donde está un centro de ocio para toda la familia en el que se pueden dar paseos en bote.

Aquí también se ubican algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad, restaurantes de alta gama, bares con terraza y lugares como el Centro Comercial Miramar que hacen de esta la mejor zona donde alojarse en Fuengirola para ir de compras.

Otro de los símbolos de esta zona es el Puente de la Alameda, por el que se puede ir caminando en dirección al paseo marítimo y las hermosas playas de Fuengirola.

Esta es una buena zona donde dormir en Fuengirola si se quiere conocer la faceta más exclusiva de esta ciudad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, España.

Dónde alojarse en Fuengirola - Cerca del Puente de la Alameda
Dónde alojarse en Fuengirola – Cerca del Puente de la Alameda
Fuengirola - Castillo - Hac clic para ver todos los hoteles en un mapa
Fuengirola – Castillo – Hac clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona

  • Castillo Sohail
  • Centro Comercial Miramar
  • Hoteles de lujo

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Occidental Fuengirola se encuentra justo en frente del mar, en el centro de la Costa del Sol. Está cerca de varios campos de golf y a poca distancia de algunas de las ciudades más interesantes de Andalucía.


Leer este artículo en otros idiomas:

|EN|Where to stay in Fuengirola.

About the Author

No existe un momento del día en el que no escuche música. Spanglish speaker.

Artículos relacionados

París es uno de esos destinos que aparecen en la lista de deseos de todo viajero. Cada uno de los...

Hoy te proponemos los mejores hoteles de diseño de Madrid, para que en tu próximo viaje a esta...

Madrid es una ciudad grande y con un gran número de atracciones culturales e históricas. Por lo...

Leave a Reply