Curiosidades de la Gran Muralla China y de la Torre Eiffel

Todos los monumentos que se encuentran repartidos por el mundo tienen algún tipo de curiosidad que, a menudo, no es conocida por la mayor parte de las personas, incluso por las que viven en el lugar.

Por ello vamos a comenzar un breve recorrido destacando algunas de las curiosidades más interesantes que hemos ido encontrando. En primer lugar vamos a hablar de la conocida Gran Muralla China.

La Gran Muralla China es una de las consideradas 7 Nuevas Maravillas del Mundo, según todo el mundo piensa, es tan inmensa que puede verse desde el espacio. Lamentaos comunicar que esa creencia no es cierta. Pero sí hay una curiosidad que no todo el mundo conoce y es que se trata del cementerio más grande y largo del mundo. La razón no es que fuese el lugar elegido por los habitantes para enterrar a los suyos, sino que debido a la precaria situación en que se encontraban los trabajadores en aquella época, todos los que construían la muralla e iban muriendo, eran enterrados bajo sus piedras. Por ello es una consideración que no enorgullece precisamente a los chinos.

En cuanto a la Torre Eiffel, todos la conocemos por ser uno de los monumentos más destacados de París (Francia), es uno de los monumentos más visitados en todo el mundo. En un principio, el objetivo era hacerla con una altura de 350 metros, pero los habitantes de la zona se opusieron por el peligro que entrañaba, llegándose por tanto a construir tan sólo los 330 metros.

Otra curiosidad de la Torre Eiffel es que estuvo cerca de ser construida en España. Resulta que Gustavo Eiffel, su creador, presentó el proyecto en varias ciudades europeas, y en España tenía pensado construirla en Barcelona, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo y acabó yéndose a París.

Esta torre necesita ser pintada cada cuatro años para mantenerla en buenas condiciones, y la cantidad de pintura necesaria para esta labor son la friolera de 50.000 kilos de pintura.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Valverde
Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.