Os preguntaréis por qué me gusta tanto publicar posts sobre cementerios en este blog que se supone es de viajes. Tengo múltiples respuestas.Son lugares representativos de la cultura de la sociedad que los construye.Son remansos de paz en medio de las ciudades.

Suelen estar dotados de magníficas obras de arte funerario dignas de museos.

Desde el punto de vista fotográfico, son probablemente uno de los escenarios más atmosféricos y fotogénicos que te puedas encontrar.

Aclarado esto, podemos pasar al post sobre el Cementeri del Poble Nou (o del’Est) de Barcelona. Las fotos que veis a continuación fueron hechas una tarde en el camposanto. De antemano pido disculpas por la cantidad de imágenes que expongo, ya que ese día mientras hacía fotos la batería de mi cámara… murió.

Las fotos fueron hechas a color y procesadas para convertirlas en piezas en blanco y negro.

Como siempre, vuestros comentarios son más que bienvenidos.

Dónde dormir en Barcelona.

Sobre el autor

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>