Boston es, probablemente, una de las ciudades más subestimadas de los Estados Unidos. Si bien su extensión no se compara con la de gigantes como Nueva York o Miami, se trata de una pequeña urbe con un gran significado histórico que vale la pena descubrir.

Para empezar, hay que saber que la capital del estado de Massachusetts fue, junto a Filadelfia, uno de los epicentros de la independencia de los Estados Unidos y, por lo tanto, muchos de sus edificios y monumentos conservan gran parte del legado americano.

Consejos para viajar a Boston

Consejos para viajar a Boston

Sin embargo, Boston es mucho más que historia. Esta ciudad es la sede de Harvard, una de las casas de estudio más destacadas a nivel mundial, así como también el hogar de los Boston Red Sox, un importante equipo de baseball de grandes ligas.

En este artículo, no solo haremos un repaso de las principales atracciones de la “ciudad de la colina” que te harán querer coger el próximo vuelo, también compartiremos consejos para viajar a Boston que te serán muy útiles.

Desliza hacia abajo para conocer los consejos para viajar a Boston que te vendrán muy bien mientras planificas tu visita.

Consejos para viajar a Boston

Como siempre, es bueno empezar por los aspectos legales que pueden hacer o deshacer tu viaje. Es primordial tomar en cuenta que Estados Unidos es una de las naciones con más restricciones para turistas internacionales, por lo que necesitarás una visa americana para poder visitar cualquier ciudad dentro del país.

No obstante, también podrías solicitar el ESTA para viajar a Boston, siempre en cuando tu pasaporte haya sido expedido en uno de los países que forman parte del Programa de Exención de Visa.

El ESTA (Electronic System for Travel Authorization o sistema electrónico para autorización de viaje en castellano) hace posible visitar los Estados Unidos sin necesidad de visado, únicamente con fines turísticos o de negocios, por lo que es una buena forma de ahorrarte tiempo en trámites. Más información sobre el ESTA.

Una vez listo el papeleo, es hora de ponerle fecha al viaje. Las mejores épocas para viajar a Boston son a finales de primavera o principios de otoño, cuando las temperaturas son más agradables para recorrer la ciudad a pie o usando su eficiente sistema de metro, uno de los más antiguos de América.

Por otro lado, es probable que consigas mejores ofertas de vuelos a Boston para invierno, pero necesitarás artículos imprescindibles para viajar en invierno, ya que las temperaturas pueden ser inclementes.

Cómo llegar a Boston

Cómo llegar a Boston

El Aeropuerto Internacional Logan de Boston es la principal puerta de acceso a la ciudad y la conecta con otras ciudades de los Estados Unidos, así como con países del continente europeo. Este aeropuerto también tiene algunos vuelos a Asia y Sudamérica, por lo que llegar a Boston no resulta una tarea complicada.

Una vez en la ciudad, te puedes mover a las principales atracciones usando el sistema de metro, como mencionamos anteriormente. El metro tiene cuatro líneas que recorren la mayor parte de la urbe, pero también puedes disponer de buses, taxis y aplicaciones para moverte entre las distintas zonas de Boston.

En cuanto a las mejores zonas dónde alojarse en Boston, el Downtown es el mejor lugar donde dormir, pues permite estar cerca de todas las atracciones de la ciudad. Por otro lado, el coste de los hoteles en el centro suele ser más alto, por lo que se recomienda dormir en los barrios que quedan en las afueras de la ciudad si se cuenta con un presupuesto reducido.

Atracciones de Boston, Massachusetts

Atracciones de Boston, Massachusetts

Por supuesto, no se puede hablar de consejos para viajar a Boston sin mencionar sus atracciones imperdibles. Sin importar la duración de tu estancia, una visita al Freedom Trail es casi obligatoria.

El Freedom Trail incluye un recorrido de 4 kilómetros a través de 16 edificios históricos, representativos de la historia de los Estados Unidos. Siguiendo la ruta marcada, podrás ver lugares tan icónicos como el Boston Common (que es el parque más antiguo del país) y la casa del estado de Massachusetts.

Cuando de gastronomía se trata, el Quincy Market destaca por ser un mercadillo bastante popular que vale la pena visitar, tanto por su atractiva arquitectura de estilo neoclásico como por su gran variedad en platillos de todo el mundo.

Para finalizar, una visita a Boston no estaría completa sin darse un paseo por la Universidad de Harvard o el estadio Fenway Park de los Medias Rojas de Boston. Más allá de cuales sean tus intereses al viajar a Boston, estos dos recintos forman parte de las atracciones que no puedes dejar de ver en la capital de Massachusetts.

 

 

 

¿Qué te parecen estos consejos para viajar a Boston? No dejes de visitar la web de Visit Boston para más información sobre esta hermosa ciudad.

Leave a Reply