Clicky

Qué ver en el Centro de Valencia
Qué ver en el Centro de Valencia

Qué ver en el centro de Valencia

es la capital de la Comunidad Valenciana y una de las ciudades con más historia en el continente europeo, con un pasado que se extiende desde el año 138 a.C.

Ubicada al este de la Península Ibérica, Valencia es una ciudad que nada tiene que envidiarle a metrópolis más populares como Madrid o Barcelona.

Qué ver en el Centro de Valencia
Qué ver en el Centro de Valencia

Esta urbe de la costa mediterránea española tiene estilos arquitectónicos para todos los gustos, un importante movimiento cultural, playas y una gran oferta gastronómica que destaca por platos como la paella valenciana.

Si estás planificando viajar a Valencia próximamente para una estancia corta, es probable que te estés preguntando cómo aprovechar al máximo tu tiempo en la urbe y cuáles son las cosas que no puedes dejar de ver.

En este artículo, te contaremos qué ver en el centro de Valencia, incluyendo un repaso de sus atracciones imperdibles, consejos útiles y todo lo que necesitas saber antes de visitar esta hermosa ciudad.

Sigue leyendo para saber qué ver en el centro de Valencia.

Qué ver en el centro de Valencia

El centro de Valencia es la zona turística por excelencia en la ciudad. Es aquí donde se encuentra la mayor variedad de hoteles y alquileres vacacionales de la Comunidad Valenciana.

De igual manera, el centro, conocido en valenciano como Ciuta Vella o “Ciudad Vieja” en castellano, es una de las mejores zonas donde alojarse en Valencia para estar cerca de los puntos de interés más icónicos de la urbe, lo cual te vendrá bien si no cuentas con mucho tiempo para recorrer la ciudad.

También hay que saber que el centro de Valencia es, en realidad, un lugar relativamente compacto y amigable para el peatón, así como muy agradable para andar en bicicleta.

Entre las paradas obligatorias que hay que hacer en el centro, destacan el Miguelete, de la Catedral de Valencia, una torre desde donde se aprecian increíbles vistas, al subir los 207 peldaños que conducen al campanario.

Vistas desde el Miguelete - Centro de Valencia
Vistas desde el Miguelete – Centro de Valencia

Si no le temes a las alturas, considera que visitar el Miguelete y la Catedral es, de por sí, bastante interesante: Esta emblemática edificación de 63 metros de altura se empezó a construir en 1381 y no se completó sino hasta 1418.

Sin embargo, si te animas a llegar a la azotea, las panorámicas del Casco Antiguo de Valencia y el mar, harán que valga la pena el esfuerzo.

Junto a la Catedral y el Miguelete, encontrarás una de las plazas más animadas de Valencia, la Plaza de la Reina, construida en honor a la reina María de las Mercedes de Orleans.

Además, la Plaza de la Reina, la Catedral y el Miguelete están en pleno corazón de la Ciuta Vella, por lo que es muy probable que pases por la zona durante tu estancia en Valencia.

Otra atracción imperdible de este distrito es el Mercado Central de Valencia, construido a principios del siglo XX y de estilo modernista.

Qué ver en el centro de Valencia - Mercado Central de Valencia
Qué ver en el centro de Valencia – Mercado Central de Valencia
Mercado Central de Valencia - Interior
Mercado Central de Valencia – Interior

En este mercado no solo se consiguen carnes, quesos, especias, frutas y verduras frescas, sino que también puedes desayunar en su cafetería, por lo que resulta ideal dejar este punto de interés para cuando te de hambre durante tu recorrido por el centro de Valencia.

La Lonja de la Seda o de los Mercaderes, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, es un hito de arquitectura gótica a nivel mundial y también se encuentra en el centro de Valencia.

Este monumento se divide en cuatro partes: Una torre que fue utilizada como calabozo, la cámara dorada, el patio de los naranjos y el salón columnario que destaca, como su nombre lo sugiere, por sus columnas de 17 metros de altura.

Salón Columnario de la Lonja de la Seda - Ciutat Vella, Valencia
Salón Columnario de la Lonja de la Seda – Ciutat Vella, Valencia

Por otro lado, una visita al Casco Antiguo de Valencia no estaría completa sin pasarse por la Iglesia y torre de Santa Catalina. Se trata de un templo de estilo gótico que se puede ver desde cualquier lugar del centro de Valencia y que, sin duda, se verá muy bien en tus posts para Redes Sociales.

La Plaza Redonda, ubicada en el centro de una manzana residencial, es otro lugar que no puedes dejar de conocer en el centro de Valencia. Si la visitas durante un domingo, te encontrarás en uno de los rincones más pintorescos de la urbe, con un mercadillo lleno de souvenirs, música, antiguedades y ropa de segunda mano.

Por último, pero no menos importante, las Torres de Serranos no pueden faltar en tu lista de cosas qué ver en el centro de Valencia. Estas torres gemelas funcionaban, en el pasado, como punto de acceso a la vieja ciudad amurallada y, al verlas, te sentirás como en un viaje en el tiempo, gracias a su arquitectura de estilo gótico militar.


¿Qué opinas sobre esta guía sobre qué ver en Valencia? No dejes de visitar la página de turismo de la Comunidad Valenciana para más información.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.