Barcelona es preciosa y está llena de lugares dignos de visitar, estos no lo son.

Las Ramblas

Uno de los símbolos más famosos de la Ciudad Condal es sin duda la Rambla.

La Ramblas, Barcelona On A Saturday Morning

Lo que antaño fuera el cauce de un riachuelo adormilado en el exterior de la muralla del casco antiguo se convirtió, a partir de su urbanización y el soterramiento de sus aguas, en uno de los lugares más populares para ver y ser visto en Barcelona. A ambos lados de la calle brotaron como setas palacetes, teatros y locales comerciales que con el tiempo la transformarían en la principal arteria vial y comercial de la Barcelona decimonónica.

Pero si quieres pasearte por Las Ramblas y sentirte como un dandy victoriano y decadente apreciando el inexorable vaivén de la ciudad, lamento informarte de que el único vaivén que vas a apreciar es el de los empujones de los trillones de turistas que se pasean sin rumbo por la famosísima calle invadida de horteras estatuas vivientes, puestos de souvenirs, restaurantes mediocres y carísimos y carteristas más que ocasionales.

Sustituir por: La Rambla del Raval

Mucho más corta que su prima, la Rambla del Raval se encuentra a escasos 5 minutos de la Rambla de Canaletas.

El Gato del RavalCon un perfil mucho más discreto, menos palaciego y más multiétnico, la Rambla del Raval es el lugar perfecto para una beber una cerveza barata, degustar un kebap o sentarse a ver la gente pasar en uno de sus bancos.

Esta calle está ubicada en la zona más alternativa y vibrante de Barcelona y ha experimentado en los últimos años, numerosos liftings para hacer la zona más atractiva, quizá el más ambicioso fue la apertura en sus inmediaciones, de un hotel 4 estrellas y de diseño, el Barceló Raval.

Museo de la Cera

Museu de Cera

Si pagar 15 euros para ver figuras bastante poco logradas de personajes históricos te gusta, entonces el Museu de Cera de Barcelona es para ti, si prefieres gastarte esa cifra nada despreciable de dinero en algo que valga la pena, hay una alternativa muy cercana.

Sustituir por: El Bosc de les Fades

Bosc de les Fades

El Bosc de les Fades (Bosque de las Hadas) es, paradójicamente, el bar del Museo de Cera. Con una decoración que asemeja a un bosque encantado y hadas que cuelgan de las paredes.

A lo mejor el Bosc no es el bar más auténtico de la ciudad, pero ciertamente es uno de los más interesantes, si bien puede dar un poquito de miedo.

La Sagrada Familia

sagrada familia por dentro, barcelona

¡Guardad vuestras antorchas!, no me refiero a que no valga la pena visitar la Sagrada Familia, al igual que la inmensa mayoría de la gente, pienso que el Templo es una de las obras maestras de la arquitectura en España, esto no lo pienso discutir.

Entonces, ¿por qué está en la lista?

Es simple: Si te ofrecen entrar a un edificio en obras por 12 euros cincuenta (sin incluir la subida a las torres), ¿lo pagarías?.

Yo tampoco.

Sustituir por: Santa María del Mar

Antigua, espectacular y completamente gratuita, La Catedral del Mar es probablemente la iglesia más bonita de Barcelona.

El Port Olímpic (de noche)

El Puerto Olímpico de Barcelona cuenta con un área de entretenimiento nocturno dirigido casi exclusivamente a los turistas extranjeros que vienen a España con la intención de emborracharse hasta las cejas y vomitar hasta su primera papilla.

Port Olimpic

Bares y discotecas se suceden compitiendo para averiguar quién pone la música más mala y más alta. Los últimos hits de Shakira se funden con el sonido del techno de los 90 y los grandes éxitos del reguetón mientras hordas de americanos de 19 años (que en su país no pueden beber) se entregan al alcohol y bailan arrítmicamente observando a las gogós contonearse.

Sustituir por: Passeig del Born

DSC_8920

No muy lejos de los atiborrados bares del Puerto Olímpico se encuentra el Paseo del Borne, una calle muy pintoresca y repleta de coctelerías, bares de copas y chupitos y establecimientos de comida.

El barrio del Born puede considerarse una especie de “Raval de alto standing”, la zona entera pasó por un proceso de reconversión en los años noventa que lo llevó de ser un barrio pobre, sucio y abandonado a una zona cool donde todos los hijos de papá querían vivir.

Los bares en el Borne no son los más baratos de Barcelona, pero sí que tienen uno de los mejores ambientes de la ciudad.

Las Playas de Barcelona

Uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona son sus playas, no sé por qué.

The Beach

En verano, las playas de Barcelona se atiborran de turistas nórdicos esperando que, por un milagro divino, la melanina de su piel aflore de pronto y los tiña de negro azabache, o al menos de algún tono de marrón claro del que puedan presumir una vez estén de vuelta en Birmingham. La mayoría solo alcanza el rojo rotulador antes de pelarse y resignarse a esperar a sus vacaciones del año que viene en Mallorca.

Encontrar un espacio libre en la arena es misión imposible y a cualquier lado que mires solo verás gente, gente y niños, gente y basura, colillas de cigarrillo, gente y toallas, gente y sombrillas, botellas, sillas, gente con gorras y un sinfín de otras cosas que hacen que lo que debería ser una visita relajante al mar se convierta en una pesadilla ambientada por el reguetón que retumba en el móvil del de la toalla de al lado.

Sustituir por: Vilanova, Sitges, Castelldefels, Ocata…

Platja del far

A menos de 45 minutos en tren de Barcelona existen muchísimas otras playas más escénicas y menos atiborradas de gente.

Ahora es vuestro turno, ¿estáis de acuerdo?, ¿qué pondríais?, ¿qué quitaríais?, podéis dejar vuestros comentarios.

Créditos de las fotos:
“La Ramblas, Barcelona On A Saturday Morning” por Carlos Lorenzo
“El Gato del Raval” por Oriol Agustí
“Museu de la Cera” por TMB Barcelona
“Bosc de les Fades” por Helen
“Sagrada Familia” por Liana
“Santa María del Mar” por xixerone
“Port Olímpic” por Al de Man
“Cactus Bar” Jean Pierre Hakimian
“The Beach” por TurnmasterTim
“Platja del Far” por Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú

Dónde dormir en Barcelona.

Sobre el autor

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Related Posts

El barrio del Raval de Barcelona es un barrio único entre los que componen Barcelona. Su...

Desde fuera, Santa María del Mar da la impresión de ser un edificio robusto, aprisionado...

Durante mis viajes a Bulgaria, he tenido la oportunidad de probar algunos de los mejores...

Leave a Reply