Clicky

Dónde dormir en Salou
Dónde dormir en Salou

Dónde dormir en Salou

, considerada la capital de la Costa Dorada, ofrece a los viajeros una enorme variedad turística. Entre sus características más atractivas, destacan fantásticas playas para disfrutar en familia, monumentos históricos, numerosas tiendas, restaurantes de gastronomía local y uno de los más importantes complejos temáticos de PortAventura World.

Dónde dormir en Salou

De hecho, todos estos elementos han puesto en el punto de mira al municipio, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos más visitados de la zona. A solo 10 kilómetros de la ciudad de Tarragona y a una hora de distancia de Barcelona, no es de extrañar que muchos viajeros se decanten por alguno de los numerosos hoteles en Salou donde alojarse y disfrutar de lo que este municipio y sus alrededores tienen para ofrecer.

Dónde dormir en Salou

Alojamientos en Salou

Esta población costera es una de las más grandes de la famosa Costa Dorada y, al tener tanta actividad turística, es inevitable encontrarse con una enorme oferta hotelera. De hecho, existen muchas zonas en donde alojarse en Salou, aunque la decisión final siempre dependerá del ambiente que se busque y la compañía. Para los que prefieren levantarse y contemplar el mar, por ejemplo, la mejor opción es el Passeig de Jaume I o el Passeig de Miramar.

El Passeig de Jaume I es el más importante, al ser una de las arterias principales de Salou, con todo tipo de bares y restaurantes donde disfrutar de la comida típica de la zona. No obstante, ambos paseos son perfectos para alojarse en familia o en pareja.

Por otro lado, para los amantes de la vida nocturna, en Carles Buigas se encuentran apartamentos económicos, muy cercanos a las diversas playas de Salou y de los bares y discotecas.

Sin embargo, una de las zonas más populares de Salou es PortAventura World, donde se hallan hoteles temáticos que cuentan con acceso directo a las instalaciones del resort. Con tarifas bastante económicoa, estos hoteles son perfectos para los que quieran pasar unos días de diversión, viviendo una experiencia inolvidable.

Hoteles temáticos en PortAventura World

PortAventura World es un resort turístico que comprende tres parques temáticos y seis hoteles con diferentes temáticas.

Los seis alojamientos presentan una imagen muy característica, ya que se ambientan en civilizaciones muy conocidas como México, el Caribe o el Lejano Oeste. Además, todos los restaurantes ubicados en las instalaciones de PortAventura World ofrecen platos típicos de cada zona, transportando a los visitantes a lugares lejanos.

Para los que prefieran vivir durante unos días como un auténtico vaquero, el Hotel Colorado Creek, el Hotel Gold River y el Hotel Mansión de Lucy, de época victoriana, son las opciones perfectas donde alojarse.

En cambio, en el Hotel Caribe y el Hotel El Paso, los residentes podrán disfrutar de una gran variedad de piscinas de arena blanca, así como de espectaculares jardines que encantarán a los más pequeños.

Sin embargo, para los que se decanten por los viajes en autocaravana, el resort cuenta con una zona exclusiva dedicada a estos viajeros: Parking Caravaning.

Todos los hoteles cuentan con la ventaja de acceso directo a PortAventura Park y con entradas para un día en Ferrari Land. Asimismo, alojarse en algunos de estos hoteles otorga descuentos en el acceso a PortAventura Caribe Aquatic Park. Además de estar a escasos metros de los diferentes parques, se puede disfrutar de unas vacaciones especiales en hoteles de cuatro y cinco estrellas, con increíbles servicios a disposición del cliente.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.