Clicky

Consejos para viajar a Nueva Orleans
Consejos para viajar a Nueva Orleans

Consejos para visitar Nueva Orleans

es una de las ciudades más pintorescas de los , conocida, entre otras cosas, por ser la cuna del jazz, el vudú y, por supuesto, el famoso carnaval de Mardi Gras.

Consejos para viajar a Nueva Orleans
Consejos para viajar a Nueva Orleans

Esta urbe del estado de cuenta con atracciones como el Barrio Francés, el Cementerio y la Catedral de San Luis, además de una mezcla cultural que le otorga un encanto especial y una vibra que no se consigue en metrópolis más grandes o turísticas.

Sin embargo, si estás pensando conocer de primera mano el je ne sais quoi de Nueva Orleans, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta.

En este artículo, compartiremos algunos consejos para viajar a Nueva Orleans para que puedas tener un viaje perfecto a the Big Easy.

Consejos para viajar a Nueva Orleans

Visado

Para nadie es un secreto que Estados Unidos es uno de los países con más restricciones para visitantes internacionales y, por lo tanto, necesitarás diferentes tipos de documentos, dependiendo de tu nacionalidad.

Si tu país pertenece al Programa de Exención de Visado, podrías solicitar el ESTA (Electronic System for Travel Authorization), que te permitirá ingresar a los Estados Unidos y visitar Nueva Orleans sin necesidad de una visa americana.

El ESTA está disponible, por ahora, para la mayoría de los países de la Unión Europea, así como para ciudadanos de Chile, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, siempre en cuando su estancia en Estados Unidos no supere los 90 días y sea por motivos de negocios o placer (conoce más sobre el ESTA).

Por otro lado, si tu pasaporte no es de un país que forme parte del Programa de Exención de Visado, tendrás que obtener una visa americana para poder viajar a Nueva Orleans o cualquier ciudad dentro de los Estados Unidos, sin excepción.

Mejor época para viajar a Nueva Orleans

A la hora de escoger la mejor época para visitar Nueva Orleans, hay que tener en consideración que los primeros meses del año son los más fríos, mientras que, la temporada más calurosa se da entre mayo y septiembre. Como resultado, se puede decir que las temperaturas más agradables se presentan durante octubre.

Si quieres disfrutar de una de las mayores celebraciones de Nueva Orleans, lo ideal sería visitar la ciudad para el Mardi Gras, que se lleva a cabo cada año entre febrero y marzo. No obstante, tanto el coste de alojamiento como el de los vuelos suele elevarse para esta época, por lo que se recomienda reservar con anticipación para conseguir mejores ofertas y una buena zona donde dormir.

Cómo llegar a Nueva Orleans

La principal puerta de acceso a Nueva Orleans es el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong (MSY) que, aunque no se encuentra en la urbe como tal, está ubicado a unos 30 minutos en coche, en la ciudad de Kenner.

Si bien el aeropuerto no cuenta con muchos vuelos internacionales, conecta con muchas ciudades de Estados Unidos, con vuelos domésticos y frecuentes.

Para llegar del aeropuerto a Nueva Orleans se puede coger bus o taxi, alquilar un coche o utilizar aplicaciones.

Alojamiento

Barrio Francés - Dónde alojarse en Nueva Orleans
Barrio Francés – Dónde alojarse en Nueva Orleans

Nueva Orleans cuenta con muchas opciones de alojamiento distribuidas en sus diferentes barrios, distritos y zonas. Escoger dónde alojarse en Nueva Orleans va a depender del motivo de viaje y de tu presupuesto, ya que los hoteles suelen ser costosos, especialmente para Mardi Gras y fechas especiales.

En cuanto a donde dormir, el Barrio Francés (o Vieux Carré) es, sin duda, la mejor opción, pero existen otros barrios igual de céntricos en Nueva Orleans y con costes más asequibles que podrías tomar en consideración antes de viajar a la capital del jazz.

Transporte

Transporte de Nueva Orleans
Transporte de Nueva Orleans

El sistema de transporte de la ciudad gira en torno al New Orleans Regional Transit Authority, con 33 líneas de autobuses y 5 líneas de tranvía (streetcar) que recorren las principales atracciones turísticas y hacen posible moverse entre un barrio y otro.

De igual manera, los taxis y apps pueden resultar medios más rápidos, aunque también más costosos, mientras que los históricos recorridos en ferry por el río Mississippi desde el Barrio Francés hasta el muelle Algiers Point y los paseos en carruaje desde la Plaza Jackson son atracciones imperdibles, sin ser necesariamente un buen método de transporte.

Qué ver en Nueva Orleans

Entre las principales atracciones de Nueva Orleans que no puedes dejar de visitar destacan el impresionante Barrio Francés, un lugar que resalta por sus edificios históricos que incluyen la Catedral de San Luis y la Plaza Jackson.

Esta zona también es conocida por sus tiendas de antigüedades, boutiques y ambiente bohemio. Además, dentro del Barrio Francés se encuentran la calle Bourbon, legendaria por su animada vida nocturna que es ideal si quieres salir de fiesta en Nueva Orleans y el French Market, un mercadillo con puestos de comida, souvenirs y restaurantes de todo tipo.

El Cementerio de St Louis No. 1 es otra atracción imperdible cuando se busca qué ver en Nueva Orleans y está ubicado entre el Barrio Francés y el de Tremé. En el cementerio se ofrecen visitan guiadas que te permitirán descubrir la historia detrás de sus tumbas elevadas, donde yacen figuras tan míticas como Marie Laveau, la llamada reina del vudú.

Para seguir conociendo la faceta más esotérica de la ciudad, es recomendable visitar el Museo Histórico del Vudú de Nueva Orleans, ubicado en el corazón del Barrio Francés. Se trata de un pequeño museo con una interesante colección de objetos utilizados por sacerdotisas del vudú, un lugar que merece ser explorado al viajar a the Big Easy.

Por otro lado, una buena alternativa para adentrarse en la historia de Nueva Orleans es visitar las plantaciones de caña de azúcar o algodón que se encuentran en los alrededores del río Mississippi.

Hacer un tour por las plantaciones puede resultar una experiencia agridulce. Por una parte, se aprecian mansiones impresionantes que te encantarán si eres fan de la arquitectura y, por el otro lado, vive el recuerdo de los miles de esclavos africanos que mantenían dichas plantaciones funcionando.

Para los amantes de la naturaleza, se recomienda visitar el Parque Histórico Nacional y Reserva Jean Lafitte de Nueva Orleans, con actividades al aire libre que son una buena opción si se trata de un viaje familiar.

El enorme Audubon Park, que cubre desde St Charles Avenue hasta el Mississippi, es otro atractivo lugar de esparicimiento en Nueva Orleans, donde se puede visitar el zoológico o descansar un rato, con relajantes vistas del lago y su fauna.


¿Qué te han parecido estos consejos para visitar Nueva Orleans? No dejes de visitar la página de Visit New Orleans para más información sobre esta ciudad de Luisiana.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.