Sant Felip Neri

La Plaça de Sant Felip Neri se encuentra en el barrio gótico de Barcelona , escondida y, hasta hace no mucho, casi inexplorada por los trillones de turistas que inundan las zonas circundantes.

Es uno de los pocos remansos de paz que aún quedan en el centro histórico de Barcelona.

La plaza en sí no tiene características monumentales, no es de dimensiones gigantes ni posee una arquitectura preciosa, no le hace falta. Su pequeña iglesia del siglo XVIII, desfigurada por las bombas de la cruenta Guerra Civil Española, una fuente y toneladas de encanto son los únicos atributos con los que cuenta.

El ambiente de la plaza es único, mágico pero sobretodo nostálgico; tal vez por su emplazamiento sobre los restos de un antiguo cementerio medieval, o tal vez por su trágica historia.

En 1938, murieron en esta misma plaza 42 personas, la mayoría niños que corrían a refugiarse de las bombas franquistas en la iglesia. La fachada del templo aún presenta las cicatrices de los impactos de la metralla, además de una placa que reza ‘en memoria de las víctimas del bombardeo de Sant Felip Neri’.

Metralla - Sant Felip Neri

Como curiosidad: El vídeo musical para la canción de Evanescence “My inmortal” fue rodado en Sant Felip Neri.

Sobre el autor

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Related Posts

Barcelona es preciosa y está llena de lugares dignos de visitar, estos no lo son. Las...

Durante mis viajes a Bulgaria, he tenido la oportunidad de probar algunos de los mejores...

Os preguntaréis por qué me gusta tanto publicar posts sobre cementerios en este blog que...

Leave a Reply