El otoño es una de las estaciones del año más agradables pero al mismo tiempo más inestables. A todos nos gusta disfrutar de los paisajes y estampas que nos deja, pero para ello tenemos que ser suficientemente listos y debemos cuidar que todos los detalles para tener un viaje o trayecto seguro.

Por eso queremos compartir algunos consejos para disfrutar de forma segura el otoño de la mano de los vehículos de Dacia:

1. Es muy importante revisar los faros y la iluminación del vehículo. Esto nos ayudará en aquellos trayectos con menor luz por el cambio de horario. 2. Revisa que la luna térmica trasera funciona correctamente, en otoño las temperaturas pueden bajar y dificultar la visibilidad. 3. Recuerda que los neumáticos deben tener al menos 1,6 mm de profundidad y si tienen más de 4 años también deben sustituirse. 4. En otoño empiezan las tormentas y la lluvia, verifica si las escobillas están en buen estado. Si dejan suciedad o suenan más de lo normal debes cambiarlos. 5. Comprueba los frenos y recuerda que duplicar la velocidad de tu coche casi puede cuadriplicar la cantidad de tiempo necesario para parar con seguridad. 6. Los recambios imprescindibles son: Rueda de repuesto, herramientas, chaleco reflectante homologado y dos triángulos homologados de señalización de peligro. 7. Ten especial cuidado con las hojas del otoño, cuando están secas pueden crear peligros y si están mojadas pueden provocar aquaplaning. También ten cuidado de que no se acumulen en el coche ya que pueden atascar conductos. Cuidar estos detalles nos ayudan a mantener una mentalidad “automovilisto”, de la que hablamos hace algunas semanas. Que significa tener presente las prioridades de la vida y valorar lo que realmente importa.

Este ha sido un post patrocinado por parte de Dacia

About the Author

Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.

Artículos relacionados

Es usual que, a la hora de viajar, metas en tu maleta todo tu equipo de trabajo y artículos...

Aprender un idioma nuevo mientras descubres un país y una nueva cultura es una experiencia que...

Mi guía turístico en Costa Rica tenía una habilidad especial para encontrar bichos gigantes Si...

Leave a Reply