Clicky

Qué ver en el Chinatown de San Francisco
Qué ver en el Chinatown de San Francisco

Qué ver en Chinatown, San Francisco

Chinatown es un famoso barrio de San Francisco, , caracterizado por su ambiente alegre, colorido y pintorescas fachadas.

Qué ver en el Chinatown de San Francisco
Qué ver en el Chinatown de

En el centro de San Francisco y con la más alta población asiática fuera de su continente, Chinatown, también es el barrio chino más antiguo de del Norte. Este barrio ofrece algunas atracciones turísticas y un interesante recorrido por la historia de una de las minorías más numerosas de los .

Chinatown , en un principio, poblado por inmigrantes llegados, en el siglo XIX, de China en barco de vapor, atraídos por la fiebre de oro en California.

Además de mineros propiamente dichos en este barrio se asentaron migrantes con distintos oficios, como comerciantes, barberos, obreros y otros profesionalesde todas las ramas quienes instalaron aquí su cultura.

Chinatown - Uno de los barrios más coloridos de San Francisco
Chinatown – Uno de los barrios más coloridos de San Francisco

El recorrido por el Chinatown comienza por sus principales vías: La avenida Grant y su “Chinatown Gate” (también conocida como puerta de Dragón), una arteria inundada de restaurantes asiáticos, tiendas, mini centros comerciales y la efigie de Sun Yat-sen, padre de la China moderna.

Y la otra, la calle Stockton, donde se concentran los mercados de pescado, mercadillos, restaurantes y la llamativa estatua de Hong Kong; en realidad es un espacio que  guarda el auténtico ambiente del barrio chino.

El pequeño barrio se halla oficialmente delimitado por las calles Bush, Kearny, Powel y Broadway, Si bien los establecimientos chinos desboradan sus fronteras y se encuentran prácticamente por toda la ciudad.

Llegar al famoso barrio chino no tiene pérdida, si el punto de partida es desde Union Square, en pleno centro, se llega andando en pocos minutos.

Tienda de porcelanas tradicionales en el Chinatown de San Francisco
Tienda de porcelanas tradicionales en el Chinatown de San Francisco

Descubre las mejores zonas donde alojarse en San Francisco.

Esta zona además está bien conectada con la estación Montgomery del BART en el centro.

El cable car California Street (funicular) recorre el distrito financiero, Chinatown y Nob Hill las líneas Powell-Hyde y Powell-Mason; mientras que en autobús las líneas 1 y 30 conducen hasta la famosa zona.

Qué ver en el Chinatown de San Francisco

Una buena porción  de turistas busca qué ver en  Chinatown, San Francisco, atraídos por la cultura china presente en ese distrito histórico y que se puede empezar a recorrer a lo largo de la Grant Avenue. 

La Grant Avenue se dirige en sentido norte sur, desde  Market Street en  pleno centro hasta la calle Francisco Street, en North Beach.

Calle del barrio chino de San Francisco
Calle del barrio chino de San Francisco

La Grant Avenue  es muy turística y típica por las farolas en forma de dragón, tejados chinos y pagodas, es una de las calles más antiguas en el distrito de Chinatown.

La Grant Avenue se recorre desde Market Street hasta calle Francisco Street, en el distrito de North Beach.

Antes de ser destruida por el terremoto de 1906, la Grant Avenue era conocida como Dupont Street.

La Grant Avenue se pierde entre comercios  y callejones, se extiende en otro tramo  a una cuadra entre el Embarcadero y al pie del muelle.

Es la sección más turística e interesante que ver en  Chinatown San Francisco, popular por sus tiendas, restaurantes y arquitectura china.

Justamente  en plena Grant Avenue cerca de Bush Street se encuentra la común puerta de entrada a todos los barrios chinos, la Puerta del Dragón o Dragon Gate el lugar preferido para las selfies y postales del Chinatown.

Puerta del Dragón - Acceso al Chinatown de San Francisco
Puerta del Dragón – Acceso al Chinatown de San Francisco

La Puerta del Dragón presenta un diseño de tres portales cubiertos de azulejos, levantados sobre columnas en piedra y cada portal es resguardado por dos leones (hembra y macho) que hacen las veces de guardianes del lugar.

Además de leones, tigres, dragones, los techos de pagodas ornan la antigua puerta hecha con materiales legítimos, donados por China.

La siguiente calle principal al oeste de Grant es Stockton St. la comparan con Hong Kong o Chinatown moderno, es la principal calle comercial y de negocios del barrio.

Entre Grant Avenue y Stockton se encuentran callejones como Waverly Place otra calle pintoresca, conocida como la “calle de los balcones pintados” especial por  las bonitas fachadas que adornan el lugar.

Aquí, muchos turistas se asombrarán de observar pollos, patos, tortugas y animales exóticos colgando, algo típico en  la cultura china.

Restaurante chino en Chinatown, SF
Restaurante chino en Chinatown, SF

Además de los callejones, en el Chinatown también se encuentran restaurantes, edificios antiguos y comercios tradicionales, así como grandes torres de oficinas, como el edificio de la famosa pirámide Transamérica, adyacente al barrio y el rascacielos más alto de San Francisco.

Chinatown de San Francisco con la Transamerica Pyramid en el fondo
Chinatown de San Francisco con la Transamerica Pyramid en el fondo

Otras calles muy frecuentadas son Ross Alley, popular por la Fábrica de Galletas Fortune Golden Gate, antes fue la zona de burdeles y bares o el Old Chinatown Lane la calle de estilo cantonés más característica del barrio.

Callejones del Chinatown de San Francisco
Callejones del Chinatown de San Francisco

Y no puede faltar  la plaza Portsmouth, lugar de nacimiento de San Francisco e inmensa plaza abierta que abarca una manzana entera.

La plaza Portsmouth se encuentra en el sitio de la primera plaza de San Francisco, es de gran significado por ser el lugar donde se izó por primera vez la bandera de los Estados Unidos.

La plaza Portsmouth es un lugar perfecto para un picnic, jugar, relajarse o practicar tai chi; cuenta con baños públicos y es un punto de encuentro.

En la actualidad es frecuente ver  a habitantes del barrio y turistas por igual practicando juegos chinos tradicionales o ajedrez.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.