Orlando es una ciudad inmensa que atrae a millones de visitantes al año, gracias, en gran parte, a que alberga parques temáticos tan importantes como Magic Kingdom de Walt Disney World®, Universal Studios™ y su propio SeaWorld®.

Consejos para alquilar un coche en Orlando

Consejos para alquilar un coche en Orlando

Esta urbe del estado de Florida es conocida por ser el lugar donde turistas de todas las edades se atreven a dejar salir su niño interno, pero Orlando es también el destino ideal para los amantes de las compras, con malls y oulets que ponen a tu alcance todo tipo de productos para regalar(te).

Sin embargo, hay ciertas cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de planificar un viaje a la capital de los parques temáticos, siendo la más importante que alquilar un coche en Orlando es indispensable, tanto para estancias largas como cortas.

Al igual que sucede con el transporte público en Miami, en Orlando, el tráfico gira en torno a los automóviles y, por lo tanto, no es recomendable depender de su sistema de buses, especialmente por la gran distancia que existe entre las diferentes atracciones de la ciudad.

Por qué alquilar un coche en Orlando

Por qué alquilar un coche en Orlando

De igual manera, un coche te permitirá moverte cómodamente a otros ciudades de los Estados Unidos como Miami, los Everglades o a alguna de las playas de Florida.

Además, las calles y autopistas de Orlando están, por lo general, bien asfaltadas y perfectamente señalizadas, así que conducir a través de ellas no resulta una tarea complicada.

En este post, compartiremos algunos consejos para alquilar un coche en Orlando y sacarle el mayor provecho posible a tu paso por esta divertida ciudad.

Consejos para alquilar un coche en Orlando

Lo primero que debes saber si piensas alquilar un coche en Orlando es que, al igual que en la mayoría de las ciudades del mundo, es recomendable hacerlo con varios días de anticipación.

Si, por ejemplo, alquilas vehículo dos semanas antes de tu viaje, conseguirás mejores precios y descuentos que al llegar a Orlando, además de más opciones de coches disponibles para tu visita, que se puedan adaptar a tus necesidades.

Por otro lado, la legislación de los Estados Unidos es bastante estricta y es conveniente estar al tanto de las normas de circulación vigentes, de preferencia, antes de llegar a la ciudad, ya que esto te podría ayudar a ahorrarte unos dólares en multas.

Como es de esperarse, necesitarás una licencia de conducir vigente si quieres alquilar un coche en Orlando, pues, de lo contrario, no podrás optar por ningún vehículo.

Alquilar un coche en Orlando

Alquilar un coche en Orlando

A la hora de escoger automóvil, es importante que elijas el modelo del coche en base al número de personas, la cantidad y el tamaño de las maletas, además de los lugares que esperas visitar y el presupuesto con el que cuentes.

Si quieres ir de compras, vendría bien contar con un coche que tenga suficente espacio para maletas, mientras que, si viajas en familia, un vehículo deportivo de último modelo no resulta, precisamente, la mejor opción para ti. Al final, todo dependerá de tus requerimientos particulares.

Por otra parte, si bien es cierto que la mayoría de los coches de alquiler en Estados Unidos tienen GPS que puede configurarse en distintos idiomas, no está de más asegurarse que estás contratando este servicio, aunque pueda representar un coste extra. En caso de no querer agregar el GPS a tu presupuesto, siempre podrías guiarte con Google Maps con tranquilidad.

Los asientos de niños también representan un coste adicional a la hora de alquilar coche en Orlando o cualquier lugar del mundo, así que es aconsejable hacer saber que necesitas de ese servicio desde el inicio.

Si quieres visitar varias ciudades de los Estados Unidos, recogiendo y dejando el coche en diferentes destinos, tendrás que cerciorarte de que esa posibilidad, que podría aumentar el coste final, esté abierta para ti.

Por último, pero no menos importante, asegúrate de hacer fotos de hasta el más mínimo detalle cuando te entreguen el coche. Aunque las agencias normalmente documentan cada aspecto de sus vehículos, esto te servirá de protección o “garantía” al devolverlo.

Leave a Reply