Dacia GLP menos emisiones

Los viajes “verdes” están creciendo en popularidad. Cada vez son más los viajeros que deciden concienciarse y tomar cartas en el asunto para reducir su huella de CO2, utilizar menos energía y preservar el medio ambiente.

Es cierto que viajar es una de las actividades menos ecológicas que podemos hacer. Sin embargo, dando pequeños pasos, podemos asegurarnos de que nuestros viajes sean respetuosos con la naturaleza y que tengan el menor impacto posible sobre la sostenibilidad de los recursos del planeta.

Como viajeros, actos como rellenar nuestra botella de agua, viajar en tren o utilizar el transporte público en las ciudades a las que nos desplazamos pueden parecer mundanos, pero son estos pequeños granos de arena los que a la larga tienen un gran impacto en la ayuda a la conservación del medio ambiente.

Sin embargo no siempre es posible desplazarnos en tren o transporte público y nos es necesario emplear el coche para llegar a nuestro destino. Pues bien, mientras llegan los coches impulsados por aire, una de las formas más eficaces de ahorrar dinero y reducir nuestra huella de CO2 es empleando coches que funcionan con GLP.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es una mezcla de propano y butano que están presentes en el petróleo crudo y el gas natural.

Coches como los de la gama Dacia GLP están equipados con motores bi-carburante. Es decir, son capaces de funcionar de forma indistinta, pero no simultánea, con gasolina y gas licuado del petróleo, lo que les dota de una autonomía de alrededor de 1.200km.

Según estudios llevados a cabo en el Reino Unido, desplazarse en un coche GLP puede ahorrarnos alrededor de un 40 por ciento en la factura anual de combustible y reducir las emisiones de CO2 en un 11 por ciento.

Lo que es aún mejor es que no hay mucho margen para mejorar los coches de GLP en un corto tiempo, ya que los esfuerzos de la industria epiezan a ir en esa dirección. Se estima que en 2020 habrá casi 23 millones de vehículos en todo el mundo funcionando con GLP.


Infografia Dacia GLP

Este ha sido un artículo publicitario por parte de Dacia.

Sobre el autor

Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.

Artículos relacionados

Dicen que basta con visitar África para querer volver. Aunque para darte una visión general del...

Con la llegada del verano miles de familias se preparan para salir de vacaciones para descansar y...

Dacia presenta “Fantásticos Dacia” una aplicación para premiar a sus Fans en Facebook. Dacia,...

Comentar