Miami siempre destaca entre los destinos que no pueden faltar en la lista de un viajero.

Esta ciudad multicultural del estado de Florida, en los Estados Unidos, tiene un importante número de atracciones para todo tipo de turista, incluyendo (pero no limitadas a) las hermosas playas de South Beach, la arquitectura de estilo art decó y su animada vida nocturna.

Esta urbe bañada por el Mar Caribe es también conocida por ser el hogar de una gran comunidad latinoamericana, por lo que, al recorrer sus calles, no resulta extraño escuchar ritmos caribeños y frases en spanglish que la convierten en un buen lugar para visitar si no dominas del todo el inglés.

Consejos para alquilar un coche en Miami

Consejos para alquilar un coche en Miami

A la hora de viajar a Miami, es importante tomar en cuenta que se trata de un área metropolitana enorme, por lo que recorrerla y alcanzar a ver todas sus atracciones no resulta tarea fácil, especialmente si se planifica una estancia corta, así que alquilar un coche en Miami te será de gran utilidad.

Además, como en muchas ciudades de los Estados Unidos, el automovil es prioritario, haciendo que el transporte público en Miami no sea precisamente eficiente, sobre todo si se quiere conocer otras atracciones cercanas, como los Everglades, Fort Lauderdale u Orlando y sus parques temáticos.

Alquilar un coche en Miami es la mejor opción para recorrerla

Alquilar un coche en Miami es la mejor opción para recorrerla

En este artículo, compartiremos algunos consejos para alquilar un coche en Miami que te permitirán estar 100% preparado para tu viaje. Desliza hacia abajo para descubrirlos.

Consejos para alquilar un coche en Miami

Lo primero que debes saber al alquilar un coche en Miami es que, como es obvio, precisas de una licencia de conducir vigente. También te vendría bien obtener un International Driver Permit (Permiso de Conducción Internacional) si tu licencia proviene de un país latinoamericano y no está en inglés.

Asimismo, tienes que tomar en cuenta que, para conseguir mejores costes y más modelos de vehículos disponibles, debes hacer el trámite con anticipación.

Si, por ejemplo, buscas un coche con varias semanas de antelación, será más fácil encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades, además de ofertas que se mantengan fieles a tu presupuesto de viaje.

Por otro lado, la puntualidad no solo es apreciada en este tipo de servicios, sino premiada. Si te retrasas al momento de recoger el coche, podrías terminar pagando costes extra, así que debes asegurarte de estar en el lugar acordado, en el momento indicado.

Por qué alquilar un coche en Miami

Por qué alquilar un coche en Miami

De igual manera, hay que tener en consideración que la mayoría de los servicios extras como GPS o asientos de niño pueden representar un coste adicional al alquilar un coche en Miami. De requerrir alguna de estas funciones, tendrás que aclararlo desde el inicio, aunque, en el caso del GPS, la mayoría de los vehículos en alquiler ya lo incluyen.

Si tu intención es usar el coche para visitar varias ciudades de los Estados Unidos, tendrás que aclarar con la compañía de alquilar si puedes recogerlo en una ciudad y dejarlo en otra, lo cual, como es de esperarse, también podría sumar al coste total del servicio.

También te ayudará estar al tanto de las normas de circulazión vigentes antes de visitar Miami. Las leyes de los Estados Unidos son bastante estrictas y, al conocerlas, te podrías ahorrar un buen dinero en multas.

Cuando te entreguen el automóvil, asegúrate de que no tenga rayas o marcas. Documenta cualquier anomalía que encuentres con tu cámara o teléfono inteliugente y pídeles que la incluyan en los documentos del alquiler, ya que esto te servirá de protección al devolver el vehículo.

Por último, no olvides destinar algo de tu presupuesto para la gasolina, parking y peajes en Miami y sus alrededores, ya que, aunque sus costes son más bajos que en España, son más elevados que en latinoamérica.

 

 

 

¿Qué te parecen estos consejos para alquilar un coche en Miami? No dejes de visitar nuestra guía con las mejores zonas donde dormir en Miami para una estancia perfecta en la gran ciudad de Florida.

Para más información de qué hacer en Miami, también puedes ir a la página oficial de Visit Florida.

Leave a Reply